Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB / Jornada 32   -   Sección:   Baloncesto

CAI-IURBENTIA: EN JUEGO EL DESCENSO Y EL PLAYOFF (Domingo 12:15 HORAS)

Debut en el equipo zaragozano de Branko Cvetkovic, que sustituye al lesionado Paolo Quinteros.
Redacción
viernes, 24 de abril de 2009, 20:16 h (CET)
Mucho en juego en el Pabellón Príncipe Felipe. El CAI Zaragoza pelea por evitar el descenso y el IURBENTIA BILBAO, busca seguir en la lucha por meterse en puestos de playoffs. A falta de tres jornadas nada está decidido para ninguno de los dos equipos

POSIBLES QUINTETOS
CAI Zaragoza: Green, Lescano, Guerra Phillips y Woods.
IUBENTIA BILBAO BASKET: Blums, Vázquez, Lewis, Banic y Pasalic.
Árbitros: Pérez Pérez, Conde y Zafra.
Datos: Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza). Domingo 26, 12:15 horas. Retransmitido por Aragón Televisión

Carlos Nuez Cardiel / Zaragoza

Ser o no ser para el CAI Zaragoza. A falta de tres jornadas para el final de temporada, el equipo de Alberto Angulo se juega gran parte de sus aspiraciones por mantenerse en la máxima categoría. Pendiente también de lo que pueda realizar el Murcia en su visita a Valencia, los zaragozanos buscan apelar al apoyo de su repleto pabellón, que nunca falla en las situaciones importantes.

Los nervios y la mala suerte han hecho mella en el CAI. Al mal juego que le ha condenado a esta situación, se ha unido la racha de lesiones. Victoriano será duda por una lesión en la muñeca, y su jugador franquicia, Paolo Quinteros, se encuentra lesionado para lo que resta de temporadas.

El club se ha movido con rapidez para fichar a Branko Cvetkovic, procedente del Panionios de la liga griega y que conoce la Liga ACB al pertenecer al Akasvayu Girona. Con unas condiciones distintas a Paolo Quinteros, el nuevo jugador buscará adaptarse a los sistemas, cosa que también tendrá que realizar Alberto Angulo, ya que el argentino era la principal referencia ofensiva.

Por si las cosas no estaban complicadas en Zaragoza, se presenta como rival el IURBENTIA BILBAO, muy consolidado ya en la ACB y con la meta de lograr la victoria para seguir aspirando a diputar los playoffs por el título.

Vidorreta, técnico del IURBENTIA BILBAO, que ya fue campeón de Europa con la selección junior en el Pabellón Príncipe Felipe, espera celebrar de nuevo un triunfo en su pabellón talismán para acercarse a su objetivo.

El técnico vasco contará para esta ocasión a toda su plantilla al completo. Salva Guardia, jugador formado en Zaragoza, ahora en las filas del IURBENTIA BILBAO, se reencontrará con viejos amigos como el presidente del CAI Zaragoza Reynaldo Benito, con el que coincidió en las categorías base del Club Baloncesto Zaragoza. Cuanto se anhela en estos momentos la prolífica cantera aragonesa que nutría de jóvenes jugadores al primer equipo.

El capitán del IURBENTIA BILBAO, único jugador de la plantilla que queda de los enfrentamientos con el CAI en la Liga LEB analiza el partido del domingo: ”Puede ser que la presión se vuelva en su contra o que les sirva para que todos hagan un gran partido y sea muy complicado vencer. Tenemos que intentar llevar el partido por donde nosotros queremos, hacer nuestro trabajo lo mejor posible y a partir de ahí llegar a los últimos minutos con un marcador al menos igualado para tener opciones de ganar. Creo que en los últimos minutos podría pesarles un poco más la responsabilidad, sería peligroso darles la posibilidad de coger ventaja desde el principio porque que quitarían esa presión de encima.”

El nuevo jugador del CAI, Branko Cvetkovic, manifiesta sobre su fichaje y su primer partido: “puedo aportar una intensa y dura defensa, eso es lo básico en el baloncesto. Además, puedo ofrecer rapidez y buenos tiros. Creo que siendo duros en casa y con el apoyo de la afición, podremos tener una condición óptima para solventar la situación. Tengo muchas ganas de poder debutar el domingo pero no vengo a sustituir los puntos y el carácter de Paolo sino a ayudar en todo lo que pueda”

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris