Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Cuatro y ochenta y dos años sirviendo

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
miércoles, 22 de abril de 2009, 04:57 h (CET)
Benedicto XVI acaba de cumplir ochenta y dos años, en la misma semana en la que se cumplirá también el cuarto aniversario de su elección como Papa. Los dos son motivos de celebración y de acción de gracias al Señor por una vida larga, vivida desde Cristo en la Iglesia, y entregada al servicio de los demás, y por el tiempo de pontificado transcurrido, que ha borrado con los hechos la caricatura que algunos nos quisieron dibujar en un principio.

En este tiempo, el Papa ha dejado su particular impronta de hombre sencillo y humilde trabajador de la viña del Señor, a la par que de teólogo sobresaliente y riguroso. Su primera encíclica Dios es Amor es toda una declaración de principios, en la que se refleja, con inusitada hondura y claridad, lo esencial de la fe cristiana. El resto de sus escritos, y especialmente la exhortación postsinodal acerca de la Eucaristía y su libro sobre Jesús de Nazaret profundiza en esta misma senda y nos hacen augurar, si Dios quiere, un pontificado muy fecundo. Su ejemplo de vida, su obra intelectual y su magisterio son un regalo de Dios, en el que conviven, sólidamente y sin complejos, una fe abierta a la razón y una razón iluminada por la fe. Nada mejor como antídoto a un tiempo de relativismo y pensamiento débil que necesita referentes que nos ayuden en la búsqueda y el descubrimiento de la Verdad, para poder cooperar en su difusión. No es de extrañar que haya quienes no estén dispuestos a seguir un mensaje claro y bien fundamentado, pero no ¿les parece que es a esto a lo que se exponen los que trabajan desinteresadamente en la Viña del señor?

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris