Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Zona Zero de Zapatero

Álvaro Ángel Díez (Valladolid)
Redacción
miércoles, 22 de abril de 2009, 05:03 h (CET)
No veo la luz al final del túnel. ¿Por qué estamos peor que el resto de Europa? No quiero que nos conozcan internacionalmente como “La Zona Zero de Zapatero”. Mi receta para esta recensión, que es más que crisis, es decir siempre la verdad sobre la situación del país, y nunca negar la realidad. ¿Cuándo tocamos fondo? Su equipo de videntes no ha hecho otra cosa que equivocarse, por eso nunca acierta con las previsiones, aunque vive igual de cómodo que siempre y llega bien a fin de mes. Espejismos de recuperación. ¡Qué simpático que es! Su sonrisa es mágica, y su talante es tan increíble que los millones de parados ni se preguntan; “¿Cuándo se han pasado más canutas que ahora?

Todo iba tan bien y de repente cambia a cinco ministros, que junto al de Justicia son seis los caídos en un año de legislatura. Lo de Bermejo fue por matar a la madre de Bambi el venado, y no por poner patas arriba a la Administración . A Caamaño se le ve convencido de que es difícil que no lo haga mejor que el anterior. Solves se habrá quedado a gusto. Al final le dejan irse. Si alguien tiene hambre que se lo diga a la nueva, a Salgado. ¿El cambio? No me da confianza, pero me consuela que no me fastidie el mismo. ¿Para que sirve el Ministerio de vivienda? Creo que sobra. Nadie construye, nadie compra casa, pero entiendo que la ministra no quiera ir al paro porque gana un pastón. ¿En qué falla Bibiana? o mejor dicho, ¿en qué acierta? Es el único Ministerio de este tipo en el mundo, pero ¿Por qué sólo mueren así en este país? ¿Ha dado muchos puestos de trabajo a mujeres? Los niños ya nacen temblando por si salen feos y les abortan. Se presumió de lo joven de la ministra. Es la Señorita Bibiana porque no es Señora de nadie, y no creemos que algún día lo llegue a ser. ¿Tiene que consentir ella un apellido tan masculino? Suena mucho a bigote. ¿Por qué no se feminiza y se hace llamar Aida? En cualquier caso ha prometido protección a las mujeres y debe cumplir su palabra llueva o haga sol. ¿Cómo? Ella sabrá. ¿O será la siguiente en ser cesada?

ZP es una Superestrella aunque entendió al revés la película de Robin Hood. Nunca se trató de robar al pobre ciudadano para entregar el dinero público al rico banquero. Además es curioso porque no ayuda al que le embargan la casa por la hipoteca. Claro que la gente se cabrea, pero más pierden ellos porque Zapatero vive de lujo.

Yo soy uno de tantos trabajadores con un despido improcedente conocido en el juzgado. Me vendió su brazo sindical UGT para sacar tajada, que es a lo que se dedican. ¿Y si por tardar en pagarme he perdido mi casa? ¿Dormirá bien? Yo a veces sueño que voy al cine a ver una película que se llama “Hacia el precipicio”. Todo el mundo se está muriendo de hambre y aparece ZP con un saco tan lleno de billetes que se le salen. Tiene una sonrisa diabólica como la de los malos en las pelis cuando se les sale bien una fechoría. Me mira y me dice; “¡No hay crisis!”. Yo le tiro primero un zapato y luego el otro. Le digo; “¡Vete, que nos vas a dejar a Zero, Zapatero¡” No le conseguí dar, pero se enfadó mucho y me salta; “ ¡Así os voy a dejar a todos, desplumados y sin zapatos!”. Para mi suerte ahí acaba la pesadilla. Me siento engañado por el capitán del barco. Me aburro en el paro. Por eso le critico y me sobra tiempo para hacer una porra de en qué semana dimitirá. ¿Cómo va a llegar a elecciones? Zapa, colega, ¿Dónde están los 400 euros que me prometiste aunque no te votara?

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris