Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

La hora de la verdad en el Bernabéu (mar, 21:00)

Real Madrid y Getafe buscan la victoria en una semana decisiva
Redacción
lunes, 20 de abril de 2009, 19:00 h (CET)
Los blancos quieren seguir metiendo presión al líder y los azulones sumar algún punto que le permita mantenerse alejados de los puestos de descenso. Sin Lass, Sneijder y Heinze, la visita del conjunto de Víctor Muñoz exige las mejores prestaciones de los locales. Guti, de nuevo titular

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Cannavaro, Torres; Gago, Guti, Marcelo, Higuaín; Raúl y Huntelaar.
Getafe: Stojkovic; Cortés, Cata Díaz, Mario, Licht; Polanski, Casquero, Granero, Gavilán; Manu del Moral y Soldado.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 21 de abril a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Pablo Primo / Madrid

El tiempo se agota y llega la hora de la verdad en una semana clave en la temporada. Tanto por arriba como por abajo no hay quien pueda respirar y por eso acudirán con la bombona de oxígeno Real Madrid y Getafe a su duelo de Chamartín. Los blancos no quieren dar tregua al Barça y los azulones tienen en su mano conseguir el billete de la salvación, con sólo cuatro puntos por encima del atolladero del descenso.

No hay excusas. Entramos en fechas decisivas donde se repartirán muchos puntos en pocos días cuando sólo quedan 21 por disputar. Casi nada o todo un mundo según como lo quieran ver. Por lo pronto el Bernabéu repartirá tres entre un Getafe al borde del abismo o un Madrid frenético y voraz en la persecución del campeonato. No se contempla el empate.

Frenar la racha merengue
Los getafenses se han propuesto poner fin a la senda triunfal del vecino y cargar la mochila de moral. De esta forma, Víctor Muñoz realizará algunos cambios con respecto al equipo que perdió ante el líder. Granero volverá a la derecha en detrimento de Contra e incluso se prevé que Licht recupere el lateral zurdo. Además podría haber algún retoque en ataque. Albín y Uche, esperan su oportunidad.

Quien no necesita inyectarse más dosis de moral es el portero Stojkovic. El serbio deslumbró con sus actuaciones en Sevilla y evitó un saco de goles ante el Barça. Ahora desea graduarse en el Bernabéu. Las manoplas del balcánico están preparadas para responder las embestidas de Higuaín, Huntelaar o Raúl.

Guti, para meter presión
Mientras el Madrid espera el tropiezo del eterno rival sólo les queda meter presión. Una tensión deportiva que los blancos condimentan semana a semana con un juego gris aunque de mucha garra. Para desechar la mediocridad regresa Guti. Se espera su entrada en el equipo tras las bajas por lesión de Sneijder y Heinze, además de la suspensión por ciclo de amonestaciones de Lass. Van der Vaart y Torres también parten con opciones de jugar, ya que Robben podría descansar.

El grupo de Juande Ramos espera continuar con el paso firme y prolongar la efectividad habitual ante el marco contrario. Tirar de oficio y trabajo sin darse por vencidos a pesar del fulgor y la lucidez de los catalanes. Enfrente, un Getafe que lleva dos temporadas sin perder en el Santiago Bernabéu. Será una jornada entresemana que despejará o agigantará dudas, pero mantendrá la misma emoción en una Liga por decidir.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris