Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Ivanov, Rebellin y…

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
viernes, 24 de abril de 2009, 22:46 h (CET)
Mañana se disputa la última carrera del tríptico de las árdenas. Es la hora de la Lieja-Bastogne-Lieja. La clásica ciclista más antigua. Hace la friolera de 117 años, en 1892, desde que se disputó por primera vez esta prueba.

Una cita que tan sólo cuenta con el nombre de un español en su palmarés. El de Alejandro Valverde, que plantó su firma en dos ocasiones. En 2006 se impuso a Paolo Bettini y el año pasado se llevó la victoria tras ganar en el último kilómetro a Rebellin y al mayor de los Schleck, a Frank.

Ya sabemos que Valverde es capaz de todo, a pesar de que no llega en su mejor estado de forma, ni cercano a él. Pero el murciano es el gran favorito en las quinielas de todos los aficionados. Sus rivales, principalmente, serán el veteranísimo incansable y reciente ganador de la Flecha Valona Davide Rebellin, Damiano Cunego, Andy Schleck, el belga Gilbert o nuestro Samuel Sánchez, que afrontará la carrera en un buen momento.

El asturiano demostró una gran mejoría el miércoles en la Flecha Valona, finalizó cuarto, respecto a la Amstel Gold Race, celebrada el domingo pasado. Sin duda, será uno de los corredores a los que habrá que prestar más atención.

Sólo queda un día para conocer el tercer nombre que en 2009 salga victorioso de alguna de estas tres clásicas disputadas en una semana. El domingo fue, sorprendiendo a todos, Serguei Ivanov el que se hizo con la primera de ellas, mientras que el miércoles le tocó cruzar la meta en primer lugar, una vez más, a Rebellin.

Y, cambiando de tema, buenas noticias para Joxean Fernández “Matxin”. Su equipo, el Fuji-Servetto, estará en la salida del Giro de Italia, que dará el pistoletazo de salida el próximo 9 de mayo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris