Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Obama y la tortura

Eamon Sheeran (Murcia)
Redacción
lunes, 20 de abril de 2009, 09:54 h (CET)
Barack Obama ha dicho que no serán llevados a juicio los oficiales de inteligencia que utilizaban el sistema de tortura conocido como "waterboarding" además de otras técnicas duras durante las sesiones de interrogación a que fueron sometidos los presuntos terroristas en Guantánamo (Guantánamera, Guantánamera, Juanila, Guantanamericano).

Es decir, para él: "We can do it" (it= tortura). Eric Holder,el fiscal general de los EEUU, ha dicho que sería injusto llevar ante los tribunales a los hombres y mujeres dedicados a proteger a los EEUU por una conducta que fue sancionada de antemano por el Departamento de Justicia. Luego, admite Holder que el considera el "waterboarding" como una forma de tortura. Y no solo él,sino el Sr Leon Panetta,director de la CIA. Pero ya se sabe:"We can do it" ¡Y cómo! Richard Armitage, antiguo vice- secretario de estado bajo George Bush, ha dicho que él esperaba que hubiese tenido el valor de dimitir si hubiera sabido que se utilizaba el "waterboarding" con los detenidos en Guantánamo. Me pregunto que habría hecho Obama si él hubiera sido uno de los interrogadores en Guantanamo? Posiblemente, por lo que se ve, habría dicho:" We can do it" Y a propósito de esta decisión de Obama: ¿No decían los alemanes detenidos después de la Segunda Guerra Mundial que solo seguian ordenes? ¿Dónde deja este más que turbio asunto a Obama? ¿Y a sus aliados? Alguien tendría que levantar la voz , y decir bien claro: "Obama,you CANNOT do it" Pero ya hemos oído la opinión del Sr Conde-Pumpido;es decir ,la voz de su amo, el señor Rodríguez Zapatero, que ahora no solo se levanta al ver la bandera americana, sino que se presta corriendo para izarla mientras dice con acento de leones:" Barack,baby,wii ken du iit,tuu" A lo mejor Sarkozy tiene razón después de todo. Eso sí que da miedo.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris