Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB / Jornada 33   -   Sección:   Baloncesto

TAU y Regal deciden el liderato de la ACB (Jueves, 20:15, La 2)

Los de Ivanovic intentarán vengar su eliminación europea
Redacción
miércoles, 22 de abril de 2009, 21:49 h (CET)
El TAU, en caso de ganar, sellaría de forma matemática su primera plaza en la fase regular, mientras que una victoria catalana dejaría en un partido la distancia entre los dos conjuntos, con dos partidos más todavía por disputarse. El partido se adelanta por la participación del Barça en la “Final Four” de Berlín. Para acudir a ella eliminó a los vitorianos precisamente.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Ceramica : Prigioni, Rakocevic, Mickeal, McDonald y Splitter.
Regal Barcelona : Lakovic, Navarro, Barton, Ilyasova y Santiago.
Árbitros: Sin confirmar
Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena. Retransmitido por la 2 de TVE a las 20:15 horas

Iñigo Herrero/Vitoria

Pocas veces el resultado de un partido de la fase regular daba tanto premio. En caso de ganar el TAU se alzará con el primer puesto de la fase regular. Un primer puesto que trae tres privilegios: Permite al equipo que lo logra asegurar su participación en la próxima euroliga pase lo que pase en los play-offs. También da unos valiosos puntos de cara a la clasificación para el trienio de la máxima competición europea., siempre y cuando la ACB no decida sobre el reparto de licencias vitalicias y siga vigente el sistema de los puntos. Y por último concede ventaja de campo en todas las rondas del play-off de la lucha por el título.

El objetivo con el que el Regal llega a Vitoria es evitar que el Baskonia obtenga dicho premio. No lo tiene fácil, porque aún llevándose el triunfo del Buesa Arena, quedaría a un partido del TAU, con dos partidos por disputarse, con lo que debería esperar a que el Baskonia sufriera otro tropiezo más en esos dos duelos, para encaramarse al liderato.

El enfrentamiento tiene además un aire de revancha por parte del TAU, que vio como el Barça le dejó sin su quinta “Final Four” consecutiva, tras derrotarle en un intenso play-off a cinco partidos hace pocos días, lo que hace que la herida en el equipo vitoriano siga fresca.

En esa serie de partidos, el equipo de Pascual dio la sensación de haberle cogido la medida al TAU, ya que le gano los partidos de forma contundente, con amplias diferencias en el marcador, tras una serie de partidos previos en los que el Baskonia siempre se llevaba el triunfo sobre el conjunto blaugrana, así que el resultado del partido se presenta incierto.

El equipo de Ivanovic llega al partido con bajas. Barac sigue con su lesión en el dedo del pie que no le permite jugar. Iliveski no mejora de sus molestias en los isquiotibiales, y aunque puede jugar, no lo hace a su mejor nivel. Por el contrario el Barcelona tiene a todos los jugadores disponibles, y además, llegan en una gran forma, con varios jugadores en el mejor momento de la temporada, como Andersen o Ilyasova. Tras ganar el fin de semana pasado en la cancha del Real Madrid tienen la moral por las nubes.

Noticias relacionadas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris