Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Barça golea con facilidad a un flojo Sevilla (4-0)

Iniesta lidera una nueva victoria culé
Redacción
jueves, 23 de abril de 2009, 00:01 h (CET)
Suma y sigue. El Barça consiguió una nueva goleada y regaló a su afición otro gran partido de fútbol ante el Sevilla. Los andaluces no fueron capaces de sorprender al líder y encadenan su tercera derrota consecutiva con un severo correctivo en su visita al Camp Nou

FICHA TÉCNICA
4- Barcelona: Víctor Valdés (1); Dani Alves (2), Márquez (2), Piqué (2), Abidal (1); Xavi (3), Touré Yaya (1), Keita (1), Henry (3); Eto’o (3) y Iniesta (3)
0- Sevilla: Varas (1); Mosquera (0), Escudé (2), Squillaci (1), F. Navarro (0); Navas (3) Romaric (2) Maresca (2), Capel (1); Luis Fabiano (1) y Koné (1)
Cambios : En el Barcelona Hleb (1) por Iniesta (min.59), Bojan (1) por Xavi (min.74), Sylvinho (1) por Márquez (min.77) y en el Sevilla Kanouté (1) por Koné (min.45) y Renato (1) por Luis Fabiano (min.54), Konko (1) por Mosquera (min.59).
Goles: 1-0 Min.2 Iniesta, 2-0 Eto’o min.16, 3-0 Xavi min.48, 4-0 Henry min.54,
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano) (2). Amonestó en el equipo local a Abidal (34’) y a Dani Alves (75’). En el conjunto visitante amonestó a Navarro (40’) y a Mosquera (62’).
Incidencias: 76.386 espectadores en el Camp Nou. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Iniesta
El manchego volvió a demostrar que es uno de los jugadores más en forma de este equipo. El ‘ocho’ del Barça participó en todos los goles e inauguró el marcador con un auténtico golazo a los dos minutos de juego.
Lo peor: Navarro
El canterazo azulgrana fue el ejemplo de la impotencia de su equipo al lanzar una patada a destiempo a Samuel Eto’o. El lateral catalán se disculpó de inmediato consciente de su error.
El dato: Clasificación matemática
El Barça aseguró con la victoria ante el Sevilla su participación en la próxima Champions League a siete jornadas de la conclusión de la liga.
Alberto Jiménez / Enviado al Camp Nou

Una victoria más y una jornada menos. El Barça continúa con paso firme hacia la consecución del título de Liga con una nueva goleada ante el Sevilla. Apenas dos minutos tardó el líder en encarrilar su victoria gracias a un golazo de Iniesta que destrozó las esperanzas merengues de recortar diferencias otra semana más. Eto’o, Xavi y Henry se sumaron más tarde a la fiesta en la que el conjunto andaluz fue simplemente un mero espectador.

Los rojiblancos saltaron al terreno de juego con un planteamiento atrevido pero sentencioso ante un equipo con los argumentos futbolísticos de este Barça. Manolo Jiménez optó por Romaric como único centrocampista defensivo y pagó caro su atrevimiento. El técnico andaluz esperaba dotar de velocidad el ataque sevillista con la electricidad de Navas y Capel por bandas pero su equipo no inquietó a la defensa azulgrana en los noventa minutos del encuentro.

Por su parte, el Barça se apresuró en escribir el guión de una nueva goleada y lo hizo de la mano de Andrés Iniesta. El manchego asumió la responsabilidad en ataque tras la suplencia de Messi y con la clase que atesora partido a partido inauguró el marcador a los dos minutos. Henry robó un balón en el centro del campo y cedió a Don Andrés que desde fuera del área lanzó un gran disparo que acabaría colándose por la escuadra izquierda del debutante Javi Varas.

Pese al gol, el conjunto andaluz decidió no replegar sus líneas en medio campo y mantuvo un planteamiento poco habitual por parte de los equipos que visitan el Camp Nou. El Barça no desaprovechó la ocasión y manejó a su antojo a los andaluces que otorgaron el centro del campo a los azulgranas.

Consciente de ello, al cuarto de hora de juego Iniesta tejió una excepcional pared con Xavi y desde el interior derecho del área masticó el segundo gol para Samuel Eto’o. El manchego cedió el cuero al ‘pichichi’ y el camerunés agradeció el pase de la muerte con un potente disparo que acabó perforando la red pese a rozar ligeramente en Varas.

Iniesta continuaba campando a sus anchas y esa era la peor noticia para los intereses andaluces que tan sólo mediante la velocidad de Jesús Navas vieron opciones de alcanzar la portería de Valdés. Aunque fue Koné quién en el 35’ pudo recortar distancias cuando remató totalmente solo una excepcional asistencia de Capel. El costa marfileño lo tenía todo para situar el 2-1 pero incomprensiblemente su testarazo no encontró portería.

Los andaluces lamentaron la oportunidad perdida y más aún cuando a los tres minutos de la reanudación el Barça dibujó el tercero con un baile completo a la defensa sevillista. Henry robó un balón en medio campo y montó el contragolpe. El francés espero la llegada de Eto’o que abrió en banda derecha para Iniesta quién finalmente cedió en la frontal para Xavi. El capitán del Barça, totalmente solo, no desperdició la ocasión y desde el semicírculo lanzó un gran disparo a la escuadra izquierda de Varas.

Con el 3-0 el Sevilla se temía la media docena que más de un equipo ha recibido en su visita a la ciudad condal pero los azulgranas en esta ocasión cerraron su cuenta con un último cuarto gol. De nuevo Iniesta, presente en los cuatro tantos, prolongó al interior del área para Henry que se deshizo por velocidad de Mosquera para ajustar al segundo palo el cuarto y sellar lo que significaría la enésima goleada de la temporada.

La afición agradeció el juego de su equipo con calurosos cánticos durante todo el encuentro y envió más de un recadito al eterno rival presumiendo de tener medio título en el bolsillo. El Barça volvió brillar y lo hizo sin el crack del equipo, Lionel Messi. El argentino vio todo el encuentro desde el banquillo aunque Iniesta logró que poco importara la ausencia del diez azulgrana con la magia de su juego. El líder inicia su Tourmalet liguero del mismo modo que hizo en la ida, con clara victoria ante el Sevilla.


SALA DE PRENSA
Guardiola(entrenador Barcelona)

"Estamos encantados de que haya venido tanta gente. Estamos muy satisfechos con el partido pero ahora toca un partido vital contra el Valencia. Hemos vuelto a tener el control del partido. Quiero destacar el concepto defensivo del equipo que se muestra muy sólido. Nos espera lo más bonito y no podemos rebajar la tensión. No existen equipos perfectos porque siempre hay margen de hacer mejor las cosas. Debemos preocuparnos por nosotros. Todo el mundo sabe que los 81 puntos que tenemos son porque nos los hemos ganados."
Manolo Jiménez(entrenador Sevilla)

"Se ha demostrado la superioridad del F.C. Barcelona. No hemos tirado el partido sino que hemos intentado hacerle frente al Barça pero hemos sido inferiores. Veo con opciones de ganar el triplete a este equipo por calidad y por proyección ofensiva. Cruyff fue una persona que ha sentado cátedra en este club y que ha sido una seña de identidad ya que desde entonces el Barça juega de una manera increíble. El Barcelona tiene un equipazo con jugadores que son los mejores en su puesto. Queríamos sacar algo positivo en los últimos tres partidos pero no hemos podido. El partido que más daño nos hizo fue el de Getafe.“


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris