Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

No presuma Sr. Sarkozy

Juan Escribano (Madrid)
Redacción
miércoles, 22 de abril de 2009, 05:06 h (CET)
En tiempos de Franco, cuando un jerifalte extranjero nos visitaba, todos los medios de transporte público de Madrid tenían que llevar pegadas en sus ventanillas las fotografías de Franco y la del visitante, pues bien, un taxista amigo de mi suegro, más castizo que Cascorro, cogió como viajero a un americano en Barajas cuando en 1959 vino a España Eisenhower, alias “Ike.” A los pocos kilómetros el americano rompió la foto de Franco en varios pedazos, el taxista paró el taxi y repuso la foto, el americano repitió la faena, y otra vez el taxista a reponer la foto, fue en la tercera foto que repuso cuando el taxista, con un cabreo de tres pares de narices arreó al americano un golpe en la cabeza con la llave inglesa que tuvo que llevarlo al hospital. En la comisaría se explicó más o menos como sigue, “ Señor comisario, nosotros podemos decir que Franco es un tal y un pascual, por que es nuestro, pero que lo diga un extranjero, vamos, es que le rompo la crisma” (a sí es como yo recuerdo lo que nos explico el taxista).

¿Qué por que les cuento esto? Pues por que pienso que la mayoría de los españoles somos como este taxista amigo de mi suegro, y el señor Zarkozy ha cometido la desfachatez de poner en duda la inteligencia de nuestro Presidente al comentar. “Puede que Zapatero no sea muy inteligente” pues mire señor Zarkozy, que nuestro Presidente no es muy inteligente, no nos ha descubierto usted nada nuevo, es algo que ya sabemos todos los españoles, pero listo, lo es un rato largo, como decía mi abuela, arde en un candil, que además es mentiroso y se parece a mister Bean, pues si señor, es verdad, pero eso solo lo podemos decir nosotros, los españoles que le hemos votado y, los que lo botaremos cuando lo consideremos oportuno, pero ¡que lo diga un extraño! Si yo pudiera, como el castizo taxista al americano, a usted, le rompería la crisma.

Señor Zarkozy, con ese comentario, lo único que ha demostrado es que usted tampoco es muy inteligente, a sí que no presuma de inteligencia, presuma usted, por ejemplo de esposa, por que hay que reconocer que Carla Bruni, ¡esta cañón!, Vamos, que esta como un tren, pero también hay que reconocer que doña Espinosa Sonsoles esposa del señor Rodríguez Zapatero no es una patata podrida precisamente y, también canta, y una cosa más, nuestro Presidente puede presumir de que su esposa solo se ha desnudado para él, al menos, nadie puede decir lo contrario, eso, no lo pueden decir todos los mandamases de los demás países ¿no le parece señor Zarkozy?

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris