Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Málaga sale fortalecido de Pamplona (2-3)

Festival de expulsiones de Clos Gómez
Redacción
miércoles, 22 de abril de 2009, 20:53 h (CET)
Osasuna fue mejor que el Málaga mientras la igualdad numérica se mantuvo sobre el césped. Clos Gómez acabo expulsando a un jugador del Málaga, a tres de Osasuna, a José Antonio Camacho e, incluso, al fisioterapeuta de Osasuna. Apoño abrió el marcador de penalty. Remontó Osasuna con goles de Plasil y Nekounam, pero Lolo y Salva hicieron lo propio para el Málaga en la segunda mitad

FICHA TÉCNICA
2- CA Osasuna: Roberto (1); Azpilicueta (2), Sergio (1), Josetxo (1), Monreal (2); Nekounam (2), Puñal (1); Juanfran (2), Masoud (2), Plasil (2); y Pandiani (1).
3- Málaga CF: Goitia (2); Manolo Gaspar (2), Jesús Gámez (1), Cuadrado (2), Nacho (2); Apoño (2), Lolo (1); Eliseu (1), Baha (1), Duda (1); y Adrián López (1).
Cambios : Vadócz (1) por Juanfran (min. 62), Portillo (-) por Masoud (min. 85); Albert Luque (1) por Nacho (min. 63), Salva Ballesta (2) por Baha (min. 63) y Fernando (-) por Adrián López (min. 82).
Goles: 0-1 Apoño, de penalti (min. 5); 1-1 Plasil (min. 17); 2-1 Nekounam (min. 32); 2-2 Lolo (min. 71); 2-3 Salva Ballesta (min. 76).
Árbitro: Carlos Clos Gómez (colegio aragonés) (0/3). Amonestó a Masoud (min. 70) por Osasuna. Expulsó con doble amarilla a Puñal (min. 34 y min. 41) y Josetxo (min. 19 y 69) por Osasuna y con roja directa a Vadócz (min. 90) por Osasuna y a Jesús Gámez (min. 45) por el Málaga. Asimismo, expulsó a José Antonio Camacho (min. 72) y a Pedro del Villar (min. 90), técnico y fisioterapeuta de Osasuna.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 17.966 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El resultado para el Málaga
Los malacitanos se llevan tres puntos muy importantes de cara a la lucha por un puesto en la Copa de la UEFA.
Lo peor: Las posibles sanciones para Osasuna
Pese a ser superior al Málaga, el partido se le escapó a Osasuna con las expulsiones. Habrá que ver lo que resuelve el comité para ver si Puñal, Josetxo o Vadócz pueden estar el domingo en Valladolid.
El dato: 100 y gol de libre directo
Victoria número 100 del Málaga en Primera División. Tras un año y dos meses, Osasuna marcó de libre directo.
Daniel Lázaro / Enviado al Reyno de Navarra

El partido ya comenzó con polémica. Todavía quedaba afición por llegar para llenar de nuevo el Reyno de Navarra cuando el colegiado aragonés, Clos Gómez, y Osasuna iban a caer en la astucia de Apoño, que se dejó caer en el área rojilla ante la presencia de Sergio. Penalty que se encargaría de transformar el propio jugador malagueño en el 0-1. Mazazo para los locales.

Sin embargo, la reacción osasunista no podía ser mejor. Los navarros se hicieron con el dominio del encuentro y maniataron a todo un Málaga, revelación de la temporada. Fruto de ello llegaron los acercamientos rojillos que provocarían la remontada antes del tiempo de descanso.

El gol del empate iba llegar pasado el cuarto de hora, en un balón bien peinado por Masoud que quedaría muerto a los pies de Plasil. El checo no perdonó y batió por bajo sobre la meta defendida por Goitia. Merecida igualada para un Osasuna que no se iba a quedar ahí e iba a marcar el segundo tanto a la media hora de juego. Nekounam marcó un golazo de falta que dejó boquiabierto al Reyno de Navarra. Osasuna no marcaba de libre directo desde hace más de un año.

Tras la remontada de Osasuna, iba a comenzar el espectáculo con la reaparición de Clos Gómez, que dejó con diez a ambos equipos en las postrimerías de la primera mitad. Los damnificados fueron Puñal, que recibió la segunda amarilla tras un resbalón, y Jesús Gámez, expulsado directamente de forma muy rigurosa por un cabezazo sobre Nekounam. Con uno menos, Plasil tuvo la gran oportunidad de marcar el tercero, pero su balón se marchó alto.

La revolución la llevo el silbato
En la segunda mitad, debería ser el Málaga el que pusiese toda la carne en el asador en busca del empate. Y así lo estimaría Antonio Tapia, tras unos primeros minutos un tanto desalentadores de los malacitanos. Entraron en el campo Luque y Salva. Acertada decisión, pues Osasuna se iba a quedar instantáneamente con nueve jugadores y los huecos iban a ser enormes hasta el final.

La segunda amarilla de Josetxo hizo mucho daño a Osasuna. Tanto, que el Málaga tan solo necesitó 8 minutos para darle de nuevo la vuelta al marcador y llevarse así la victoria. Duda había hecho estirarse a Roberto en el lanzamiento de la falta que había originado la expulsión, aunque al siguiente minuto, el lucense no iba a poder hacer nada para evitar el empate de Lolo, solo en el segundo palo en un centro de Eliseu. Salva, de manera similar, hizo el tanto que finiquitaría el encuentro a 14 minutos del final.

Osasuna luchó con nueve e, incluso, con ocho jugadores en el tiempo de desceunto. El aragonés decidió culminar su actuación con otro par de expulsiones, la del húngaro Vadócz sobre el césped y la de Pedro del Villar, fisioterapeuta rojillo, en el minuto 90. Salva pudo sentenciar en un par de contraataques, aunque Masoud también tuvo el empate en un tímido disparo con la zurda desde dentro del área blanquiazul.

Con la victoria 100 en liga, el Málaga se coloca quinto en la tabla, a la espera de lo que hagan Villarreal y Atlético de Madrid. A Osasuna se le complica la permanencia con esta segunda derrota consecutiva, aunque podría permanecer a cinco puntos del descenso si los resultados le acompañaran en la jornada de mañana.


SALA DE PRENSA
J. A. Camacho (entrenador de Osasuna)

‘Hemos perdido porque, con 2-1, aunque estemos con uno o dos menos, teníamos que haber sido más fuertes en defensa. También es verdad que teníamos el partido controlado, llegando al área contraria. Después el partido se ha vuelto loco y el Málaga se ha beneficiado. El árbitro tiene mucha valentía al señalar el penalty y después ha tenido muchas cosas que no se cómo explicarlas. Si todas las expulsiones han sido como la mía... además, no me ha gustado que luego sea tan provocador en el túnel de vestuarios. Aquí todos somos buenos o malos, pero tienen que ser conscientes de que hay mucha gente detrás y que puede haber altercados.’
A. Tapia (entrenador del Málaga)

‘Ha sido un partido muy disputado, con alternativas en el marcador, y muy emocionante hasta el final. El resultado es magnífico para nosotros porque seguimos en la pelea. En la segunda mitad, el equipo ha sido capaz de jugar centradito y hemos metido dos goles más. Creo que por nuestra parte y también por la de Osasuna, no hemos ayudado nada al árbitro. No voy a opinar de él. Solamente desear mucha suerte a Osasuna.’


Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris