Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

Llorente acaba con las ilusiones del Numancia (1-2)

Los sorianos se precipitan al pozo de segunda
Redacción
martes, 21 de abril de 2009, 22:08 h (CET)
Partido loco desde el inicio. Cisma adelantó a los locales con la colaboración de Ocio. En el 20’ el Athletic se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Aitor O. Con diez jugadores conseguía darle la vuelta al partido con goles de Toquero y Llorente. El Numancia se quedó con diez jugadores por expulsión de Boris, aunque el marcador ya no se movió.

FICHA TÉCNICA
1- C.D. Numancia : Juan Pablo(2); Juanra(1), Boris(1), Sergio Ortega(1), Cisma(2); Nagore(1), Dimas(2), Del Pino(1); Barkero(1), Bellvis(1); Goiria(1).
2- Athletic de Bilbao : Iraizoz(1); Iraola(2), Amorebieta(2), Ocio(0), Koikili(1); Yeste(1), Javi Martínez(2), David López(1), Susaeta(1); Toquero(2), Llorente(2).
Cambios: En el Numancia entró Quero (1) por Cisma (min. 53), Brit (1) por Dimas (min. 53) y Lago Junior (1) por Del Pino (min. 79). En el Athletic: Salió Gurpegi (1) por David López (min. 26), Etxeitia (1) Gurpegi (min. 63) y Ion Vélez (1) por Toquero (min. 80).
Goles: 1 – 0, Cisma (10´). 1 – 1, Toquero (30’). 1 – 2, Llorente (47’).
Árbitro: Fernández Borbolán (colegio andaluz) (2). En los locales vio la amarilla Cisma (16´), Ortega (50’), Juanra (57’) y Boris en dos ocasiones (51’ y 70’). En los visitantes, hubo amarilla para Ocio en dos ocasiones (18´ y 20’) y Amorebieta (72’).
Incidencias: 5.000 espectadores en los Pajaritos en una tarde algo fría. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La casta de los leones
Con un hombre menso desde el minuto 20, los rojiblancos hicieron lo más difícil dándole la vuelta al marcador.
En la segunda mitad, el medio centro tuvo un choque fortuito con Gorka Brit que lo dejó grogui unos minutos en el césped. Tuvo que ser sustituido por estar conmocionado. Los médicos han confirmado que se ha fracturado el tabique nasal.
El dato: Obsequio en el descanso.
En el descanso se ha hecho entrega a los presidentes, en la sala de Trofeos de Los Pajaritos, por parte de uno de los patrocinadores del equipo local, una réplica de los escudos en granito.
Florencio Castaño García/ Redacción

Después de unos minutos de tanteo, el Athletic es el que coge el mando del partido, y el que tiene la primera ocasión clara del encuentro. En el 5’, un centro de David López desde la derecha, es cabeceado por Llorente, que encimado por los defensores no puede dirigirlo bien y sale muy cerca de la meta de Juan Pablo.

La réplica soriana se convierte en gol en el minuto 10. Un tiro lejano de Domingo Cisma es desviado totalmente por Aitor Ocio, despistando por completo al meta Iraizoz.
El partido se le pone aún mejor a los locales, Aitor Ocio ve la segunda amarilla y se va a la calle en 20’. Caparrós intenta recomponer el equipo retrasando a Javi Martínez en el centro de la zaga y sacando a David López para dar entrada a Gurpegi. Mientras se organizan, el Numancia juega sus mejores minutos, y apunto está de hacer el segundo en el 24’, con un lanzamiento de Dimas que se marcha al larguero.

El partido estaba loco, y Toquero puso su granito de magia. En el minuto 30, envía un zapatazo desde fuera del área que se cuela por la escuadra. El meta local no puede hacer nada para impedir el tanto del empate.

Antes de llegar al descanso, los rojiblancos estuvieron muy cerca de adelantarse. Un pase de Toquero, lo aprovecha Susaeta para rematar, pero su disparo sale lamiendo el palo.
Con un hombre menos, los bilbaínos estaban siendo superiores a un Numancia que buscaba la contra y las jugadas de estrategia para sorprender a su rival.

La segunda mitad comienza con el gol de Llorente. El Numancia había salido sin intensidad, y los rojiblancos aprovecharon para mandar un pase a Fernando Llorente, para que éste se valiera de su velocidad y batir por bajo a Juan Pablo.
La garra de los leones había hecho remontar un partido con un hombre menos.

Tras el gol, los dos equipos pierden fuelle y bajan las ocasiones. Se hace cada vez más fuerte la lucha en el centro del campo y las jugadas ofensivas son más escasas. Pacheta se juega el todo por el todo y da entrada a Brit y Lago Junior.

Sus cambios no surten efecto y el Athletic consigue controlar el partido hasta el final. Con la expulsión de Boris por doble amarilla en el 70’, se allana el camino para los rojiblancos, que dispondrían de un par de ocasiones antes de que el árbitro pitara el final, una de Yeste y otra de Llorente en el descuento.

El Numancia se complica la vida y continúa a 5 de la salvación. Mucho tiene que cambiar las cosas para que se obre el milagro de la salvación. En cambio el Athletic marca una distancia de 7 puntos con el descenso. Una victoria en casa certificaría virtualmente la salvación.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris