Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

Un Villarreal sin brillo triunfa con polémica sobre el Recre (2-1)

El árbitro le dio el triunfo al submarino con un segundo gol que no fue
Redacción
jueves, 23 de abril de 2009, 20:38 h (CET)
El Villarreal consiguió tres importantes puntos que le mantienen vivo en sus aspiraciones europeas. Camuñas adelantó al Recre al primer minuto, Llorente empató con un golazo en vísperas al descanso. En la segunda mitad, un gol fantasma de Cani que no debió subir al marcador sentenció al Decano

FICHA TÉCNICA
2- Villarreal C.F.: Diego López(1); Javi Venta(0), Gonzalo(1), Godín(2), Capdevila(1); Cani(2), Eguren(1), Ibagaza(1), Matías Fernández(0); Llorente(2), Rossi(1)
1- R.C Recreativo: Riesgo(1); Iago Bouzón(2), Morris(2), Lamas(1), Casado(2); Javi Fuego(2), Barber(1); Aitor(2), Camuñas (3), Maidana(1); Marco Rubén(1)
Cambios: En el Villarreal C.F. Nihat (2) por Rossi (min.46), Bruno (1) por Matías Fernández (min.46), Pirès (1) por Ibagaza (min.67) y en el R.C Recreativo Adrián Colunga (-) por Marco Rubén (min.46), Jesús Vázquez (1) por Maidana (min.46), Sisi (1) por Adrián (min.58)
Goles: 0-1 Camuñas min 1, 1-1 Llorente min 39, 2-1 Cani min 67
Árbitro: González Vázquez (colegio gallego) (0). En los locales vieron la amarilla Gonzalo (23´), Cani (30´), Bruno (60´) y Nihat (72´). En los visitantes vieron la amarilla Aitor (33´), Lamas (70´), Jesús Vázquez (70´) y Barber (70´)
Incidencias: 15.000 espectadores en el Estadio el Madrigal. Partido perteneciente a la 32ª jornada de la Liga BBVA

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El golazo de Llorente
El delantero vasco se sacó de la chistera una preciosa vaselina que se coló por toda la escuadra de Riesgo. Fue la clave para conseguir el triunfo, sin uno no hay dos.
Lo peor: González Vázquez
El colegiado influyó en el resultado. Dio por valido el segundo tanto al Villarrreal cuando el balón no llegó a entrar y mismamente no pitó una pena máxima a favor del submarino en la primera mitad.
El dato: Rompió una racha
Después de tres jornadas, nueva victoria del Villarreal.
Manuel Monfort/ Enviado a El Madrigal

Ser árbitro no es un oficio muy deseado por las madres para sus hijos, ya que se trata de una profesión que está siempre en el centro de la crítica.

Un error del trencilla se paga el doble. No es lo mismo, por ejemplo, para un entrenador un error de su delantero que un fallo del arbitral que perjudique a su equipo. Esto se lo podrían preguntar a Lucas Alcaraz, el entrenador perjudicado en el partido de hoy. ¿Qué considera que le hizo perder el partido, la ocasión tan clara marrada por Javi Fuego o el error arbitral al conceder un gol que no era? Queda claro lo que les contestará.

En el mundo del fútbol no quedará reflejado que el Recre perdió porqué no aprovechó esa ocasión sino que más bien cayó derrotado por ese gol fantasma que tanta polémica repartió. No le falta razón a los onubenses, hicieron méritos para puntuar de su visita al feudo amarillo y lo merecieron, sin embargo ese gol tiró por el trasto al menos haber sacado un punto.

Y no acabó ahí la polémica, más bien fue un partido de incidencias arbitrales. En la primera mitad, se reclamó en el bando local pena máxima al entender que Morris retenió con la mano y en el suelo un remate de Rossi. Y no le faltó razón a los de casa, era pena máxima. Nuevamente, la polémica se manifestó cuando González Vázquez anuló un golazo de falta directa a Nihat previo fuera de juego de Godín. Ahí acertó el árbitro. Dos errores y un acierto.

Lo que no impidió la mala actuación del árbitro fue el ilusionante comienzo del Recreativo, sellado este con un gol en el primer minuto. El Recreativo se adelantó en el electrónico tras una serie de barullos en el área amarilla que no obtuvieron una clara respuesta en forma de despeje de la zaga local. Quien si estuvo más atento fue Camuñas, que aprovechó la pasividad de los adversarios para sorprender a Diego López con un zarpazo de pillo.

Pese al tempranero gol en contra el Villarreal no se descompuso e intentó, sobretodo por la banda derecha, romper el entramado de un Recreativo bien plantado atrás. Los de Pellegrini llevaron la iniciativa pisando con relativa facilidad terreno enemigo, pero les faltó claridad de ideas para hacer daño.

Las cosas pintaban muy feas para un Villarreal apagado, no se disimulaba la desesperación, que era la tónica reflejada en las gradas. Pero, el fútbol es un deporte en el que el guión de un partido puede cambiar en un solo instante. Y precisamente, fue un segundo el que le bastó a Llorente para variar el rumbo de las cosas. Al delantero vasco le llegó un balón largo, inició el desmarque y se preparó para la ejecución. Toque sutil elevado al fondo de las mallas. Una vaselina perfecta que dio en larguero antes de entrar. Todo pasó en un instante.

Un tanto que no sólo animó a los locales, sino que también más bien los desmelenó. Un tanto que no sólo animó a los locales, sino que también los desmelenó con un único fin, buscar el segundo gol. Y lo cierto que estuvieron a un tris de conseguirlo. Una jugada embarullada de remates y despejes en el área pequeña no fue aprovechada por los atacantes amarillos previas manos de Morris, que incluso retuvo la pelota en el suelo. Claro penalti no señalado por González Vázquez.

Ambos equipos saltaron tras el descanso con un doble cambio en sus filas. En el Recreativo, se retiraron Marco Rubén lesionado y Maidana, para dar entrada a Colunga y Jesús Vázquez. Por su parte, Pellegrini sustituyó a Rossi y Matías por Nihat y Bruno. Aunque, la mala suerte se cebó con Colunga, que tan sólo pudo jugar durante dieciocho minutos al recaer lesionado. Tuvo que retirarse para dar entrada a Sisi, agotando así el tercer cambio.

El Villarreal no mejoró en la segunda parte y el Recreativo pudo haberlo aprovechado de haber firmado en gol una clara ocasión. Camuñas se fue por la izquierda de quien le salió al paso, la puso a la derecha en dirección a Javi Fuego, que en un inmejorable sitio para marcar, vio como su cabezazo se marchó desviado por el segundo palo.

Sin embargo, el partido si cambió acto después y de que manera, ante todo gracias al colegiado, que perjudicó de sobremanera al Recreativo. Todo sucedió con una bonita jugada de Cani por la derecha, que a base de recortar a contrarios se plantó sólo y escorado a la derecha ante Riesgo. El interior maño la puso en vaselina hacia el fondo de las mallas, la despejó Morris en línea de gol pero el linier concedió gol al entender que el balón había entrado. La repetición mostró que el esférico no llega a entrar, gol fantasma que indignó a no sólo al Recre, sino a toda Huelva.

Con este resultado y tras la victoria del Espanyol, el Recreativo desciende al penúltimo puesto en la tabla. Una vez pasado el Everest del calendario llega la hora de la verdad para el Recreativo, el ser o no ser. La salvación está a tres puntos. Por su parte, el Villarreal, consiguió un triunfo trabajado, buscado, aunque sin brillo. Los de Pellegrini seguirán instalados en puestos de UEFA teniendo la Champions a tres puntos. El fin de semana visitan al Getafe y luego les llega el Sevilla, Real Madrid, Barcelona y Valencia…casi nada. Veremos que pasa…


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal C.F.)

"Fue un triunfo sufrido trabajado ante un Recreativo que ya sabíamos que nos complicaría las cosas. Nos costó llegar al arco contrario, nos faltó más frescura en la última línea. No suelo pronunciarme sobre los árbitros, son profesionales y todos pueden equivocarse. El equipo está capacitado y preparado para la recta final, jugar la Champions se acusa pero daremos guerra hasta el final”
Alcaraz(entrenador R.C. Recreativo)

"El vestuario está muy dolido. El árbitro nos perjudicó y si no hemos sacado algo de aquí fue por el. Hicimos méritos de sobra para haber puntuado e incluso haber ganado. El equipo estaba controlando la situación, pero el gol de Llorente nos trastocó y el Villarreal pudo poner las cosas más feas al final de la primera mitad. Ahora llega la hora de la verdad para nosotros, ya pensamos en el partido ante el Mallorca, no podemos fallar. Nos salvaremos "


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris