Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB / Jornada 32   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça quiere asegurar la segunda plaza (dom, 12:30h)

El Cajasol Sevilla ganó en el Palau la temporada pasada y quiere repetir en esta.
Redacción
viernes, 24 de abril de 2009, 20:21 h (CET)
Aún queda un partido más antes de viajar hacia Berlín pero el Barça debe asegurar antes la segunda posición, que sólo le podría arrebatar Unicaja de Málaga. Por su parte el Cajasol, después de sufrir durante toda la temporada en la parte baja de la clasificación, llega a Barcelona con la intención de repetir la victoria del año pasado (76-86).

POSIBLES QUINTETOS
Regal Barcelona : Lakovic, Navarro, Barton, Ilyasova y Santiago
Cajasol Sevilla : Miso, Tucker, Ignerski, Caner-Medley, Xavi Rey

Árbitros: García G, Perea y Muñoz

Datos: Palau Blaugrana de Barcelona, 32ª jornada de la Liga ACB.

David Jover / Barcelona

No hay partido fácil y el Regal Barcelona lo sabe. También saben los catalanes que antes de llegar al O2 Arena de Berlín para disputar la Final Four, deben asegurar la segunda posición para concentrarse totalmente en la competición europea que no gana desde el año 2003.

El Regal Barcelona, después de perder el jueves ante el Tau Cerámica en partido adelantado de la 33ª jornada, quiere volver a ganar para recuperar las sensaciones y viajar a Berlín con la máxima confianza posible. Con Juan Carlos Navarro recuperado, aunque aún no está al 100%, Xavi Pascual tiene a todos sus hombres disponibles para el partido de este domingo.

El último escollo antes de la gran cita será el Cajasol Sevilla. El equipo comandado por Pedro Martínez, con un balance de 10 victorias y 19 derrotas, quiere volver a dar un gran golpe en el Palau Blaugrana y asegurarse matemáticamente la salvación. Con seis victorias en los últimos siete partidos, los sevillanos, que estaban hundidos en la clasificación, consiguieron salir del pozo. La incorporación de hombres como Xavi Rey, Milisavljevic y, sobre todo, de Clay Tucker han resultado decisivas. El escolta americano, de 28 años, tiene unos promedios escalofriantes. 19’3 puntos, 2’6 rebotes y 2’9 asistencias en 32 minutos de media. Sus porcentajes, por si había alguna duda, son realmente buenos con un 42% en tiros de tres y un 52% en tiros de dos. Aunque lleva dos partidos por debajo de su media, con 9 y 17 puntos, tuvo su mejor partido ante el Pamesa donde anotó 37 puntos.

Será un partido mucho más peligroso de lo que la afición azulgrana pueda imaginarse en un primer momento, ya que el Cajasol de este tramo final está muy fuerte y los catalanes tienen el cuerpo aún en Barcelona pero la mente en la Final Four de Berlín y eso puede ser muy peligroso para los de Pascual. El preparador barcelonista sabedor de ello exige máxima concentración a sus jugadores y no permitirá ninguna relajación a sus hombres.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris