Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El aborto, no es democrático

Josefina Galán (Málaga)
Redacción
miércoles, 22 de abril de 2009, 04:45 h (CET)
La Vicepresidenta Fernández de la Vega dice que la nueva Ley del Aborto “mejorará la calidad de la democracia”.Que a estas alturas del progreso del hombre, Doña Teresa no sepa lo que es el aborto o lo que es la democracia, es bastante extraño.

Aunque, yo se que lo sabe, pero por si alguien no se ha enterado, les diré que la palabra democracia, y su significado es un invento de los griegos, y etimológicamente viene de las palabras “demos” (gobierno) y “cratos” (gobierno, poder), es decir, que democracia es el poder del pueblo, o el gobierno del pueblo. Por lo que no entiendo cómo puede mejorar la calidad del gobierno del pueblo. El futuro de la democracia nunca puede estar en la eliminación de los inocentes.

El aborto no mejora la democracia porque empieza suprimiendo la vida de seres humanos inocentes a los que impunemente se asesina. ¿Mejora la vida de esos niños? Nó, mejora la cuenta corriente de los matarifes, dueños de clínicas abortistas. Probablemente es, a estos a los que se refiere la sra. de la Vega.

Como ha dicho ayer el cardenal Cañizares: “Si queremos salir de la crisis no propiciemos más abortos, propiciemos leyes que defiendan la vida, la familia, la dignidad de la persona humana. El aborto no es democrático”.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris