Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

Con Juande y con creatividad

Manuel Monfort
Manuel Monfort
martes, 21 de abril de 2009, 22:27 h (CET)
49 puntos sumados de 51 posibles, siete triunfos consecutivos a domicilio que permiten igualar la mejor racha como visitante que databa del Madrid de Di Stéfano en la temporada 60/61. Estos son los impresionantes registros que está vapuleando el Real Madrid de Juande Ramos.

El técnico manchego cogió el equipo a doce puntos del Barcelona y ha conseguido reducir la distancia a la mitad (en estos momentos a la espera de que juegue el Barça a 3). Para poder fraguar esto ha tenido que conseguir una meritoria trayectoria de dieciséis triunfos y tan sólo un empate cedido en diecisiete partidos. Si bien, pese a que los resultados son demoledores no han bastado para alcanzar al Fútbol Club Barcelona debido a que este último es un rodillo que aplasta a todo el que se le ponga por delante.

Lo que a Juande no le quita nadie es su mérito y su buen trabajo al frente de la nave blanca. Se están barajando muchos nombres para ocupar el banquillo blanco de cara a la próxima temporada, pero los candidatables del Real Madrid deberían tener en cuenta que en casa ya tienen un técnico con el que las cosas están funcionando y cuando algo funciona es mejor no quitarlo o sino que le pregunten a Florentino que le ocurrió cuando quitó a Del Bosque…

Precisamente, desde el entorno del ex-presidente blanco se está barajando muy seriamente la posibilidad de contar con Juande para el banquillo, precisamente para evitar otro error grave como el que se cometió con Vicente Del Bosque. Así que si Florentino gana las elecciones y su elegido para el banquillo es Juande podría ahorrarse muchos riesgos innecesarios.

No obstante, la asignatura pendiente de Juande es mejorar el juego del equipo, ya que evidentemente el Real Madrid debe y tiene que jugar mejor de lo que lo hace. Aunque eso también pasa por tener las piezas adecuadas para poder hacerlo. Sino fíjense en cuantos cerebros tiene el club blanco Si miran su plantilla tan sólo verán a Guti y el de Torrejón calienta más banquillo que otra cosa. También podría ser Gago, aunque el argentino está más especializado en el pase corto que en la distribución.

Si el Real Madrid tuviera a Xavis e Iniestas seguramente sería otra cosa. Este es el perfil de jugadores adecuados para conseguir lo que la afición demanda. El buen juego se consigue con creatividad y para tenerla hay que tener a especialistas en esa función. Por lo tanto, denle una oportunidad a Juande y tráiganle lo que se necesita para jugar bien.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris