Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 32   -   Sección:   Baloncesto

MMT Estudiantes, a sellar la permanencia (Sáb, 18:15)

El Real Madrid busca la tercera plaza en el derbi de la capital
Pablo Primo
@primoarias
viernes, 24 de abril de 2009, 12:49 h (CET)
A falta de tres partidos el equipo colegial necesita la victoria para alejarse del descenso. El capitán, Pancho Jasen, es duda en los de Luis Casimiro. Los blancos recuperan a Felipe Reyes, sin embargo pierden por lesión a Mumbrú.

Posibles quintetos
MMT Estudiantes: Wideman, Brewer, Rancik, Carlos Suárez y Udrich.
Real Madrid: Raúl López, Bullock, Tomas, Hervelle y Van der Spiegel.
Árbitros: Martin B. / Araña / Garcia León
Datos: Telefónica Arena (Madrid). 25 de abril a las 18:15 horas. Retransmitido por La2.
Pablo Primo / Madrid

Una victoria. Eso es lo que necesita el MMT Estudiantes en el Telefónica Arena para certificar prácticamente la salvación a falta de tres jornadas de finalizar la fase regular. Conseguir el ansiado premio es derrotar a un Real Madrid, algo tocado tras perder el fin de semana pasado con el Barça y que busca la tercera plaza en su camino hacia los Playoff.

Los colegiales han dejado los deberes para el final y la sombra del descenso ha planeado durante toda esta semana, más tras el severo correctivo recibido en San Sebastián ante el Bruesa. Así reciben a los de Joan Plaza, con la vital necesidad de ganar y no quedarse por el camino. El plantel estudiantil nunca ha perdido la fe en sí mismo y sabe que pude ganar a cualquiera. La duda es saber qué MMT veremos.

Una final
Esta es la primera de las tres finales que le quedan a los de Luis Casimiro. Después Cajasol, en Sevilla, para acabar la temporada 2008/2009 recibiendo a un TAU sin nada en juego. Forzar un poco la máquina para lograr un triunfo que posiblemente sería definitivo. Por eso, Pancho Jasen intentará estar a tono para el vital duelo.

En el bando visitante tienen el objetivo de alcanzar la victoria y jugarse en los últimos dos encuentros la tercera plaza con el Unicaja. Joan Plaza no podrá contar con Mumbrú, lesionado tras sufrir una rotura muscular en un pie, aunque vuelve Felipe Reyes, una garantía bajo los tableros.

Estreno de camiseta
El equipo colegial sabe que muchas opciones de evitar los apuros de última hora y alejarse del descenso pasan por vencer al Real Madrid en un derbi madrileño cargado de emoción. Además los jugadores del MMT Estudiantes lucirán para la ocasión la camiseta de la ampliación, un modelo en el que aparecen serigrafiados los nombres de todos los accionistas del club.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris