Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo se acerca a Europa a costa de un Almería plano (2-0)

En un partido con pocas ocasiones, los gallegos mostraron mayor interés por llevarse los tres puntos
Redacción
miércoles, 22 de abril de 2009, 22:25 h (CET)
El Almería quiso cambiar su paupérrima imagen como visitante (es el segundo peor equipo de la liga a domicilio) y puso en liza un equipo más creativo. El cambio de proporción entre cerebro y músculo no surtió efecto. El Depor, tan sólo con oficio, puso en evidencia la preocupante endeblez del conjunto mediterráneo a domicilio

FICHA TÉCNICA
2- Depor: Aranzubia(2); M. Pablo (1), Zé Castro(2), Colotto(1), Filipe(1), J. Rodríguez (2), Sergio(1), Álvarez (1), Verdú (2) Guardado (1) y Bodipo(2)
0- Almería: Esteban (1); Bruno (1), García (1), Chico (1); Mané (0), Juanito (0), Corona (0), Juanma O. (0); Piatti (1), Crusat (0); Negredo (1)
Cambios: En el Depor: Cristian (1) por Álvarez (min.72), Lassad (2) por Verdú (min.57) y Valerón (1) por Bodipo (min.81) y en el Almería: Uche (0) por Piatti (min.60), Ortiz (1) por Juanma O. (min 61) y Nieto (1) por Crusat (min 72)
Goles: 1-0- Verdú min 49, 2-0 Lassad min 68
Árbitro: Iturralde Glez. (Colegio Vasco) (2). En los locales enseñó la amarilla a: Colotto (45´) y Álvarez (56´). En los visitantes amonestó a: Mané (86´), Gilberto (68´), Pedro (26´) y Míchel (84´).
Incidencias: Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio de Riazor ante unos 14.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La efectividad local
En un partido con pocas ocasiones, el Depor se llevó el gato al agua merced a su mayor efectividad. Verdú y Lassad fueron capaces de transfomar en gol dos de las escasas ocasiones de las que gozó el conjunto de Lotina.
Lo peor: La inoperancia ofensiva del Almería
No fue capaz el Almería de marcar en Riazor. Hugo apostó por un esquema más ofensivo para forzar el gol. Esto hizo que se resintiera el aspecto defensivo, pero desde luego no se potenció el ofensivo.
El dato: La racha de los visitantes
Tremendo. Desde la jornada uno, en la que los de Hugo vencieron en San Mamés, los almeriensistas no han podido ganar a domicilio. Sólo cinco puntos. El peor visitante de la liga, tras el Numancia.
Antonio Pérez Gómez / Redacción

El partido empezó trabado, feo para el espectador. Un Depor que no acababa de cogerle el aire al match y un Almería muy bien plantado que parecía haber aprendido de sus racanería a domicilio y venía con una mentalidad más ofensiva. No parecía que el partido discurriría por plácidos cauces para los gallegos.

Sin embargo, el partido se fue estancando poco a poco. El Depor no se desmelenaba y los de Lotina, fieles a sus estilo, “mecían” el encuentro poco a poco, a la espera de mejores momentos de ataque. El Almería, por su parte, no parecía plasmar sobre el terreno de juego la apuesta ofensiva de Hugo, con un tridente detrás de Negredo: Piatti, Crusat y Corona. Y se limitaba a controlar las endebles embestidas locales.

Tras los primeros 45 minutos, sólo se podían contabilizar dos remates de Colotto y Guardado por parte de los blanquizaules y uno de Chico por parte de los rojiblancos. Y todos muy desviados.

La segunda parte, sin embargo, llevó por fin la ruptura definitiva del partido. A los 4´minutos de la reanudación. Fue en una contra local cuando Verdú termina chutando con mucha intención lejos del alcance de Esteban. Ninguno lo sabía en ese momento, pero el partido había concluido.

Como todos sabemos, el fútbol es un estado de ánimo. El gol espoleó a los gallegos que se metieron defintivamente en el partido y el Almería se fue mentalmente. A pesar de que lucharon por recuperar el balón, los de Hugo nunca estuvieron cerca de empatar. Acciones aisladas de Negredo primero y posteriormente de Nieto nunca lograron acercar al Almería. Es más, todo lo contrario, en otro contragolpe de los coruñeses, Lassad se aprovecha de un error garrafal de Mané y acaba marcando. Era el ya inalcanzable 2-0 para el Depor y el fin de la historia.

3 puntos de oro para el Depor, que sigue en la lucha para Europa y tres puntos que se le van al Almería para cerrar casi defintivamente la permanencia, por lo que aún le queda sufrimiento por delante.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris