Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

Se buscan puntos de tranquilidad en San Mamés (dom, 17:00)

Quién gane tendrá pie y medio en primera otro año más
Redacción
viernes, 24 de abril de 2009, 16:19 h (CET)
Después de una semana de infarto, con la Liga al rojo vivo por arriba y por abajo, vuelve el fútbol, a La Catedral. Un encuentro en el que los locales reciben a un Racing con la moral por las nubes tras humillar a un Atlético de Madrid en el Sardinero. Una victoria que le ha dado la tranquilidad al conjunto cántabro. Una tranquilidad que aún no ha conseguido el conjunto rojiblanco y espera hacerlo en casa ante su público.

Alineaciones probables
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Ustaritz, Koikili; Yeste, David López o Susaeta, J. Martínez, Orbaiz; Toquero o Ion Vélez, Llorente.
R. Racing: Toño; Pinillos, Garay, Moratón, Christian; Lacen, Colsa o Luccin, Munitis, Serrano; Zigic, Pereira o Tchité.
Árbitro: González Vázquez (colegio gallego)
Datos: Estadio de San Mamés (Bilbao). 26 de abril a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Florencio Castaño García / Redacción

Para este encuentro, el técnico visitante podrá contar con Lacen y Marcano. Ambos estuvieron sancionados por acumulación de tarjetas en el partido anterior. También estará disponible Luccin, ya recuperado de las molestias que arrastraba.

El once que sacará Muñiz, no variará mucho del que pasó por encima hace tres días a los colchoneros. Estará compuesto por Toño en portería. Los laterales serán para Pinillos y Christian. Moratón volverá al eje de la zaga junto con Garay. En el medio pivote estarán Colsa y Lacen. Aunque también está la posibilidad de que Luccin entre por Colsa. Las bandas serán para Munitis y Serrano. La punta del ataque será para Pereira, aunque después del gran partido ante los rojiblancos, es posible que Tchité tenga serias opciones. Estas variaciones acompañarán al fijo Zigic.

Por su parte, los leones buscarán alcanzar el mismo nivel desplegado ante el Numancia. Un fútbol lleno de verticalidad, esfuerzo y fe en sus posibilidades. Si se juntan todos esos factores, el Athletic se hace un equipo muy temible. La victoria dejaría los deberes hechos hasta la Final de Copa.

Caparrós no podrá contar con el lesionado Gurpegi, que fue operado el martes de su fractura de nariz, por lo que estará una semana de baja como mínimo. Tampoco podrá hacerlo con el sancionado Aitor Ocio. El de Utrera tendrá que realizar cambios obligados. En el eje de la defensa, acompañando a Amorebieta, entrara Ustaritz o Etxeitia. Orbaiz volverá al doble pivote junto con Javi Martínez. David López y Yeste estarán en las bandas. En ataque Llorente estará acompañado por Toquero o Ion Vélez.

San Mamés es un campo que no se le da muy bien al Racing, en las últimas trece campañas, sólo ha conseguido una victoria, que fue en 03/04 por 1-2. Aunque el Athletic no le gana al Racing en casa desde las 04/05 por un contundente 3-0. Las últimas tres campañas, el resultado ha sido el mismo, un triste 0-0. Esperemos que en esta ocasión se vean más goles y mucho espectáculo.

Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris