Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

¿Será merecida?

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
martes, 21 de abril de 2009, 22:29 h (CET)
Y yo me pregunto ahora que hay tanto en juego y ya no hay marcha atrás, en qué momento fallará el Barcelona y en qué momento lo hará el Real Madrid. Todo esto, suponiendo que fallan, porque mucho se habla de los puntos que se van a dejar ambos equipos en los siete últimos partidos de Liga. Pero lo que no se dejaron antes, ¿se lo van a dejar ahora?

El Barcelona lleva camino de record y el Real Madrid también, pero como segundo. Personalmente veo más fuerte y con más posibilidades de pasar un ´Everest` tranquilo al Barça, porque por su estilo de juego tiene más opciones con las que encarar un partido sin salida, que no hay por dónde agarrarlo o en el que no quiere entrar la pelota. Esas opciones se llaman, por supuesto, Messi, Etoo, Iniesta, Xavi, Bojan.

Pero ¿y si por un casual al Barcelona le entra la pájara, sus estrellas se apagan durante unos partidos y empieza a perder puntos. Y además, el Real Madrid, por un casual sigue sin perder, sin jugar a nada, pero con gol y se coloca como líder?

Pues esa es mi pregunta a la que no consigo responder. ¿Se conformará el Barça con ganar la Liga de Campeones o la Copa del Rey? ¿O sólo una de ellas? Si es la Copa del Rey seguro que resultará un fracaso. Si son los dos trofeos, incluido el de mejor equipo de Europa, quizás sea un consuelo. Pero la Liga, el torneo de la regularidad, en el que hasta el momento está consiguiendo marcas dignas de permanecer en la historia, es el título más importante.

Ganarlo supondrá romper con la hegemonía que en los último dos años ha impuesto el Real Madrid. Supondrá el triunfo del fútbol y del espectáculo. Pero si se pierde será una de las derrotas más duras jamás conocidas por el barcelonismo.

Así que ahí llegan el Sevilla, el Villarreal, el Valencia y el Atlético de Madrid. Cuatro equipos en busca de la Champions frente a dos en busca de una Liga. Hoy es el primer día del final de la Liga. Hoy el Barcelona juega su primera prueba de cara al título de Liga.

Hoy, el Real Madrid ya está a tres puntos. ¿Y si es hoy el día?. Yo no me lo pierdo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris