Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El orgullo blanco tumba al Getafe (3-2)

El Real Madrid se agarra a la Liga en el último suspiro de un duelo frenético
Redacción
martes, 21 de abril de 2009, 22:48 h (CET)
Épica remontada del equipo de Juande tras una mala primera mitad. Soldado y Albín adelantaron por dos veces a los azulones pero un libre directo de Guti y dos goles de Higuaín meten presión al Barça. Casquero dilapidó un penalti en el minuto 90 con empate. Pepe perdió los nervios y terminó expulsado.

FICHA TÉCNICA
3- Real Madrid: Casillas (3), Ramos (2), Pepe (1), Cannavaro (1), Marcelo (2), Gago (1), Guti (2), Van der Vaart (1), Higuaín (3), Raúl (1), Huntelaar (1)
2- Getafe: Stojkovic (2), Cortés (2), Cata Díaz (1), Mario (1), Rafa (1), Polanski (2), Casquero (1), Granero (2), Gavilán (1) Manu del Moral (2), Soldado (1)
Cambios : En el equipo local Robben (-) por Van der Vaart (46’), Javi García (1) por Cannavaro (59’) y Drenthe (1) por Robben (63’). Por los visitantes jugaron Belenguer (1) por Mario (46’), Albín (2) por Manu (56’) y Uche (1) por Soldado (77’).
Goles: 0-1 Soldado, min 9 de cabeza tras centro de Granero; 1-1 Higuaín, min 45 culmina un error en cadena de la zaga azulona; 1-2 Albín, min 83 culmina un contragolpe; 2-2 Guti, min 85 de libre directo; 3-2 Higuaín, min 93 zurdazo desde fuera del área a la escuadra.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco) (0). En los locales fueron amonestados Gago (28’), Van der Vaart (42’), Pepe (56’), Higuaín (82’) y Marcelo (90’). Por los visitantes vieron tarjeta amarilla Granero (46’), Rafa (69’) y Stojkovic (82’). Expulsado con roja directa Pepe (88’).
Incidencias: 75.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Emoción
Fútbol y pasión en estado puro. El Madrid dio la vuelta al marcador los últimos instantes con un jugador menos.
Lo peor: Pepe
Perdió los nervios en el penalti que hizo sobre Casquero. Pisoteó al jugador y después agredió al uruguayo Albín.
El dato: 17 sin perder
Los blancos acumulan 16 victorias y un empate desde su visita al Camp Nou el 13 de diciembre. 49 de 50 puntos, de récord.
Pablo Primo / Enviado al Santiago Bernabéu

¿Por que perder el tiempo soñando si la vida real es mejor? Es para frotarse los ojos tras observar la increíble victoria del conjunto merengue cuando perdía en el minuto 85 por 1-2. Guti, de libre directo, y una genialidad de Higuaín mantienen al Madrid en el pulso por el título. El Getafe mereció más, sin embargo deberá sufrir hasta el final del campeonato.

Como el Barça. Se le ha pegado un chicle al trasero y no puede sacárselo de encima tras finalizar cada jornada. Su perseguidor, no juega al fútbol, pero está dispuesto a encomendarse a todo tipo de brujerías y divinidades para llevarse la Liga. Y ahí, los de Guardiola igual no pueden hacer nada. Son tan crueles los de blanco que juegan con el corazón de sus aficionados. Que se lo digan a Higuaín, el chico de las remontadas.

Él solito, cogió el balón, enfiló la portería del sensacional Stojkovic y le batió con un zurdazo que se recordará por siempre en el Bernabéu. El Madrid nunca falla y Víctor Muñoz no se lo podía creer tras el derroche de su buen equipo, que incomodó y anuló a su vecino de La Castellana con buenos argumentos durante muchas fases del partido.

Gol de canteranos
En especial en el primer acto. A los tres minutos Soldado avisó, seis después estaba poniendo el primero en el marcador. Dios los cría y ellos se juntan. Granero centró el balón desde la derecha y el delantero azulón remató de cabeza sin oposición. Ambos jugadores formados en la cantera madridista. Como tantas otras veces tocaba épica en Chamartín.

Un Madrid sin extremos acumuló jugadores en la zona ancha. Van der Vaart relegó a Robben al banquilloy Guti entró en el equipo para sustituir al sancionado Lass. Por lo tanto sin juego. Los blancos se atascaron y sólo los laterales dieron una opción menor. Así que el Getafe aprovechó la movilidad de Manu del Moral para crear peligro en las entrañas madridistas. Cayó en banda y facilitó la labor de sus compañeros.

A los 20 minutos no había rastro del segundo de la Liga. El vecino del sur incomodó en su casa al grupo de Juande, tanto que lo desquició. Fue un desbarajuste total. Los laterales no cerraron en defensa, Gago y Guti no dieron salida a la pelota y el aficionado blanco no tardó en protestar. Enfrente, el Getafe se manejaba con comodidad, con réplicas electrizantes y reiteradas amenazas de un 0-2.

Pero es la misma película de casa semana. El juego áspero y gris de los blancos alcanzaba una injusta recompensa en la prolongación del primer acto. Balón colgado, a la antigua usanza de Cannavaro, miden mal los centrales -Cata y Mario-, e Higuaín, el más listo de la clase, aprovechó el despiste para empatar antes del descanso. Ver para creer.

18 minutos de Robben
Fueron tres carreras las del holandés y a la ducha, poco antes de que se desatara la locura. El Madrid apretó como nunca, con Robben sobre el césped incrementó el ritmo considerablemente hasta poner a los getafenses en su área. Un cuarto de hora bestial hasta que su gemelo derecho dijo basta. Un bajón anímico que acusaron los locales.

Faltaba lo mejor y un mal árbitro se quiso sumar a la fiesta con continuos errores. Soldado falló lo indecible antes de que Albín fusilase a Casillas en un contragolpe de libro. La permanencia azulona estaba cerca, aunque faltaba el último arreón del Madrid. La tensión no abandonó el Bernabéu. Una fuerza irresistible descuartizó el partido mientras Stojkovic demostraba lo buen portero que es.

Aumentaron las hostilidades, los 'palos' y las tarjetas hirvieron aún más en el caldero. Entonces, el Madrid enseñó su cara habitual, basada en la presión terrible y en un carácter extraordinariamente orgulloso. El fútbol quedaba a merced de la acción individual. Cada jugador se multiplicó y el Madrid entró en trance.

Guti transformó una falta a falta de cinco minutos. Casquero erró un penalti, a lo ‘Panenka’, mientras Pepe perdía los nervios con quien osaba cruzarse en su camino. Luego, el argentino Higuaín decidió acostar a su equipo a tres puntos del Barça. ¿Hay Liga? Algo parece empeñado en que sí.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador Real Madrid)

"Creo que el Madrid es una entidad que no se rinde nunca y agotará todas sus posibilidades hasta que las matemáticas lo permitan. El penalti de Casquero me parece una falta de respeto al equipo rival”. “Hemos tenido que recurrir a la épica para ganar el partido porque hicimos una primera parte mala. Reservamos a Robben, lo pusimos en el terreno y salió con molestias”.
Víctor Muñoz(entrenador Getafe)

"Felicito a mis jugadores por el esfuerzo y el juego realizado. Esto es fútbol y hemos perdido por pequeños detalles. Siempre he pensado que podíamos ganar”. “La primera parte ha sido nuestra pero hemos perdido porque el Madrid tiene una capacidad de superación increíble. La eficacia del Madrid es incontestable. Aún nos quedan partidos muy importantes”.


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris