Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La enseñanza religiosa

Rita Villena (Málaga)
Redacción
jueves, 23 de abril de 2009, 06:55 h (CET)
Acabo de leer en la revista Mundo Cristiano de este mes, que durante el curso 2008-2009, la enseñanza religiosa católica ha sido escogida por el 73% del alumnado. O sea, que cada tres de cuatro alumnos escogen Religión católica.

Y, es que visto lo visto, nos estamos dando cuenta que eso de borrar la cultura religiosa de los centros educativos es borrar nuestras raíces judeocristianas, independientemente de que se tenga fe. Aunque yo, como católica, pienso que quién no tiene a Cristo en su horizonte y en el eje de su vida puede conducirnos a navegar a la deriva en esta sociedad tan consumista.

Tanto en España, como en la mayoría de los países occidentales, las familias consideran que la educación religiosa en la escuela favorece la formación integral y contribuye a formar buenos ciudadanos.

Así que año tras año se reitera el deseo de las familias de que sus hijos cursen en la escuela la asignatura de Religión. ¿Algo más que añadir? O se entiende claro.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris