Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Obama y la epidemia de obesidad

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
jueves, 23 de abril de 2009, 06:59 h (CET)
“Científicos y organizaciones médicas urgen a Obama a que actúe contra la epidemia de obesidad”, era el titular de un artículo publicado alrededor de los días de toma de posesión del Presidente Americano.

Organizados por el Center for Science in the Public Interest (CSPI), 49 organizaciones médicas y de salud, así como 44 científicos, expresaban a Obama su gran preocupación por esta cuestión. En los últimos 30 años, la tasa de obesidad se ha doblado en los adultos y se ha triplicado en los niños.

Un grupo de científicos y organizaciones médicas norteamericanas instaron mediante una carta al presidente Obama a adoptar acciones urgentes para combatir la epidemia de obesidad, recordando que debido a la misma, la actual generación podría ser la primera cuya vida media fuera inferior a la anterior.

Los firmantes echan en falta la existencia de compromisos políticos para adoptar medidas concretas para combatir el sobrepeso y la obesidad, un combate que debe comenzar durante el embarazo y la infancia y extenderse a las escuelas y a los centros de trabajo y a la comunidad en general.

Si duda se trata de una enfermedad de la sociedad opulenta y no deja de ser como una bofetada en la mejilla a los casi mil millones de humanos que pasan hambre.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris