Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El aborto libre en las primeras 14 ó 16 semanas ¿Qué razones?

Jesús Domingo Martínez
Redacción
lunes, 20 de abril de 2009, 09:51 h (CET)
El Comité de Expertos del Ministerio de Igualdad presentó en febrero al Gobierno un documento en el que se defiende la entrada en vigor de una Ley de Plazos e Indicaciones que permita abortar libremente en las primeras 14 ó 16 semanas de embarazo, según informaron a Europa Press fuentes de dicho equipo de trabajo.

Este Comité de Expertos, constituido a principios de septiembre con el objetivo de reformar la actual legislación sobre el asesinato a no natos, también propondrá que a partir de las semanas 14 ó 16 se pueda abortar "en caso de malformación o enfermedad en el feto y en caso de que el embarazo suponga un riesgo para la salud de la madre". Para acogerse a estos supuestos, será imprescindible "un dictamen médico".

Tras el anuncio de los componentes del comité, las organizaciones antiabortistas criticaron que el Gobierno no incluyera a "ni una sola persona que defienda la cultura de la vida" y recordaron que el programa electoral del PSOE para las elecciones generales de 2008 no contemplaba la reforma del aborto. ¿Qué razones hay para este cambio de actitud? ¿Cuántos ciudadanos no habrían votado PSOE si esta ley fuera en el programa electora? Luego, se trata de un fraude.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris