Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Doble moral de algunos

Josefa Morales (Valladolid)
Redacción
lunes, 20 de abril de 2009, 09:54 h (CET)
Guantánamo ha vuelto a saltar a los medios. Se investigue o no, sus imágenes nos revolvieron contra la violación de los derechos humanos. Gracias a dibujos sobre la crueldad de los nazis, el mundo pudo reaccionar contra el Holocausto. Las fotografías del aborto no se dan a conocer, parece que se esconden.

¿Temen que nos impacten las imágenes de la cruda realidad y que la gente se pregunte cómo ayudar a detener eso? Todo lo cruel impacta, pues la crueldad no es humana (los mismos “aborteros” apartan la mirada al extraer al niño sacrificado). Por ello, ver las imágenes de la cruda realidad es la mejor manera de que la sociedad adormecida reaccione y se ponga límites al mal. Pero, ¿quieren poner límite, o, por el contrario, que fructifique el negocio? En Polonia, el gobierno colocó fotografías de niños abortados en vallas publicitarias, y dio el resultado apetecido: se rebajaron sensiblemente las cifras de aborto. ¿Qué ha pasado para que el aborto pueda auparse con leyes que eliminan la ley de protección de la vida de todos? Creo que se trata de la doble moral de quienes dicen rasgarse las vestiduras ante la violación de los derechos humanos, pero admiten la pena de muerte para niños nonatos.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris