Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32  

Último tren para el Numancia (mar, 21:00)

Una victoria del Athletic dejaría en el abismo a los sorianos
Redacción
lunes, 20 de abril de 2009, 20:29 h (CET)
El primer partido de la jornada 32, enfrentará un interesantísimo Numancia-Athletic. Un duelo entre el colista de la Liga (Numancia) y un Athletic que está coqueteando muy cerca del descenso. Este encuentro será uno de los últimos cartuchos para el equipo soriano, de no conseguir la victoria se colocaría en las puertas de la Liga Adelante. Los vascos aún tienen algo más de margen de error, pero tampoco pueden descuidarse.

Alineaciones probables
C.D. Numancia : Juan Pablo; Juanra, S. Ortega, Boris, Cisma; Dimas, Nagore, Del Pino, Barkero, Bellvis; Goiria.
Athletic Club : Iraizoz; Iraola, A. Ocio, Amorebieta, Koikili; Yeste, David López, J. Martínez o Susaeta, Gurpegi; Toquero, Llorente.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz)
Datos: Estadio Los Pajaritos (Soria). 21 de abril a las 21:00 horas. Retransmitido por PPV.
Florencio Castaño García / Redacción

Sin apenas tiempo de preparar el partido, ambos equipos se han puesto manos a la obra para dar lo mejor de sí en el encuentro de mañana. Pacheta podrá contar con casi todos sus jugadores, a excepción del goleador Aranda que se lesionó la semana pasada y estará tres semanas en el dique seco. Tampoco podrá contar con Guayre que sigue con su plan de recuperación.

El técnico local ha comunicado en rueda de prensa esta mañana que saldrá con el mismo once que jugó ante el Atlético de Madrid. Por tanto, Juan Pablo ocupará la portería. Los laterales serán para Juanra y Cisma. El centro de la zaga estará formado por S. Ortega y Boris. Los pivotes serán Dimas y Nagore. Habrá una línea de tres por delante ocupada por Del Pino, Barkero y Bellvis. En punta jugará Goiria.

Por su parte, Caparrós no podrá contar con los sancionados Orbaiz y Ustaritz al cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Quien también está sancionado pero está convocado es Javi Martínez que vio la tarjeta roja al término del partido contra el Depor, por menospreciar al colegiado. El club ha recurrido y el de Utrera se lo ha llevado concentrado.

Volverán al once titular la pareja de centrales habituales, Aitor Ocio y Amorebieta. La única duda es la de Javi Martínez. Si finalmente juega, su compañero será Gurpegi, y Yeste y David López en las bandas. Si no juega, Yeste caerá al centro y Susaeta jugará por la banda. En punta jugaran Toquero y Fernando Llorente.

En sus tres enfrentamientos en Los Pajaritos, los dos conjuntos no han pasado del empate. En la 99/00 el resultado fue 1-1. En la 00/01 fue 0-0 y en la 04/05 el 1-1 se volvió a repetir. Los sorianos deberán combatir también contra las estadísticas. Un empate beneficiaría más a los leones, y a estas alturas si no sumas de tres en tres estás perdido.

Noticias relacionadas

Mata y Molina ponen al Getafe a las puertas de la 'Champions'

El Coliseum Alfonso Pérez volvió a disfrutar con los suyos

La RFEF suspende el Reus-Las Palmas tras la resolución del Juez de LaLiga

Desestimado el aplazamiento

Betis y Espanyol se llevan el pase a cuartos de final

Los andaluces se adelantaron con un disparo cruzado de Sergio Canales

El Barça golea y el Levante se encomienda al 'caso Chumi'

La posible alineación indebida del Barça en la ida podría dar vida al Levante

El Sevilla cae de nuevo ante el Athletic pero avanza en Copa

El cuadro de Pablo Machín se aseguró estar en el sorteo del viernes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris