Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

Valladolid-Osasuna, tres puntos para apuntalar la permanencia (dom, 17:00)

El conjunto rojillo llega mermado a Zorrilla y a cinco puntos del descenso
Redacción
viernes, 24 de abril de 2009, 12:55 h (CET)
Real Valladolid y Osasuna se encuentran este domingo en el Nuevo José Zorrilla en un momento clave en la temporada. Ambos equipos han conseguido poner tierra de por medio con la zona de descenso pero necesitan rematar la permanencia con algunos puntos más que permitan seguir un año más en la Liga BBVA a dos de los históricos del fútbol español.

Alineaciones probables
Real Valladolid : Asenjo, P. López, Prieto, Bea, Marco, Borja, Álvaro Rubio, Pedro León, Escudero, Canobbio y Goitom.
Atlético Osasuna: Roberto, Monreal, Flaño, Sergio, Azpilicueta, Nekouman, Delporte, Font, Juanfran, Masoud y Pandiani.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio cántabro).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 26 de Abril a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Alejandro Gómez / Valladolid

El Nuevo José Zorrilla será el escenario de un encuentro entre dos equipos que están cerca de conseguir hacer sus deberes de la temporada, eso sí, las formas no han sido las mismas para vallisoletanos y navarros.

Los pucelanos han conseguido tener una temporada tranquila en la que en la mayoría de la competición han estado alejados de la zona roja de la tabla. Con 40 puntos la permanencia parece casi asegurada a orillas del Pisuerga pero la mala racha del conjunto de Mendilíbar, tan sólo han conseguido un punto de los últimos quince, hacen que la afición blanquivioleta quiera tres puntos para conseguir la permanencia cuanto antes.

El caso del conjunto navarro ha sido bastante diferente. El sufrimiento ha marcado la temporada de los rojillos pero la llegada de Camacho y una excelente segunda vuelta ha conseguido que el conjunto de Pamplona miren al descenso con cinco puntos de distancia.

En el capitulo de bajas la última jornada ha dejado varias bajas de importancia, sobre todo en el plantel de Osasuna. El colegiado Clos Gómez expulsó en el choque ante el Málaga en el Reyno de Navarra a Josetxo, Puñal y Vadócz. También tuvo que dejar el banquillo José Antonio Camacho que, salvo que el Comité de Competición dicte lo contrario, verá el partido de su equipo desde la grada del Nuevo José Zorrilla.

En el lado albivioleta las bajas son mucho menos numerosas. Sólo Jonathan Sesma, que sigue con su proceso de recuperación, se perderá el choque por lesión. Para el partido ante Osasuna Mendilíbar podrá recuperar a Iñaki Bea, que se perdió el duelo ante el Mallorca por sanción, y a Gª Calvo, que una vez recuperado de sus dolencias, podría entrar en la lista de convocados para un choque que dejará al Valladolid virtualmente un año más en la Liga BBVA si la victoria cae del lado pucelano o a Osasuna muy cerca de conseguir ese mismo objetivo si los rojillos consiguen los tres puntos.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris