Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

Demasiado ‘Guaje’ para el Betis (1-2)

Los verdiblancos pierden tras siete partidos invictos
Redacción
miércoles, 22 de abril de 2009, 20:55 h (CET)
La falta de pegada del Betis, que perdonó en la primera mitad cuando pudo adelantarse en el marcador, dio vida a un Valencia, que hizo de la practicidad su religión por medio de las botas de Villa, que logró un doblete

FICHA TÉCNICA
1- Real Betis: Ricardo (1), Nelson (1), Juanito (1), Melli (0), Fernando Vega (1), Rivera (0), Aurelio (1), Edu (0), Mark González (0), Oliveira (2), Emaná (1)
2- Valencia: César (1), Albiol (1), Maduro (1), Alexis (2), Del Horno (1), Marchena (1), Edu (2), Pablo Hernández (1), Mata (1), Silva (1), Villa (3)
Cambios : Joaquín (1) por Pablo (min 57). Capi (1) por Rivera (min. 70). Albelda (1) por Del Horno (min. 77). Juanma (-) por Edu (min. 78).
Goles: 0-1 Villa (min.65), 0-2 Villa (min.78), 1-2 Oliveira (min.86).
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco). Amonestó a Oliveira (min.60), Maduro (min.63) y Marchena (min.88)
Incidencias: 42.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: A ritmo de récord
Villa suma ya 25 tantos en Liga, igualando su mejor marca.
Lo peor: La intensidas
El encuentro tuvo el ritmo de juego propio de un amistoso.
El dato: Cinco
Es el número de triunfos consecutivos que lleva el Valencia
Álvaro Arenillas / Enviado al Ruiz de Lopera

Sin ritmo. Así comenzó un partido en el que sólo hubo dos llegada en 15 minutos. La primera firmada por Villa en una jugada individual que concluyó con un disparo que detuvo Ricardo, y la réplica verdiblanca en las botas de Emaná, quien chutó desviado desde la frontal.

Ambos equipos parecían decididos a esperar su oportunidad sin tomar el más mínimo riesgo en buscarla, lo que convirtió el primer tiempo en un solemne aburrimiento, que sólo animaban los ‘bajitos’ del Valencia, en acciones aisladas.

Los minutos pasaban, y dentro de la mediocridad del choque eran los del Turia quienes daban más sensación de poder marcar; sin embargo, fue el Betis el que tuvo las oportunidades más claras. Primero fue Rivera, que se plantó sólo ante César y falló incomprensiblemente cuando tenía toda la portería para él. Y después Mark González quien cabeceó un córner que el meta valencianista devolvió a la esquina con apuros.

Nada cambió con la reanudación. El ritmo cansino se mantuvo entre dos equipos que no estaban demostrando la calidad que se les presupone. Los verdiblancos eran incapaces de enlazar dos pases seguidos, y el Valencia no hacía mucho más, dedicándose a dejar pasar el tiempo confiando en que ya tendría la suya. El paso de los minutos se encargo de dar la razón a los che.

Villa, matador
El ‘Guaje’, especialista como pocos en romper partidos con su clase, se encargó de noquear a los verdiblancos con dos zarpazos. El primero de ellos de una bellísima factura, rematando de tacón un gran servicio de Silva. Y el segundo aprovechando un pase de la muerte servido por Edu para poner el 0-2 y alcanzar la cifra de 25 goles en el actual torneo liguero.

Con el resultado en contra, poca reacción demostró un Betis que parecía falto de fuerzas, pero aún así, apoyado en la calidad de sus hombres, fue capaz de acortar distancias por medio de una gran contra culminada por Oliveira. De ahí hasta el final, los béticos se volcaron en busca del empate. Y casi lo consiguen en el descuento por medio de Capi, que remato de volea un pase de Edu, estrellando el esférico contra un defensa que se encontraba bajo los palos.

Al final, tres puntos para un Valencia que logra su quinto triunfo consecutivo, y que se afianza en la cuarta posición de la clasificación. Y un Betis, que tendrá que seguir sufriendo para mantener la categoría.


SALA DE PRENSA
José Maria Nogués(entrenador Real Betis)

"“Creo que hemos mejorado el juego y hemos planteado un partido muy serio. Han jugado un fútbol muy directo y para nosotros era mejor. Ha sido un primera parte donde nosotros hemos tenido las opciones y ellos no han tirado. Ha sido una lástima no irnos con ventaja. Las dos únicas ocasiones que ha tenido, ha hecho gol, pero nosotros también las nuestras. Se llevan un premio excesivo para lo que se h visto en el campo. Creo que no nos hemos desorganizado y hemos dado una imagen seria. El resultado es injusto a todas luces".
Unai Emery(entrenador del Valencia)

"Estamos en una línea positiva, pero queda mucho y muy difícil. Ahora sólo pensamos en el Barcelona. Estamos todos en un pañuelo y, aunque es bueno acercarse al Sevilla -tercero en la tabla-, sólo pensamos en el partido del sábado. Villa es un gran futbolista, totalmente involucrado y comprometido con el escudo y el Valencia. El segundo tiempo fue nuestro. Ellos no tuvieron ocasiones claras y nosotros no llegamos mucho pero con eficacia, por lo que creo que el resultado es justo".


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris