Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Racing de Santander arrolla a un débil Atlético que se aleja de Europa (5-1)

El triunfo conseguido por los cantabros sella prácticamente la permanencia en Primera otro año más
Redacción
jueves, 23 de abril de 2009, 23:45 h (CET)
El Racing se apunta una gran victoria con una contundente manita ante uno de los grandes de la liga, los madrileños se vieron superados de principio a fin por los cantabros que tuvieron una eficacia del 50% de cara a puerta, ya que de las diez oportunidades que tuvieron marcaron cinco. Por su parte, el Atlético solo tuvo tres ocasiones y consiguió el gol de la honra de penalti

FICHA TÉCNICA
5 Racing de Santander: Toño(2); Pinillos (2), Christian (3), Garay (2),Sepsi (2); Moratón (2),Colsa (3), Toni Moral (3),Munitis(3); Zigic (3), Tchité (2)
1 Atlético de Madrid: Leo Franco (0); Perea (0), Pablo (0), Ujfalusi (1), Antonio López (1); Raúl García(0), Assunçao (0); Simao (1), Sinama Pongolle (0), Agüero (1); Forlán (2)
Cambios : En el Racing Oscar Serrano (2) por Toni Moral (min 59), Coltorti(1) por Toño (min. 71), Picón(-) por Zigic (min.88) y en el Atlético Maxi (1) por Sinama (min.45), Banega (1) por Raúl García (min.45), Luis García(1) por Luís García(min.81)
Goles: 1-0 Christian min 9, 2-0 Garay min 16 y 3-0 Tchité min 37, 3-1 Forlán min 61, 4-1 Munitis min 63 y Zigic min 86.

Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz) (2). Amonestó en el equipo local Colsa (60´), Zigic (81´) y en el conjunto visitante amonestó a Perea (49´), Assunçao (69´) y Corominas (82´).
Incidencias: 17.145 espectadores en los campos de Sport del Sardinero. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La victoria del Racing
El conjunto cántabro consiguió un triunfo cómodo que le permite asentarse en la zona media de la clasificación y sellar prácticamente la permanencia en Primera una temporada más .

Lo peor: El Atlético se aleja de Europa
Con esta el conjunto madrileño sale de los puestos europeos y aunque esta a un punto de los puestos UEFA, pero el objetivo de estar en Champions ya esta a seis puntos.
El dato: Forlán marcó otro gol al Racing, Toño se marchó lesionado y Picón debutó.

El charrÚa ya lleva siete tantos anotados al conjunto cantabro aunque este último tiene un sabor agridulce por la derrota. Por su parte, el cancerbero local Toño se tuvo que retirar del campo antes de tiempo por lesión, siendo sustituido por Coltorti. El canterano del Racing entró en los últimos minutos sustituyendo a Zigic por lo que debutó en Primera ante el Atlético.
Benito Fernández / Redacción

Como en las buenas oportunidades que se le presentan a uno en la vida, el Racing de Santander no dejo pasar que se le presentaba en el Sardinero al que salto con el objetivo claro de llevarse los tres puntos ante el Atlético. El conjunto dirigido por Muñiz comenzó el partido enchufado para intentar sorprender al conjunto madrileño.

Tal era el empeño de los cantabros que sus acometidas sobre el área rival que la siguiente ocasión si tuvo premio para el Racing. Un centro desde Munitis sobre Zigic que se adelanta a la defensa colchonera permite al serbio cabecear el esférico que se estrella en el larguero pero el rechace le cae a Christian que empuja el balón a la red.

A pesar del empeño de los de Abel para frenar las acometidas locales. Sin embargo, los norteños querían más y Zigic a punto estuvo de darle una alegría a la parroquia sino es porque su remate de volea le cayo a Leo Franco en las manos.

No tuvo tanta suerte el argentino en el minuto dieciséis cuando una falta desde la derecha botada por Munitis es rematada por Garay ante el fallo en el marcaje de pablo y el remate del ex de Rosario se cuela en el fondo de las mallas tras cruzar el balón. Aun así, y con dos goles en contra el Atlético buscaba reaccionar pero sus llegadas no llevaban el peligro necesario.

Si lo llevaba el Racing que seguía llevando peligro al área rival, Leo Franco salvaba el tercero lanzándose a los pies de Toni Moral tras un buen pase de Tchité. Fue precisamente el congoleño el que no perdonó en la siguiente ocasión cuando tras aprovechar una imprecisión de la defensa y de Ujfalusi al que regateo y tras salirle Leo Franco coló el balón por debajo de los pies del cancerbero argentino.

Con el gol en el minuto treinta y siete el Atlético se encontraba muy tocado para reaccionar y la falta de ganas provocó que el tres a cero no se moviese hasta después del descanso. Con la reanudación el Atlético busco enmendar su mala primera parte controlando el balón.

Tal era el empeño visitante que Antonio López tuvo su primera oportunidad al lanzar una falta que paro Toño. Sin embargo tuvieron más suerte los de Abel en el minuto 60 cuando una internada de Agüero en el área se convirtió en penalti cuando Colsa agarro al delantero argentino. El charrúa Forlán marcó el gol del Atlético, que a la postre seria el gol del honor.

Poco duro la esperanza del Atlético para conseguir algo positivo, ya que Munitis tres minutos después aprovechó un fallo de Leo Franco a la hora de sacar el balón ya que le robo la cartera a Banega y desde la frontal batió con una bonita vaselina al portero argentino.

A partir de ese momento el partido entró en una fase de punto muerto. Esta fase tranquila sólo se alteró con el gol de Zigic en el minuto ochenta y seis cuando el serbio aprovechó un centro de Colsa que remató en plancha poniendo el definitivo cinco a uno en el electrónico. Este gol era el número once del serbio en liga.

Con este triunfo la permanencia del Racing esta prácticamente sellada. Por su parte, el Atlético de Madrid tendrá que luchar mucho de aquí a final de temporada si quiere jugar en Champions el año próximo. La razón, un fallo más podría suponer el fin del objetivo de estar el año que viene entre los mejores de Europa.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris