Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Barça inicia su particular Tourmalet ante el Sevilla (mie, 22:00)

Palop y Adriano serán bajas por sanción
Redacción
lunes, 20 de abril de 2009, 17:45 h (CET)
Empieza lo duro para el Barça. Los culés se juegan la temporada en poco menos de un mes con un apretado calendario de Liga, las semifinales de la Champions y la final de la Copa. Al ritmo de dos encuentros por semana, los de Guardiola se enfrentan en esta ocasión al Sevilla. Los andaluces llegan con importantes bajas pero esperan sorprender al líder a domicilio

Alineaciones probables
Barcelona: Valdés; Dani Alves, Márquez, Piqué, Puyol; Touré, Xavi, Iniesta; Messi, Eto’o, Henry.
Sevilla: Varas; Mosquera, Squillaci, Escudé, F.Navarro; Duscher, Romaric, Jesús Navas, Renato; Luis Fabiano y Kanouté.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano).
Datos: Camp Nou, Barcelona. 22 de abril a las 22:00 horas.
Alberto Jiménez/ Barcelona

Ganar, ganar y ganar. Eso debe pensar Pep Guardiola. El técnico catalán está cuajando una excelente temporada pero es consciente de que si su equipo da un paso en falso todo el trabajo cosechado desde agosto podría irse al traste. Los azulgranas afrontan el tramo más importante de la temporada con un ritmo frenético de partidos ante rivales de gran entidad. El primer escollo para alzarse con el triplete es el Sevilla que llega al Camp Nou afianzado en la tercera plaza pero con bajas importantes en su once titular.

El papel de los sevillanos en esta Liga también es digno de mención. Tras un titubeante inicio liguero los andaluces han conseguido sobreponerse a las bajas de su plantilla respecto al curso anterior y amarrarse a la zona Champions. El costa marfileño Romaric ha hecho olvidar la labor en medio campo de Poulsen y, Adriano, ausente por sanción, está cumpliendo en banda derecha con la expectativas creadas por todo un portento físico como Dani Alves, rival este miércoles.

Guardiola también deberá andarse con cuidado con los centímetros de Kanouté. Si algún punto débil tienen los azulgranas, ese es el juego aéreo en jugadas a balón parado y ahí el maliense es prácticamente letal. Además, la gran técnica de Luis Fabiano y la electricidad de Navas por banda pueden crear más de un quebradero de cabeza a los culés. Aunque Manolo Jiménez también puede optar por alinear un centro de campo más poblado con sólo un atacante en punta y con Renato como enganche.

Bajas en defensa
A buen seguro que el enfado de los andaluces todavía continuará a su llegada a Barcelona. Los hispalenses sufrieron un polémico arbitraje de manos de González Vázquez que amonestó a un elevado número de jugadores en su visita a Mestalla. El técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, también fue expulsado y no podrá dirigir a su equipo desde la zona técnica en el Camp Nou.

La expulsión de Adriano también dejará huérfano el costado derecho de la defensa donde Mosquera podría ocupar finalmente la plaza vacante del brasileño. Por otro lado, las protestas del capitán sevillista, Andrés Palop, también se saldaron con tarjeta amarilla en Mestalla por lo que el guardameta valenciano también deberá cumplir ciclo de sanción. El joven Javi Varas será su substituto.

Calendario apretado
El Barça se enfrentará esta semana a Sevilla y Valencia en Liga. La próxima semana el Chelsea acudirá al Camp Nou en la ida de las semifinales de la Champions y el Madrid esperará con ansiedad en el Bernabeu lo que podría ser la sentencia al título liguero en caso de victoria culé.

En quince días los de Guardiola volverían a verse las caras con los ‘blues’ en Stamford Bridge con la esperanza de garantizar su presencia en la ansiada final de Roma y esa misma semana el Villarreal finalizaría el Tourmalet liguero. Aunque aún quedaría un último escalón, la final de Copa del Rey ante el Athletic.

Sin duda el Barça se la juega en las próximas semanas. Muchos esperaban un bache en el juego del líder pero hasta el momento no ha llegado. Tras cumplir hasta el momento con creces con su papel en Copa, Liga y Champions los culés pretenden poner la guinda a una temporada que podría ser histórica. El triplete se avecina complicado pero los límites de este Barça son ciertamente inimaginables.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris