Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 32   -   Sección:   Baloncesto

El ViVeMenorca buscara su victoria del honor ante el Bruesa. (domingo12:00)

Los menorquines consiguieron ganar el Illumbre por 73-74.
Redacción
viernes, 24 de abril de 2009, 13:20 h (CET)
Un Menorca virtualmente descendido recibirá a un Bruesa virtualmente salvado. Los de Imbroda necesitan ganar los tres partidos que le restan de aquí al final de la fase regular y que Murcia y CAI no ganen ninguno de los dos siguientes partidos además de que los aragoneses ganen a los múrcianos en el partido que cierra la liga regular. Esta especie de play-off final para evitar el descenso empieza este domingo para los menorquines recibiendo al Bruesa, para luego intentar tocar el cielo en Vista Alegre ante el Real Madrid para acabar rematando la faena en casa ante el Cajasol. En cambio los de Laso les basta con ganar un partido mas de los tres.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca.: Jeter, Burtt, Stojic, Ivanov y Weis.
Bruesa GBC. : Sánchez, López, Panko, Roe y Marconato.
Árbitros Daniel Hierrezuelo (5), Benjamín Jiménez (43), Anna Cardús (38).
Datos: Pabellón Menorca. (Maó). Domingo 12:00. Partido retransmitido en directo por IB3 Televisión para la Comunidad Balear y por ETB para el País Vasco.

Ismael Junyent / Maó

Gestionar el éxito es más sencillo que administrar el fracaso. En casi treinta años (desde 1982) el club Baloncesto La Salle Maó ha ido subiendo peldaños en el baloncesto estatal. Desde la ya desaparecida Segunda División Nacional hasta la ACB pasando por la Liga EBA y LEB. Tras cuatro temporadas en la elite nacional el ViVeMenorca no ha sido capaz de consolidarse en una liga tan exigente. A partir de ahora, si se confirma el descenso, se tendrá que desandar lo andado y empezar la complicada gestión del fracaso para reubicar al equipo y sobretodo a la afición en una nueva liga. Cuatro temporadas en la elite tienen que haber servido para algo.

Aprender del Ricoh Manresa
Justo la semana que el club admitió sus errores en la parcela deportiva y sus problemas económicos, su equipo ACB rozo la victoria en Granada (89-82). Por fin algún dirigente del club menorquín acepto públicamente su responsabilidad en la pésima gestión de los recursos humanos y económicos de la SAE. Dando a entender al entorno que la culpa de todo no la tienen unos jugadores que llevan casi dos meses sin cobrar. Tal vez esta asunción de responsabilidades ha llegado un poco tarde. Por ejemplo el Ricoh Manresa tiene muchos problemas para llegar a final de mes pero desde un primer momento sus dirigentes han sido claros exponiendo la situación a sus accionistas y ahí están los de Jaume Ponsarnau, con problemas de liquidez, pero luchando por un puesto en los play-offs por el titulo.

Pablo Laso reparte juego
Uno de los mejores asistentes que ha jugado nunca en la liga ACB ahora reparte minutos entre sus jugadores con traje de entrenador. Pablo Laso recogió al Bruesa en LEB y al año siguiente se planto otra vez en ACB. Con 10 victorias en su casillero ven desde arriba las posiciones de “castigo”. Si hace dos años el Menorca ganaba en Illumbre al Bruesa y lo condenaba de manera matemática a la LEB, este domingo los guipuzcoanos pueden devolver ahora la moneda a los menorquines.

El Bruesa tras un mal inicio de liga ha llegada a la parte final de la Fase Regular con las pilas cargadas. Su última victoria ante el MMT (84-60) fue su mejor partido de la temporada. Jugadores como Urtasun, Andrade o Isaac López han dado un paso adelante en este tramo final. El ex del Menorca, David Doblas junto a Roe y Marconato imponen su ley desde dentro. En el puesto de base es donde Laso tiene mas dudas aunque Sergio Sánchez esta un paso por delante de Uriz y Popovic (cedido por el Unicaja). Nadie es imprescindible menos Andy Panko (13 puntos y 7 rebotes por partido). Frenar al alero norteamericano debe ser una obsesión para Menorca que ya pide a gritos el final de su larga agonía.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris