Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca supera a un Valladolid falto de puntería (2-0)

Ambos equipos acarician ya la permanencia de forma matemática
Redacción
jueves, 23 de abril de 2009, 23:28 h (CET)
El descenso se aleja para el Mallorca y el Valladolid. A ambos conjuntos les bastaría con sumar una victoria en las últimas seis jornadas de liga para garantizar la permanencia un año más en primera división. Los mallorquines fueron superiores en un partido de idas y venidas y Keita dio la victoria con sus dos primeros goles en la liga.

FICHA TÉCNICA
2- Mallorca: Aouate(1); Scaloni(1), Nunes(2), David Navarro(1), Ayoze(2); Cléber(2), Martí(2), Varela(1), Jurado(2); Arango(3); Aduriz(1)


0- Valladolid: Asenjo(3); Pedro López(1), Baraja(1), Marcos(1), Óscar Sánchez(1); Pedro León(2), Borja(1), Álvaro Rubio(1); Luis Prieto(1), Cannobio(1); Goitom(1)


Cambios: En el Mallorca Keita (3) por Varela (min.53), Castro (2) por Aduriz (min.79), Ramis (-) por Favid Navarro (min.86) y en el Valladolid Oldoni (-) por Goitom (min.70), Escudero (-) por Óscar Sánchez (min 86).
Goles: 1-0 Keita min 64, 2-0 Keita min 81


Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán) (2). En los visitantes amonestó a Borja (34´), Marcos (39’), Baraja (44’), Pedro López (69’) y Luis Prieto (85’).
Incidencias: 23.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Partido abierto
Mallorca y Valladolid han disputado un partido con continuas idas y venidas de las dos porterías, sobre todo en la primera parte. El espectador ha podido disfrutar de un aprtido sin especulaciones.


Lo peor: Poca puntería del Valladolid
Los pucelanos no encontraron el camino del gol en Son Moix, y ya van cuatro jornadas sin conseguir marcar.
El dato: Estreno de Keita
Keita se ha estrenado como goleador en la Liga. Hasta ahora sólo había marcado en la Copa, donde fue uno de los artífices de la clasificación para semifinales.
Joan Noguera / Enviado a Son Moix

Desde el pitido inicial, el Mallorca salió al campo dispuesto a llevarse los tres puntos y apretó al conjunto vallisoletano con llegadas por la banda izquierda, tanto de Jurado como de Arango o Ayoze. Sus centros no encontraron rematador.
Poco a poco el Valladolid fue despertando y tuvo sus primeras ocasiones de gol. Empezó a verse en el campo un juego de ataque continuo sin tregua, de un lado a otro del campo. Locales y visitantes iban intercambiando llegadas y parecía que el gol podía llegar pronto.

El Valladolid fue el equipo que dispuso de las ocasiones más claras. En el minuto 25 Goitom mandó un balón al travesaño, tras un saque de esquina que Cléber desvió. El balón llegó a la cabeza del delantero pucelano que a un paso de la línea de gol mandó el remate al palo.

Poco después, y en tan sólo un minuto, el Mallorca dispuso de tres llegadas de peligro que tampoco se materializaron. A cinco minutos para el descanso Asenjo intervino magistralmente en una falta directa sacada por Arango. El venezolano colocó el balón cerca del palo izquierdo de la portería de Asenjo que estiró la mano y desvió a córner.

Era la enésima intervención del portero del Valladolid, que se interpuso en todos los disparos que probó el Mallorca. Y dónde no llegaba el portero llegaba el larguero. Arango tuvo otra clara ocasión en una falta muy lejana que mandó directamente a la cruceta de la portería sorprendiendo por completo a Asenjo.

Tras la gran cantidad de ocasiones de la primera parte resultaba increíble que el marcador todavía no se hubiese movido. Y la segunda parte empezó como terminó la primera, con alternativas para ambos equipos. Los visitantes volvieron a desaprovechar una clara ocasión de gol en un disparo de Pedro León que desbarató su compañero Goitom con mala fortuna.

Manzano empezó a mover el banquillo y salió el delantero guineano Keita en sustitución de Varela. Cambio ofensivo para buscar la victoria que revolucionó el encuentro. A los pocos minutos de salir ya dispuso de una ocasión para inaugurar el marcador.

Keita aprovechó su velocidad y picardía para estrenarse como goleador en la liga española en un córner largo que David Navarro remató y el africano apuntilló. En la jugada Nunes estaba en posición de juego y hace intención de disputar el balón, por lo que el tanto no debería haber subido al marcador.

Tras el gol el Valladolid se desfondó y no encontró reacción. Mendílibar probó de dar entrada a Oldoni por Goitom, pero no surgió efecto. El partido estaba más cerca del segundo gol local que del empate.

Keita sentenció el encuentro en el minuto 81 con un buen gol, revolviéndose dentro del área y batiendo cómodamente a Asenjo. Arango tuvo la ocasión de marca el tercero, que hubiese sido una gran culminación a un partido muy completo del venezolano, que afronta el tramo final de liga en buena forma.

Los tres puntos se quedan en la isla y el Mallorca dormirá con 39 puntos en su casillero, a siete del descenso y a tres de asegurarse la permanencia. El Valladolid por su parte sigue con 40 puntos, y le bastaría con dos puntos más en lo que resta d elija para seguir un año más en primera.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

”"El equipo está por encima de todos los jugadores y el equipo está bien. Eso significa que el jugador que entra también lo hace bien. Estamos muy satisfachos con el resultado porque el partido era muy importante con los resultados que se habían dado hoy. El Valladolid nos tenía muy bien controlados defensivamente y nosotros hemos abusado un poco del juego directo en la primera parte. Necesitábamos a Aduriz y a otro en atauqe y me he decantado por Keita por su velocidad. Me alegro por él, hay que alabar sus goles pero también hay que alabar al trabajo de equipo. Si nos hubiesen dicho en Navidades que ahora estaríamos así no nos lo hubiésemos creído.”
Mendilíbar(entrenador Valladolid)

"“El resultado no se puede discutir. Estaba claro que el que metiera el priemr gol lo tenía ganado. Nos ha costado mucho llegar a los dos equipos, y en la segunda parte nosotros no hemos dado sensación de peligro. Hemos tenido dos remates en la primera parte y uno en la segunda, y eso no puede ser. Hay que ser más agresivos, tenemos que llegar más. Ha sido uno de nuestros partidos más sosos, uno de los peroes, de intensidad sobre todo. No estamos para poder relajarnos porque algunos de abajo vienen apretando. Ahora más que el físico lo que cuenta es la cabeza, si uno está fuerte mentalmente puede ganar los partidos."


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris