Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Obama y la epidemia de obesidad

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
jueves, 23 de abril de 2009, 06:59 h (CET)
“Científicos y organizaciones médicas urgen a Obama a que actúe contra la epidemia de obesidad”, era el titular de un artículo publicado alrededor de los días de toma de posesión del Presidente Americano.

Organizados por el Center for Science in the Public Interest (CSPI), 49 organizaciones médicas y de salud, así como 44 científicos, expresaban a Obama su gran preocupación por esta cuestión. En los últimos 30 años, la tasa de obesidad se ha doblado en los adultos y se ha triplicado en los niños.

Un grupo de científicos y organizaciones médicas norteamericanas instaron mediante una carta al presidente Obama a adoptar acciones urgentes para combatir la epidemia de obesidad, recordando que debido a la misma, la actual generación podría ser la primera cuya vida media fuera inferior a la anterior.

Los firmantes echan en falta la existencia de compromisos políticos para adoptar medidas concretas para combatir el sobrepeso y la obesidad, un combate que debe comenzar durante el embarazo y la infancia y extenderse a las escuelas y a los centros de trabajo y a la comunidad en general.

Si duda se trata de una enfermedad de la sociedad opulenta y no deja de ser como una bofetada en la mejilla a los casi mil millones de humanos que pasan hambre.

Noticias relacionadas

Párrafos que no irán a ninguna parte. Parte II

No a los malos tratos, a la maldad. No al dolor inaugurado ni la terquedad

¿Por qué odiamos?

El odio es una enfermedad del alma que convierte en alimañas a los hombres

Nart o su legitimidad como eurodiputado

La semana pasada se ha sabido que el conocido periodista y abogado, y ahora político, Javier Nart se ha dado de baja de C´s; pero no se ha apeado de su dignidad de eurodiputado

11-S, no estaban todos

Al PP, herederos del centralismo franquista, no les gustaba nada que Catalunya se definiera como “nación”, entre otras cosas, y Mariano Rajoy, al frente de sus mesnadas recorrió España recolectando firmas contra Catalunya y su nuevo Estatut

Siempre hay salida

“Hay que exigir políticas gubernamentales sensatas”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris