Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB / Jornada 33   -   Sección:   Baloncesto

El TAU asegura la primera posición en la liga regular ante el Regal Barcelona (83-79)

El conjunto culé tenía la mente puesta en Berlín
Redacción
jueves, 23 de abril de 2009, 22:01 h (CET)
El equipo vitoriano ha controlado el partido en todo momento, con un parcial en el segundo cuarto demoledor (20-9), y solo ha visto peligrar el resultado en el tercer cuarto cuando el Regal Barcelona se ha colocado a un solo punto, gracias al acierto en el tiro exterior de los dos únicos jugadores que han estado en el partido, Navarro e Iliasova. Luego el TAU se ha rehecho y ha terminado llevándose el choque y el liderato de la liga regular.

FICHA TÉCNICA
83 - TAU Cerámica:Prigioni (13), Rakocevic (8), Vidal (12) ,Teletovic (19) y Splitter (14) cinco inicial-, Mickeal (13), McDonald (4), Ilievski (-).

79 –Regal Barcelona:: Lakovic (6),Navarro (22), Basile (3), Ilyasova (23), Santiago (2) -cinco inicial-, Barton (5), Andersen (5), Vázquez (10),Sada(0),Grimau (3).

Parciales: 25-21, 20-9, 12-24 y 26-25.
Árbitros:Hierrezuelo (1), Conde (1), Peruga (1). Señalaron técnica a Santiago de Barcelona por protestar (m. 12) Eliminaron por 5 faltas a Lakovic del Barcelona.
Incidencias: Partido de la 32ª jornada de Liga ACB disputado en el Buesa Arena ante 9.250 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El TAU . El equipo vitoriano ha funcionado todo el partido como un bloque compacto, y todos sus jugadores han terminado con valoración no negativa.
Lo peor: La actitud de algunos jugadores del Barcelona. Varios de los pupilos de Sabih Pascual no han dado la impresión de estar metidos en el choque, quizá más pensando en la Final Four


El dato:19 rebotes ofensivos ha capturado hoy el Barcelona. Aún así, no ha sido suficiente para que se llevaran el partido.

Iñigo Herrero / Vitoria

El TAU Cerámica ya es matemáticamente primero en la fase regular de la liga ACB. El equipo vitoriano ha asegurado esta condición tras vencer en un partido intenso al Barcelona por 83-79.

La salida de ambos equipos al parqué del Buesa Arena hacía presagiar un duelo igualado. El 5-5 de salida, con dos triples, de Rakocevic para el TAU y de Ilyasova para el Barça, ha dado paso a un parcial de 9-0 para el equipo de casa, que gracias a una gran defensa, anotaba fácil (14-5 minuto 4). Ahí Pascual ha llamado al orden a sus chicos, y la reprimenda ha parecido dar su fruto, ya que gracias a dos triples, único recurso del Barça en el partido de hoy, se han vuelto a pegar en el marcador (16-13 minuto 6). Pero el TAU también estaba acertado desde la línea de tres, y Teletovic ha vuelto a despegar al Baskonia (25-18 minuto 8). El esloveno Lakovic con otro triple ha maquillado un poco el resultado del final del primer cuarto 25-21

El segundo periodo ha arrancado con otro parcial de 9-0 para el Baskonia, que se ha escapado hasta el 34-21 en 4 minutos de juego. Ha sido Navarro, con una de sus clásicas “bombas” quien ha roto el parcial. Con 37-25 ha llegado la técnica a Santiago por protestar, lo que le ha servido a Mickeal para anotar 4 puntos seguidos y colocar la mayor distancia en el tanteador 40-25 a falta de 2 minutos para finalizar el cuarto. Esa diferencia de quince puntos favorable al TAU ha sido la que se ha alcanzado al finalizar el periodo, gracias a dos lanzamientos libres de Ilyasova (45-30 a la conclusión). En total, sólo 9 puntos anotados por el Barça en este segundo acto.

Tras volver del vestuario, Navarro e Ilyasova han ajustado su punto de mira. El primero en anotar 8 puntos de forma consecutiva ha sido el catalán, para poner un 53-42 en el minuto 24, que ha puesto un poco de nerviosismo en la grada. A continuación ha sido el turco, quien con 12 puntos en total en este tercer periodo, ponía a su equipo cada vez más cerca del TAU. Mientras tanto, el cuadro vitoriano se atascaba en la zona 3-2 ordenada por Pascual, debido al poco acierto en el tiro exterior. Al final de este tercer acto, el marcador reflejaba un apretado 57-54

Pero el equipo de Pascual no ha sido capaz de culminar la remontada, y pese a estar los primeros instantes del cuarto final ha un solo punto de diferencia (61-60), no ha conseguido colocarse por delante, y a partir del minuto 34, el TAU ha encadenado un nuevo parcial de 7-2 que ha supuesto el golpe definitivo para el Barça. (70-62 con 3 minutos de juego por disputarse) gracias al trabajo de Pete Mickeal. Los minutos finales han sido un intercambio de canastas en un intento de maquillar el resultado por parte del Barça, y lo ha conseguido de nuevo Navarro gracias a dos triples finales, para colocar el definitivo 83-79.

Ahora el Barcelona deberá ganar uno de los dos partidos que le quedan para asegurar la segunda plaza.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris