Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Obama y la epidemia de obesidad

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
jueves, 23 de abril de 2009, 06:59 h (CET)
“Científicos y organizaciones médicas urgen a Obama a que actúe contra la epidemia de obesidad”, era el titular de un artículo publicado alrededor de los días de toma de posesión del Presidente Americano.

Organizados por el Center for Science in the Public Interest (CSPI), 49 organizaciones médicas y de salud, así como 44 científicos, expresaban a Obama su gran preocupación por esta cuestión. En los últimos 30 años, la tasa de obesidad se ha doblado en los adultos y se ha triplicado en los niños.

Un grupo de científicos y organizaciones médicas norteamericanas instaron mediante una carta al presidente Obama a adoptar acciones urgentes para combatir la epidemia de obesidad, recordando que debido a la misma, la actual generación podría ser la primera cuya vida media fuera inferior a la anterior.

Los firmantes echan en falta la existencia de compromisos políticos para adoptar medidas concretas para combatir el sobrepeso y la obesidad, un combate que debe comenzar durante el embarazo y la infancia y extenderse a las escuelas y a los centros de trabajo y a la comunidad en general.

Si duda se trata de una enfermedad de la sociedad opulenta y no deja de ser como una bofetada en la mejilla a los casi mil millones de humanos que pasan hambre.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris