Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El aborto libre en las primeras 14 ó 16 semanas ¿Qué razones?

Jesús Domingo Martínez
Redacción
lunes, 20 de abril de 2009, 09:51 h (CET)
El Comité de Expertos del Ministerio de Igualdad presentó en febrero al Gobierno un documento en el que se defiende la entrada en vigor de una Ley de Plazos e Indicaciones que permita abortar libremente en las primeras 14 ó 16 semanas de embarazo, según informaron a Europa Press fuentes de dicho equipo de trabajo.

Este Comité de Expertos, constituido a principios de septiembre con el objetivo de reformar la actual legislación sobre el asesinato a no natos, también propondrá que a partir de las semanas 14 ó 16 se pueda abortar "en caso de malformación o enfermedad en el feto y en caso de que el embarazo suponga un riesgo para la salud de la madre". Para acogerse a estos supuestos, será imprescindible "un dictamen médico".

Tras el anuncio de los componentes del comité, las organizaciones antiabortistas criticaron que el Gobierno no incluyera a "ni una sola persona que defienda la cultura de la vida" y recordaron que el programa electoral del PSOE para las elecciones generales de 2008 no contemplaba la reforma del aborto. ¿Qué razones hay para este cambio de actitud? ¿Cuántos ciudadanos no habrían votado PSOE si esta ley fuera en el programa electora? Luego, se trata de un fraude.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris