Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

El hombre milagro

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
miércoles, 22 de abril de 2009, 23:18 h (CET)
Entramos ya en las postrimerías de la jornada, tras el contundente 4-0 del Barcelona - Sevilla que tanta trascendencia había adquirido para el devenir de la Liga. La lucha por Europa echa humo y la salvación se va aclarando y apretando a la vez, y es que el cerco va acechando a cada vez menos equipos. Pero a mí me gustaría hablar de este nuevo fenómeno del fútbol, de un hombre que domina la zona cessarini (los últimos minutos de cada partido) como nadie. Se trata de Gonzalo Higuaín, el "pipita", un hombre que llegó al Real Madrid en el mercado invernal de hace ya dos temporadas, de la mano de un Gago que se asentó en el once titular, mientras él esperaba su oportunidad paciente en el banquillo, sin levantar la voz, sin exigir nada, simplemente esperando su momento.

Sus inicios en el club blanco fueron poco halagadores, e incluso llegó a pelearse con el gol de una manera sobrenatural. Pero Higuaín seguía insistiendo, no cesaba en sus intentos de convertirse en un jugador clave en este Real Madrid. Y al final lo consiguió. Ese chaval que aterrizaba en el Bernabeu desde River Plate, tan solo con un doblete ante su máxima rival, el Boca Juniors.

Y como decía, llegó su día. El Real Madrid palmaba 1-3 al descanso frente al Espanyol, en un partido en el que la victoria le aupaba al liderato a expensas del Barça después de una persecución frenética de los blancos. El Madrid consiguió empatar el encuentro, pero el tiempo no daba para más, el balón era del Espanyol, y apenas quedaba margen para la victoria, y allí apareció él, el hombre milagro, Higuaín para robar un balón, plantarse ante Kameni y batirle por bajo. Ese gol valía una Liga, como muchos otros de esa temporada, pero HIguaín se convirtió en líder de un Madrid más milagroso que prodigioso.

La pasada temporada, volvió a repetir hazaña, y cuando todos esperaban a la próxima jornada para cantar el alirón, llegó el "pipita" y bajo el frio del Reyno de Navarro, volvió a marcar un gol justo cuando el partido ya agonizaba. La zona cessarini volvía a ser aliado del Madrid y de ese hombre milagro al que llaman Higuaín.

Y como no, no podía faltar a su cita con el milagro esta temporada, que, sin duda, está siendo la de su consagración. La historia de Getafe ya la conocen, Higuaín volvió a ser el hombre milagro, el sustituto de Raúl, el futuro del madridismo, la nueva seña del club. El Madrid ha encontrado un nuevo estilo de juego: el milagro de la casta y de la fe.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris