Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Fórmula 1   -   Sección:   Motor

Sahkir: ¨¿Oasis o espejismo?

La cuarta prueba del Mundial se disputa en Bahrein
Redacción
jueves, 23 de abril de 2009, 11:34 h (CET)
Sin apenas descanso para reflexionar sobre lo ocurrido en China se presenta el GP de Bahrein, cuarta prueba puntuable del campeonato del mundo que promete ser la primera carrera `real´ del campeonato

Pablo García Fariña

Porque con lluvia en las dos anteriores pruebas y un Gran Premio de Australia plagado de abandonos e incidentes, aún no hemos tenido una oportunidad real de ver cómo se comportan los monoplazas 2009 en situaciones de carrera normales.

`Tilkodromo´
Ciertamente todos los diseños del gurú de los circuitos; Herman Tilke, son bastante parecidos, con una pista muy ancha, amplias escapatorias y una larga recta trasera donde exprimir la velocidad de los monoplazas. El circuito de Sahkir no iba a ser menos y nuevamente nos encontramos en un circuito donde encontrar el reglaje perfecto es complicado, debido al compromiso que hay que conseguir entre el apoyo en curva rápida, el agarre en curvas lentas y la velocidad punta de la recta de atrás. Además las curvas 1 y 4 ofrecen, gracias a sus amplias escapatorias, la posibilidad a los pilotos de intentar buscar el limite un poco más de lo habitual y brindarnos excelentes maniobras de adelantamiento, sin sufrir un gran perjuicio en tiempo por vuelta, si hubiera una salida de pista.

Examen ¿final? para el KERS
Parece ser que tanto Renault como Ferrari van a optar por montar nuevamente el KERS en sus monoplazas. Después de las explosivas declaraciones de Flavio Briatore, en la cual afirmaba que el KERS solo servia “para tirarlo al mar como una ancla” parece que en la escudería gala van a darle una nueva oportunidad al recuperador de energía cinética en el que se presupone un último intento de rescate del sistema. El caso de Ferrari es distinto puesto que el cuestionado F60 no llevó en China el KERS por una cuestión de seguridad, no de prestaciones, ya que se ha mostrado más eficaz con el KERS instalado que sin el, aún con el aumento de peso que este conlleva.

De toros Bravos y Cavallinos rampantes
El incontestable doblete conseguido por Red Bull bajo el tormentoso cielo de Shangai ha hecho que todos los focos de atención se centren en el monoplaza diseñado por Adrian Newey, y es que parece paradójico que un coche que no adopta ninguna solución polémica ni equipa el famoso difusor sea el que esta mas cerca de Brawn GP hoy por hoy. La pareja formada por Sebastian Vettel y Mark Webber, unen el talento innato con el trabajo duro y el ímpetu de la juventud con la seguridad que aporta la experiencia. Se antoja la única capaz de destronar a Button y Barrichello.

Por otra parte en la escudería Ferrari empiezan a saltar todas las alarmas. Si en un principio los resultados no llegaban por problemas mecánicos o accidentes, en Shangai se puso de manifiesto que el coche no es tan competitivo como se pensaba y se empiezan a escuchar voces que hablan de abandonar el desarrollo del F60 para centrarse desde ya en el F61.

Las escuderías que han dado una salto cualitativo significativo han sido Renault y Mclaren. En China el `apaño´ en el difusor del R29, aunque no se vio reflejado en puntos, dio un resultado mejor de lo esperado, lo que los hace ser optimistas de cara al futuro. En Woking también hay motivos para la alegría puesto que tanto Hamilton como Kovalainen puntuaron en Shangai.
Este fin de semana se nos presenta un gran premio excitante con la caza al BrawnGP como principal atractivo. Los grandes al acecho. La veda está abierta.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris