Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

Un efectivo Espanyol condena al Sporting a seguir sufriendo (0-3)

El colegiado se equivocó en la expulsión de Barral
Redacción
jueves, 23 de abril de 2009, 22:22 h (CET)
La lucha por la permanencia en Primera, está al rojo vivo. Con esta victoria, el Espanyol se coloca a sólo un punto de la salvación, puesto que ocupa su rival en el partido de ayer. El Sporting, por su parte, se encuentra en una mala racha de resultados negativos, de la que no puede salir.

FICHA TÉCNICA
0- Sporting de Gijón: Lafuente(1); Sastre(1), Neru(1), Gerard(1), Canella(1); Camacho(1), Lora(2); Luis Morán(0), Carmelo(1), Diego Castro(1); Bilic(1)

3- Espanyol: Kameni (2); S. Sánchez (2), Pareja(2), Jarque(2), David García(2); Luis García(1), Moisés(1), De la Peña(1), Nené(2); Iván Alonso(2); Tamudo(1)
Cambios: En el Sporting de Gijón Barral(1) por Luis Morán (min.46), Raúl Cámara(2) por Sastre (min.46) y Pedro(-) por Carmelo (min. 85) y en el Espanyol Román(2) por De la Peña (min. 51), Callejón(1) por Tamudo (min. 65) y Torrejón(1) por Pareja (min. 83)

Goles: 0-1 Nené (min. 25); 0-2 Román (min. 72); 0-3 Callejón (min. 74)


Árbitro: Ayza Gámez (C. valenciano) (1) Por el Sporting de Gijón amonestó a Raúl Cámara (54’), Diego Camacho (72’) y con roja directa a Barral (76’) y por el Espanyol a Román (72’)

Incidencias: 21.300 espectadores en el Molinón. Tarde-noche soleada, con una cálida temperatura. Unos cincuenta aficionados del Espanyol acudieron al partido.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La racha del Espanyol
De doce puntos disputados, estos últimos cuatro partidos, los periquitos han conseguido diez. Esto hace que los pupilos de Pochettino se encuentren a tan sólo un punto de la salvación

Lo peor: El Sporting que sigue complicándose la vida Los de Preciado, siguen sin conocer la victoria después de cinco encuentros. Esto hace que el conjunto asturiano haya perdido el colchón de puntos frente a los equipos que están por debajo de él. Ahora los rojiblancos sólo se encuentran a un punto del descenso

El dato: Nunca un gol supuso tanta alegría
Antes del primer gol del Espanyol, la parroquia rojiblanca sufría por el resultado del Villarreal- Recreativo, donde los andaluces comenzaban ganando el encuentro. En la segunda parte, al consiguir el Villarreal darle la vuelta al marcador, esto fue celebrado con júbilo por la afición del Sporting, puesto que ese resultado todavía le da alas para seguir soñando con la permanencia.

María Xosé Martínez/ Enviada a El Molinón

Pese a que el encuentro se antojaba como una verdadera lucha entre dos equipos desesperados por los puntos, el encuentro resultó variopinto en sus dos mitades.

En la primera parte, ambos conjuntos participaron de un partido frenético, donde el Espanyol comenzaba poniendo el susto en el cuerpo a la afición local. Pero fue el Sporting el que tomó la batuta del encuentro, aunque sin crear ocasiones de verdadero peligro.

Los de Preciado imprimieron mucho ritmo y velocidad en los primeros cuarenta y cinco minutos del choque, y esto se notaría en la segunda parte, por el gran desgaste físico desplegado.

Cuando más apretaba el Sporting, sucedió algo que es ya una constante en el equipo asturiano: recibir un gol. Un gran centro al área de Moisés, lo engancha Nené de volea cruzada y la enchufa entre los tres palos.

Mazazo para los jugadores rojiblancos. Que se irían al descanso con este resultado adverso y con la presión de salir a sacar adelante el encuentro. Mientras que para el Espanyol, el resultado era perfecto.

En la segunda parte, los periquitos salieron a no dejar jugar a los locales, y a usar artimañas típicas del fútbol, como perder tiempo desde los minutos iniciales. Los de Pochettino no querían echar a perder ese resultado tan valioso, y en varios momentos del encuentro no se complicaban la vida jugando al patadón.

Pese a todo, el conjunto catalán supo amarrar bien el encuentro, supo templar los nervios y ser más afectivos, y también se aprovechó de la debilidad defensiva de su rival, que propició numerosas ocasiones de gol a los blanquiazules.

Con los periquitos neutralizando el juego, y pese a tener un par de ocasiones claras de gol, los jugadores rojiblancos recibirían la estocada final: dos goles en apenas dos minutos. Primero Román a pase de Luis García, y después Callejón definiendo una jugada personal pondrían la puntilla al encuentro.

Por si esto fuera poco para los asturianos, a los pocos minutos el colegiado expulsaba a Barral por interpretar que le dio una patada a un defensa contrario. Grave equivocación del árbitro, puesto que Barral recibe de espaldas a la portería y al revolverse para chutar entre los tres palos, golpea al defensa que se adelanta a la jugada. Es un lance del juego, no hay intención de agredir al contrario.

Independientemente, el resultado ya era bastante favorable a los visitantes y los diez minutos que quedaban eran de mero trámite. El Espanyol se llevaba los tres puntos y metía en la lucha por la permanencia al Sporting.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado(entrenador Sporting de Gijón)

“Lo normal después de palmar 0-3, es que estemos fastidiados”. “No se que explicación tiene este partido, en la primera parte las fuerzas han sido parejas, pero el segundo gol nos mató”. “Ellos estuvieron muy colocados y leyeron muy bien el encuentro”. “Muchos equipos estamos metidos en unos puestos muy serios, y ni nosotros estamos salvados, ni tampoco el Espanyol”.
Pochettino(entrenador Espanyol)

"Uno está contento cuando se gana”. “En el fútbol la constancia y el tratar de aplicar el sentido común a las cosas, da su recompensa”. “Hicimos un partido completo ante un equipo difícil”. “Nos llevamos una vistoria justa y merecida”. “El domingo tenemos otra batalla”. “Quiero felicitar a todos mis jugadores por el esfuerzo hecho y también a la afición del Espanyol”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris