Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB / Jornada 32   -   Sección:   Baloncesto

Los locales a romper la racha. (Domingo, 11.30 horas)

La Penya quiere alejar a un rival directo para aspirar a la cuarta plaza.
Redacción
viernes, 24 de abril de 2009, 14:05 h (CET)
El conjunto que dirige Salva Maldonado ante la última oportunidad de acabar quinto en la tabla. Por su parte el DKV quiere mantener su puesto en la clasificación y esperar los resultados del Madrid para ser cabeza de serie.

POSIBLES QUINTETOS
Kalise Gran Canaria: Norris, English, Sanders, Augustine y Savané.
DKV Joventut: Rubio, Ribas, Jasaitis, Bogdanovic y Moiso.
Árbitros: Pérez Pizarro-Redondo-Sánchez Mon.
Datos: Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). 26 de abril de 2009. Retransmitido por la Televisión Autonómica Canaria, Canal 33 Catalunya, Canal Sur 2 Andalucía y TV Castilla La Mancha a las 11:30 horas

Samuel Melián / Gran Canaria

En el encuentro de la primera vuelta en el Olimpic de Badalona ganaron con comodidad los de Sito Alonso (80-65). Los máximos anotadores del encuentro fueron: Por los locales Norel, con 16 y Sanders por los amarillos con 14. Mario Fernández fue el que obtuvo mayor valoración con 24, el catalán anotó 10 puntos, capturó 7 rebotes, dio 3 asistencias y recibió 8 faltas personales.

Los grancanarios cayeron derrotados en su último encuentro en casa frente al líder, el Tau, tras llevar cinco meses sin perder en en el CID. De las diez derrotas del DKV Joventut en lo que llevamos de liga, cinco fueron a domicilio: Regal Barcelona (95-77), Unicaja (76-66), Real Madrid (100-88), Tau (99-65) y CB Murcia (71-58).

El centro de atención esta semana en la Penya fue la rueda de prensa que ofreció Ricky Rubio, en la que confirmó mediante un comunicado su inscripción en el draft. "Me presento al draft porque me han dicho que puedo tener una posición muy alta. Puedo estar arriba y por eso me apunto. Ningún jugador de baloncesto puede decir no a una posición alta del draft. Eso te asegura ir allí y tener un nombre. A la hora de enseñar sus preferencias sobre su futuro equipo, Ricky se refirió "a ciudades como Nueva York o Los Angeles", más que a franquicias en concreto. Para finalizar agradeció al DKV Joventut la "confianza de hacerme debutar tan joven en la ACB" y aseguró que "pase lo que pase en el futuro", siempre llevará "en el corazón" a la afición verdinegra.

La Penya jugará este domingo su partido 1.000 en ACB. El cuadro badalonés es uno de los cinco equipos que ha disputado todas las temporadas ACB, disputó su primer encuentro en la competición el 11 de septiembre de 1983, derrotando al FC Barcelona por 75 a 70. En todos estos años en la competición doméstica el DKV Joventut presenta un balance de 616 triunfos y 383 derrotas. Ha logrado 4 ligas (1966, 1978, 1990 y 1991), además de 8 copas y cinco títulos europeos. El actual presidente Jordi Villacampa es el máximo anotador de la historia del club, además de ser el que más minutos ha disputado y segundo en partidos, asistencias y recuperaciones. Rafa Jofresa, José Antonio Montero y Juan Antonio Morales son otros de los destacados en la lista de históricos de la Penya. El entrenador que más encuentros ha dirigido al equipo ha sido Aíto García Reneses con 272 partidos.

En cuanto a estadísticas los locales son el peor equipo de la ACB en porcentaje de tiros libres; (69%). Además es el conjunto al que menos faltas personales y técnicas le pitan 19,10 por partido. El DKV es el equipo que más asistencias da por partido con una media de 17,21. Josh Fisher está a una asistencia de 100 en la ACB, su compañero de equipo Marcus Norris está a un rebote de los 350 y a dos recuperaciones de las 150. Carl English en su segunda temporada en el Kalise está a 9 puntos de sumar 1.000 en la competición. En los badaloneses, Mallet está a 5 asistencias de las 200 y Ricky Rubio a 2 rebotes de los 300 en la liga.

Kalise Gran Canaria y DKV Joventut se han enfrentado en dieciocho ocasiones en el Centro Insular de Deportes, consiguiendo los locales ocho victorias por diez los visitantes. El resultado de la temporada pasada fue favorable a los canarios por 75-69, el máximo anotador del partido fue Carl English con 16. La última victoria visitante se produjo en los playoffs el 20 de mayo del 2007 (71-80).

Para el partido de la jornada 32, Salva Maldonado tendrá a todos sus jugadores disponibles. Sito Alonso tendrá la baja del holandés Henk Norel.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris