Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

Emaná contra Villa, duelo de estilos en Heliópolis (mié, 20.00)

Los valencianistas llegan tras cuatro triunfos consecutivos
Redacción
martes, 21 de abril de 2009, 14:11 h (CET)
Verdiblancos y naranjas se ven las caras en un partido que debe acercar a uno de los dos a conseguir su objetivo, evitar el descenso y alcanzar la Champions. Además, se producirá el regreso del hijo pródigo del Betis, Joaquín

Alineaciones probables
Betis: Ricardo, Nelson, Melli, Juanito, Monzón, Aurelio, Capi, Emana, Juanma, Edu y Oliveira.
Valencia: César, Miguel, Albiol, Marchena, Del Horno, Albelda, Baraja, Silva, Pablo Hernández, Mata y Villa.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 22 de abril las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Arenillas / Sevilla

Sin relajación. Así afronta el Betis este choque ante los che, un partido en el que los verdiblancos esperan continuar con la buena dinámica de resultados desde la llegada de Nogués al banquillo. Y es que ha sido el propio preparador verdiblanco quien se ha encargado de recordar que aún no se pueden bajar los brazos. “No estamos para relajarnos, sino para intentar ganar y la relajación es el peor enemigo que puede tener un equipo”, dijo.

La mejoría bética desde el cambio de mando en el banquillo es un hecho, pero no lo es menos que enfrente no ha tenido ningún rival que se le parezca al Valencia, un equipo tan rocoso como lleno de clase, y que será una verdadera piedra de toque para el Betis.

Emery ha conseguido reconducir a tiempo la nave che. Cuando la campaña parecía abocada al fracaso, el preparador vasco ha sabido reorganizar sus piezas para enlazar cuatro triunfos consecutivos, una racha que les ha llevado al cuarto lugar en la liga, y que ha quedado adornada con el triunfo del pasado domingo ante el Sevilla por 3-1.

La ‘Pantera’ contra el ‘Guaje’
La resurrección de los del Turia, como no podía ser de otra manera, tiene nombre y apellido; David Villa. El ‘Guaje’, que nos tiene acostumbrados a tirar de su equipo, se está superando este año con 23 goles en 26 partidos disputados, unas cifras que asustan a cualquiera, y que deberán tener muy en cuenta los defensores verdiblancos si es que quieren tener opciones en el partido.

Si en el Valencia es el delantero asturiano el que ha levantado a sus compañeros, en el Betis ha sido Emaná quien lo ha emulado. El camerunés ha conseguido cuatro goles en los dos últimos partidos de los de la Palmera, dando a su equipo seis puntos vitales en la lucha por la permanencia.

Altas y Bajas
Del Horno vuelve tras superar sus problemas en el Tendón de Aquiles; mientras que los verdiblancos no podrán con contar con Mark González y Arzu, ambos sancionados; el puesto del sevillano lo ocupará Melli, que volverá al once al igual que Fernando Vega en detrimento de Monzón.

En definitiva, estamos ante un encuentro en el que el espectáculo está asegurado, en el que ninguno de los dos equipos regalará un solo palmo de césped, y en el que se producirá el regreso del ex bético Joaquín Sánchez, a la que fuera su casa.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris