Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

Victoria bética al ritmo de Emaná (2-0)

El Sporting puso empeño pero le faltó contundencia arriba
Redacción
domingo, 19 de abril de 2009, 23:05 h (CET)
Los verdiblancos hicieron lo justo para conseguir los tres puntos y alejarse de la zona de peligro, ante una escuadra asturiana que fue fiel a su sino de la temporada, muchas ganas y poco resultado

FICHA TÉCNICA
2- Real Betis: Ricardo (2), Nelson (2), Juanito (1), Arzu (0), Monzón (1), Capi (0), Aurelio (1), Edu (2), Mark González (1), Oliveira (0), Emaná (3)
0- Sporting: Cuellar (1), Sastre (1), Hernández (1), Gerard (2), José Ángel (1), Kike Mateo (1), Maldonado (1), Carmelo (2), Michel (1), D. Camacho (1), Barral (2)
Cambios : Rivera (1) por Capi (min 53). Cámara (1) por Lis Morán (min. 66). Bilic (1) por Hernández (min. 66). Juanma (-) por Edu (min. 78). Lafuente (-) por Barral (min. 77). Rivas (-) por Emaná (min. 87).
Goles: 1-0 Emaná (min.7), 2-0 Emaná (min.70).
Árbitro: Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés). Amonestó a Michel (min.42), Arzu (min.45), D. Camacho (min.53) y Morán (min.92). Expulsó a Cuellar (min.78), y a Arzu por doble amarilla (min. 80)
Incidencias: 42.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Emaná
A diferencia del resto de jugadores del partido, demostró su clase y fue decisivo con dos goles.
Lo peor: Falta de pegada
El Sporting volvió a jugar bien, pero sigue sin encontrar esa mordiente que le lleve al gol.
El dato: Cinco meses
El tiempo que llevaba el Betis sin vencer en casa
Álvaro Arenillas / Sevilla

Intenso. Así fue el comienzo de un encuentro que debía dilucidar cual de los dos conjuntos se alejaba de la zona de descenso. Por lo visto en esos primeros compases, el choque se preveía muy igualado, con un Sporting bien plantado, que aprovechaba la mínima ocasión para salir rápidamente a la contra.

Pese al equilibrio de fuerzas, poco tardó el Betis es desnivelar la balanza; tanto como necesitó Emaná para inventarse uno de los mejores goles que se han visto por Heliópolis en el presente ejercicio. El camerunés aprovechó una dejada de Oliveira para batir de volea imparable al meta de los asturianos.

El tanto bético no cambió en nada el planteamiento de ambos técnicos, con un Sporting bien colocado, pero falto de toque para llegar arriba, y un Betis que jugaba al ritmo de los impulsos de sus mejores hombres. La lentitud del juego quedó patente con las escasas llegadas de los visitantes, que tardaron veinticinco minutos en lanzar entre los tres palos, con un flojo disparo de Kike Mateo.

Poco más dieron de si los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que la única llegada con peligro la volvió a tener el Betis en los pies de Oliveira, quien se plantó solo ante Cuellar merced a un gran pase de Emaná; sin embargo, su remate se marchó desviado. Ambos equipos se marcharon a vestuarios dejando la impresión de que podían hacer mucho más.

La reanudación trajo consigo el nerviosismo en los de La Palmera, que se veían incapaces de enlazar dos pases ante un Sporting que se hizo dueño del encuentro, y que no llegaba a igualar el partido porque era incapaz de combinar para finalizar las jugadas de ataque.

Tira el partido
Cuando más cerca estaba el 1-1, con jugadas a balón parado, y centros que no terminaban en gol por centímetros, el propio Sporting se encargó de regalar el encuentro. Fue a los setenta minutos de partido. Cuéllar y José Ángel se lían para despejar un centro sin peligro aparente de Mark González, regalando el balón a Edu, quien da el pase de la muerte que termina en el segundo tanto de Emaná. 2-0 y partido decidido; más aún cuando sólo cinco minutos después era expulsado el meta Sportinguista al evitar el 3-0 de Oliveira tocando el balón fuera del área con las manos.

Nada más dejó un pobre encuentro, que tuvo en Emaná lo único destacable. El Betis logra tres puntos vitales que los sitúan con 37, siete por encima del descenso. Peor se le quedan las cosas al Sporting, que marca la zona de permanencia con 33 puntos, y que mucho tendrá que mejorar para batir en la próxima jornada, en un dramático duelo, al Espanyol.


SALA DE PRENSA
José Maria Nogués(entrenador Real Betis)

"Ha sido un partido disputado, sabíamos que no sería fácil. Queríamos un gol pronto a favor, pero el 1-0 no nos dio tranquilidad. Pasamos por momentos de angustia y cuando peor lo hacíamos llegó el segundo. Ahora estamos a siete. Se puede mejorar, pero los jugadores han querido. Además hemos mantenido la portería a cero, algo positivo para la confianza. Les he dicho que había que creer para cambiar la dinámica. Más que sistemas, había que generarles confianza. Hay que dejar de sufrir, pero hay que dar más de sí ¿Emaná? Es un crack, lo tengo muy enchufado y hay que dejarlo un poco a su aire. No pienso en otra cosa que no sea ganarle el miércoles al Valencia".
Manuel Preciado(entrenador del Sporting)

"El partido ha sido bastante parejo y equilibrado y el Betis, salvo al final que ha tenido algunas ocasiones, sólo nos ha superado en la pegada. Creo que el equipo está recibiendo más castigo del que debe... pero esto es el fútbol","Estamos disfrutando y encantados de estar en Primera y vamos a luchar con uñas y dientes. Sabíamos que, desde junio, iba a ser complicado, pero estamos vivos y tenemos a tres equipos por debajo, que es lo que debemos hacer al final, tenerlos ahí. Si ganamos al Espanyol, se quedarían muy tocados".


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris