Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

Osasuna y Málaga se enfrentan con mucho en juego (Mié 20:00)

Ambos buscan reencontrarse con la victoria
Redacción
lunes, 20 de abril de 2009, 22:38 h (CET)
Las luchas por conseguir un puesto UEFA y por evitar caer en el descenso se encuentran en el Reyno de Navarra. Osasuna, cinco puntos sobre el descenso, recupera a Masoud y Nekounam. El Málaga, dos puntos por debajo de la zona europea, buscará acecharla con las bajas de Calleja y Weligton

Alineaciones probables
CA Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Monreal; Nekounam, Puñal; Juanfran, Masoud, Plasil; y Pandiani.
Málaga CF: Goitia; Jesús Gámez, Manolo Gaspar, Cuadrado, Rossato; Apoño, Lolo; Eliseu, Baha, Duda; y Adrián López.
Árbitro: Carlos Clos Gómez (colegio aragonés).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 22 de abril a las 20:00 horas.
Daniel Lázaro / Redacción

La derrota del pasado domingo en Almería bajó a Osasuna de un sueño, en forma de tres victorias consecutivas, que había llevado a los navarros hasta la undécima posición de la tabla. Los hombres de Camacho deben seguir remando en la misma dirección, sobre todo en el Reyno de Navarra, para intentar lograr la ansiada salvación antes de las últimas jornadas, en las que se enfrentará a los grandes de nuestra liga.

Pese a la pésima primera vuelta de los navarros –cerraban la tabla con 13 puntos, a 7 de la salvación-, la segunda parte del campeonato ha llevado a Osasuna a alejarse a 5 puntos del Recreativo de Huelva, club con el que inician los puestos de descenso. Los navarros han sumado 22 puntos –solo lo superan Real Madrid y Barcelona y lo iguala el Mallorca- en 12 encuentros, haciendo de nuevo un fortín del Reyno de Navarra.

Camacho recupera para este trascendental encuentro a dos pilares que no pudieron viajar a Almería, como son los iraníes Nekounam y Masoud, así como a Cruchaga, que iniciará el partido desde el banquillo. Josetxo se prevé como la otra novedad en el once, en detrimento del sancionado Miguel Flaño.

Sin Calleja ni Weligton
El Málaga, por su parte, no baja su ritmo y continúa acechando los puestos que dan acceso a jugar la Copa de la UEFA la temporada que viene. El empate del pasado sábado ante el Mallorca supuso un pequeño varapalo para los de Tapia, aunque podría resultar magnífico si se consiguen los tres puntos que se juegan en Pamplona.

Los andaluces son, junto al Atlético de Madrid, los que tienen un calendario más sencillo, a priori, al ya haberse enfrentado a Real Madrid y Barcelona, en plena lucha por el título. Y es que el Málaga podría dictaminar el descenso, pues todavía ha de enfrentarse a seis de los equipos que están metidos en la lucha. El primero: Osasuna.

Antonio Tapia no podrá contar para el choque del miércoles ni con Javi Calleja ni con Weligton, ambos lesionados tras el partido que les enfrentó al Mallorca. Sus sustitutos, en una lista sin novedades, serán Hélder Rosário y Rossato. El brasileño debuta en una convocatoria en la presente temporada y podría haberse ganado la titularidad.

El balance de encuentros en Primera División es muy favorable al equipo visitante, que se ha llevado 3 de los 6 encuentros que ambos conjuntos han disputado en el Reyno de Navarra. Los otros 3 partidos terminaron en empate. El partido de ida, en La Rosaleda, finalizó 4-2 para los blanquiazules.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris