Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

Lucha por la permanencia entre Sporting y Espanyol (jue, 20:00)

Alegría en el seno blanquiazul por la recuperación de De la Peña
Redacción
martes, 21 de abril de 2009, 16:44 h (CET)
Los periquitos llegan a Gijón, avalados por la remontada que están teniendo en este tramo final de la Liga. Los rojiblancos están pasando una mala racha con cuatro partidos perdidos, lo que hace que su situación en la tabla, sea más que preocupante

Alineaciones probables
Sporting de Gijón: Lafuente; Sastre, Iván Hernández, Neru, José Ángel; Camacho, Andreu; Luis Morán, Diego Castro; Carmelo, Bilic.
Espanyol: Kameni; S. Sánchez, Jarque, Pareja, D. García; Moisés, De la Peña; Luis García, Nené, I. Alonso; Tamudo.
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano).
Datos: Estadio El Molinón (Gijón). Retransmitido por PPV el jueves a las 20:00 horas.
María Xosé Martínez / Gijón

La Liga está al rojo vivo, tanto para los equipos de la zona alta de la clasificación y que optan a puestos de competiciones europeas, como para los equipos que luchan por salvar la categoría.

A este último grupo pertenecen Sporting y Espanyol, que afrontan en esta jornada uno de los choques más importantes de la Liga. Y es que del resultado de este enfrentamiento depende la continuidad de asturianos o catalanes en la máxima competición.

Manolo Preciado no podrá contar ni con el meta Cuéllar ni con el centrocampista Míchel, ya que los dos deberán cumplir un partido de sanción. Él que sí vuelve a estar disponible, es el lateral Canella, que ya se entrena con toda normalidad con el resto de sus compañeros.

Con estas bajas, el técnico de Astillero va a tener que volver a realizar cambios en el once inicial, donde el puesto más claro será el de la portería, que ocupará Iñaki Lafuente. Otros dos que tienen todas las papeletas para jugar de mano, serán Diego Castro y Luis Morán.

Donde si deberá reconstruir la zaga, es el medio del campo. Con Matabuena lesionado y Míchel sancionado, Preciado deberá buscar una pareja para acompañar en esas labores a Camacho. Lora –que ya viajó el domingo a Sevilla- y Andreu se perfilan para ese puesto. Aunque también podría adelantar a Iván Hernández y dejar a Gerard en el medio de la defensa.

Sea como fuere, las rotaciones van a darse, puesto que son tres partidos casi seguidos, y hay que dosificar las fuerzas de los jugadores, ante el final de Liga que les espera a los pupilos de Preciado.

Por su parte, el Espanyol está teniendo un final de temporada un poco anómalo. Mientras muchos los daban por muertos, los periquitos están subiendo peldaño a peldaño, sumando puntos y ya se encuentran a sólo cuatro de la salvación.

Después de dos partidos sin jugar, por una sobrecarga en el abductor medio de la pierna derecha, Iván De la Peña, vuelve a aparecer con los suyos. Y es que la calidad del centrocampista cántabro es vital para ayudar a su equipo, en un partido tan importante como él del próximo jueves.

Pochettino sólo cuenta con la baja de Beranger que se entrena a menor ritmo que el grupo, ya que está recuperándose de una sobrecarga en el recto anterior de la pierna izquierda, y posiblemente se pierda el choque frente al Sporting.

Mañana miércoles se ponen a la venta las entradas para el encuentro. Pese a ser un choque entre semana, se espera una buena entrada en el municipal gijonés y no es para menos, ya que los asturianos se juegan permanecer en la máxima categoría, después de lo mucho que les costó llegar a ella.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris