Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Ciencia   -   Sección:  

El padre del 'Tyrannosaurus Rex'

El fósil podría tener hasta 145 millones de años
Redacción/EP
miércoles, 22 de abril de 2009, 15:51 h (CET)
Cerca de la ciudad china de Jiayuguan, científicos chinos y estadounidenses han encontrado fósiles que datan del período Cretácico (hace 145-65 millones de años) de la especie antecesora del 'Tyrannosaurus Rex'. Este descubrimiento podría ayudar a conocer y descifrar la evolución de esta especie hasta ahora desconocida.

Siglo XXI / EP
"Contábamos con un hueco en la evolución del tiranosaurio, de entre 40 y 50 millones de años, por la escasez de fósiles encontrados en la época", aseguró el colaborador de la investigación y experto del Field Museum de Chicago, Peter Makovicky, en declaraciones a la BBC. Hasta el momento los conocimientos que se disponían de esta especie se dividían en dos grupos pertenecientes a períodos diferentes del Cretácico.

El "padre" del tiranosaurio se caracterizaba por un gran tamaño, un cráneo en forma de caja, huesos reforzados en la sien para soportar los grandes músculos maxilares y una fuerte columna vertebral, entre otras, según publica Makovicky en la 'Royal Society's journal of Proceedings B'. Le diferencia de su sucesor en que podría medir metro y medio de altura y pesar en torno a 270 kilos, mientras que el tiranosaurio podía alcanzar los cuatro metros de altura y pesar más de cinco toneladas.

Noticias relacionadas

Los hoteles ibis de Valencia ofrecen a sus clientes la posibilidad de decidir el precio a pagar por su estancia

Del 2 al 6 de marzo lanzan la promoción “Nosotros ponemos la calidad, el precio lo pones tú”

La hostelería, como el vino, mejora con el tiempo

Después de la mejor temporada turística de la historia el sector sigue mejorando su competitividad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris