Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Europa habla inglés

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
domingo, 19 de abril de 2009, 22:43 h (CET)
Hemos comprobado y presenciado durante esta temporada el nivel futbolístico del conjunto de Pep Guardiola en todas las competiciones. Sublime. Pero desconocemos el nivel que aportarán los jugadores del Barça para enfrentarse a conjuntos de las Islas Británicas. Serán los últimos y apasionantes obstáculos de la carrera culé por alzarse con el cetro de campeón continental.

El fútbol ha caído bajo la dictadura del imperio británico y sólo los azulgrana se han colado en la fiesta anglosajona. La cuestión es que es el tercer año consecutivo con tres ingleses en semifinales de la Champions -Manchester, Chelsea y Arsenal- lo que constata su dominio en la máxima competición europea. Fiel reflejo del poderío millonario del campeonato inglés.

La supremacía de la Premier tiene orígenes económicos, sin embargo cuidan otros factores como la cultura de los clubes y la planificación deportiva. Hay más paciencia que en España y cuenta menos la urgencia de los resultados. Una programación a largo plazo. Entrenadores como Ferguson, Benítez o Wenger no hubieran sobrevivido a la presión diaria por ganar que recorre los banquillos de los grandes equipos españoles.

Pero ahí está el Barça, airoso y excepcional, juega bien, acaricia la pelota, acelera en la zona crítica y fusila la red del contrario. Enfrente tendrá tres equipos de fútbol enérgico y muy práctico. Con ritmo de juego trepidante, competitividad y mucha pegada en sus estrellas. Ninguno tiene la categoría del conjunto español pero Inglaterra manda, los datos hablan de una insultante superioridad en los últimos tiempos.

Al conjunto barcelonés le toca cumplir con el papel de reivindicar la competición española. El fútbol inglés no está para tirar cohetes en el ámbito de las selecciones nacionales y busca volver a la élite de la mano de Fabio Capello. Respecto a los clubes, los ingleses están para sacar pecho. El fútbol español se pasó años obteniendo prestigio y títulos con los clubes y soñando con que un día la selección ganaría algo. Ahora que tenemos un equipo nacional campeón de Europa nos topamos con que los clubes no rayan a la misma altura.

El potencial del fútbol británico, con un campeonato perfectamente gestionado, vuelve a ser evidente con su éxito en la competición más importante de clubes del planeta fútbol. Por ahora Europa habla inglés pero el Barça tratará de evitarlo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris