Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32  

Villarreal y Recreativo apuran sus objetivos sin más margen de error (jue, 20:00)

El submarino mira a la Champions y el Decano a la permanencia
Redacción
martes, 21 de abril de 2009, 12:01 h (CET)
Villarreal y Recreativo, ambos en un mal momento, se enfrentan en un duelo que recuperará a uno de los y dejará más hundido de lo que ya está al otro. El submarino lucha por volver a los puestos de Champions y el Decano busca salir del descenso

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cani, Bruno, Eguren, Ibagaza; Llorente, Rossi.
R.C. Recreativo de Huelva: Riesgo; Iago Bouzón, Morris, Lamas, Casado; Jesús Vázqiez, Barber; Aitor, Camuñas, Sisi; Adrián Colunga.
Árbitro: González Vázquez (colegio gallego).
Datos: Estadio el Madrigal, Vila-real (Castellón). 23 de abril a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Villarreal

Será como una final para ambos. No en vano, Villarreal y Recreativo están fuera de sus respectivos objetivos, los primeros inmersos en el sexto puesto y a tres puntos de la Champions y los segundos, situados en descenso y a tres puntos de la permanencia. Estas circunstancias señalan urgencias en los dos bandos y la rehabilitación pasa por el triunfo.

Los últimos resultados no hacen sino confirmar el mal momento por el que viven ambos contendientes. El Villarreal viene de empatar 0-0 en Valladolid en un partido en el que incluso Rossi falló una pena máxima. Los de Pellegrini llevan la friolera de cinco partidos sin ganar, en los que tan sólo han sido capaces de sumar un gol. Por su parte, los de Alcaraz llegan al duelo con la losa de seis jornadas sin ganar, contando en estas cuatro derrotas consecutivas.

Anhelando la Champions
Hace una semana el Arsenal despidió al Villarreal de la Liga de Campeones y ahora el objetivo no es otro que volver a disputarla la próxima temporada. En estos momentos, el submarino está fuera de este objetivo ya que es sexto y está a tres puntos del cuarto puesto. Por lo que un triunfo ante el Recreativo se presenta vital para recuperar las opciones de Champions. Aunque, no solo esto está en juego, ya que un nuevo tropiezo podía dejar al submarino incluso fuera de puestos de UEFA ante el acoso que están haciendo por detrás el Málaga y el Deportivo.

Por su parte, el Recreativo, vio como ante el Real Madrid (0-1) se sumaba una nueva debacle a pesar de haberle plantado cara al inmediato perseguidor del Barcelona por el título. Los onubenses, pese a dar una aceptable imagen ante los tres primeros clasificados, no han sido capaces de sacar un solo punto ante estos, por lo que el duelo ante el Villarreal se presenta a cara o cruz.

El Recreativo, con la soga al cuello
La situación en el seno del equipo, como ya se sabe, es bastante delicada. Lo que si está claro, tal y como señala Camuñas, es que “no queda mucho margen y ahora hay que ganar en Villarreal, tenemos que ganar cuatro partidos y eso pasa por vencer ya en el Madrigal”. Lo que si es cierto es que al equipo pese a estar tocado, no está hundido y confía de aquí al final en sus posibilidades de salvarse.

Quien seguro que no estará en El Madrigal es el delantero turco Ersen Martín, que cayó lesionado del muslo en una sesión de entrenamiento. Con un fuerte golpe también está Akalé, pero los servicios médicos tienen esperanzas de que evolucione favorablemente y pueda estar en Vila-real.

Noticias relacionadas

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off

Mata y Molina ponen al Getafe a las puertas de la 'Champions'

El Coliseum Alfonso Pérez volvió a disfrutar con los suyos

La RFEF suspende el Reus-Las Palmas tras la resolución del Juez de LaLiga

Desestimado el aplazamiento

Betis y Espanyol se llevan el pase a cuartos de final

Los andaluces se adelantaron con un disparo cruzado de Sergio Canales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris