Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

Un Espanyol lanzado peleará la salvación ante el Betis (dom, 17:00h)

Los periquitos han sumado 10 de 12 puntos posibles
Redacción
viernes, 24 de abril de 2009, 16:21 h (CET)
Catalanes y andaluces se verán las caras en un partido clave para los primeros. El Espanyol, que viene como un cohete después de ganar tres partidos de los últimos cuatro, tendrá la primera oportunidad para abandonar los puestos de descenso ante un Betis que, de no ganar, volverá a complicarse la vida.

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, David García; Moisés, De la Peña, Luis García, Nené; Iván Alonso y Tamudo.
Betis: Ricardo; Fernando, Juanito, Melli, Nélson; Juanma, Capi; Mark González, Edu, Emaná; Oliveira.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Olímpic Lluís Companys (Barcelona). 26 de abril a las 17:00 horas.
Jordi Massana / Barcelona

La permanencia, en juego. El estadio olímpico de Montjuïc lleva unas jornadas de lleno y de ambientazo. El aficionado perico no se dio por vencido antes de tiempo. Era difícil estando a siete puntos de la salvación, pero todavía había esperanzas, aunque todo pasaba por responder en los enfrentamientos contra los rivales directos.

Empezó bien con una victoria ante el Deportivo (3-1), pero el empate ante el Numancia (0-0) fue un jarro de agua fría para avivar el sueño. Era un rival directo y se desaprovechó una oportunidad de oro. Pero ante el Racing volvió a levantarse, logró un trabajado triunfo (1-0) y abandonó el farolillo rojo después de muchas jornadas.

El partido en Gijón ante el Sporting iba a marcar definitivamente el futuro del equipo. En casa cumplía, pero lejos de Montjuïc se le exigía un poco más. Y vino la victoria más contundente de la temporada (3-0). Subían una posición más y se quedaban a un punto de los asturianos, que marcan la salvación con 33 puntos.

El domingo, ante el Betis tendrán la primera oportunidad para abandonar los puestos de descenso. En caso de vencer y de que o Sporting o Getafe no ganen, se situarían en posición de permanencia.

El principal obstáculo para los periquitos será el cansancio, puesto que han contado con 24 horas menos para recuperarse que el Betis, con un más corto margen de tiempo entre partido y partido. Aunque el estado físico quedará compensado por el apoyo de un Montjuïc abarrotado.

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, deberá decidir si dar descanso a algún jugador o bien continuar apostando por el bloque de las últimas jornadas. Uno de los que viene llamando a la puerta con fuerza es el delantero José Callejón quien podría ser una alternativa o para la banda o para ocupar la punta del ataque periquito.

El Betis, en cambio, tras la derrota ante el Valencia la pasada jornada (1-2) volvió a complicarse la vida y se quedó en 37 puntos. Si pierde en Barcelona se situaría a sólo dos puntos del Espanyol, y muy cerca del descenso. Además, contará con la baja del centrocampista Mehmet Aurelio que se perderá el resto de la temporada tras someterse a una operación en la rodilla.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris