Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Atlético busca aferrarse a Europa y el Sporting quedarse en Primera (Dom,21:00h)

El ridículo del Atlético en el Sardinero pone más difícil Europa
Redacción
viernes, 24 de abril de 2009, 14:54 h (CET)
Sportinguistas y rojiblancos se juegan sus últimas cartas, se han acabado las oportunidades y la Liga entra en su fase final. Ya no hay margen de error para ninguno de los dos equipos.

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Leo Franco, Perea, Ujfalusi, Heitinga, Antonio López, Assunçao, Raúl García, Maxi, Simao, Agüero, Forlán.
Sporting de Gijón: Lafuente, Sastre, Neru. Gerard, Canella, Camacho, Lora, Luis Morán, Carmelo, Diego Castro, Bilic
Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés).
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 26 de Abril a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Sergio Andrés / Madrid

El tren de la Liga se va acercando a su destino y cada jornada que pasa es una parada menos que, tanto Atlético como Sporting, tienen para poder alcanzar sus objetivos. Los rojiblancos, con la humillación del 5 a 1 en el Sardinero, han salido de puestos de Champions, e incluso de UEFA, y ya no dependen de sí mismos para colarse entre los mejores de Europa.

Por su parte, el Sporting, después de sufrir una derrota contundente frente al Espanyol, se le han puesto las cosas más difíciles de cara a quedarse en Primera y ahora mismo se encuentran al borde del descenso, puestos que todavía siguen ocupando Espanyol, Recreativo y Numancia.

Tras la debacle racinguista, la mañana de hoy en el entrenamiento rojiblanco ha sido agitada, con insultos por parte de los pocos que se acercaron al Cerro del Espino. Tal y como están las cosas en el seno de la entidad colchonera, la única buena noticia es que el equipo regresó de Santander sin ninguna baja y, tanto para bien o para mal, Abel podrá contar con el mismo once que salió escaldado del Sardinero.

La situación del conjunto asturiano no es mucho mejor. Si hace unas semanas los de Preciado estaban más cerca de la salvación, sus últimas actuaciones les han colocado al borde del descenso. Por eso, la visita al Calderón se presume como vital para sus intereses y ahora más que nunca, se ven convencidos de ganar a los colchoneros tras los últimos acontecimientos.

Preciado conoce muy bien la situación y por eso todavía confía en sus chicos y, sobre todo, confía en quedarse en Primera ya que dependen de ellos mismos. Con la expulsión de Barral todavía en el aire, el club la ha recurrido, Preciado se va a presentar en Madrid sin Cámara, que vio la quinta amarilla, Matabuena y Andreu, que todavía no se han recuperado de sus lesiones. Sin embargo, se espera que Diego Camacho y Lora, a pesar de tener molestias, sí viajen con el equipo.

Los dos equipos vienen de caer derrotados de manera clara y ahora más que nunca necesitan el apoyo de su afición. Un gran número de seguidores asturianos acudirán al Calderón a apoyar al Sporting, veremos cómo recibe la afición colchonera a su equipo.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris