Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 31   -   Sección:   Baloncesto

El Bruesa GBC apisona a un inexistente Estudiantes (84-60)

Los guipuzcoanos casi logran la permanencia, están a una sola victoria
Redacción
domingo, 19 de abril de 2009, 20:50 h (CET)
Apenas faltan partidos para acabar la liga regular y los guipuzcoanos tienen en el bolsillo el objetivo. Por su parte los colegiales se complican la vida tras esta derrota y todavía depende de ellos mismos.

FICHA TÉCNICA
84- Bruesa GBC: Sánchez (10), López (16), Panko (21), Roe (15), Marconato (5) -cinco inicial-, Hopkins (0), San Epifanio (0), Uriz (0), Urtasun (-), Doblas (8), Andrade (3) y Popovic (6).
60- MMT Estudiantes: Brewer (6), Udrih (2), Suárez (13), Rancik (9), Wideman (4) -cinco inicial-, Nguema (-), Riera (1), Granger (5), Popovic (10), Junyent (8), Iturbe (0) y Beirán (2).
Parciales: 26-9, 22-15, 11-14 y 25-22.
Árbitros: Pérez Pérez, colegio gallego (2), Conde, colegio andaluz (2) y Zafra, colegio valenciano (2). (1) . Ningún jugador fue expulsado por cinco faltas personales. Señalaron faltas antideportivas a los visitantes Samo Udrih (m.3) y Corey Brewer (m.7).
Incidencias: Partido disputado en la plaza de toros de Illumbe (San Sebastián), ante más de nueve mil aficionados de ellos, casi media centena estudiantiles.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Bruesa GBC
Sabiendo la importancia del partido, han salido a por todas y no han dejado opciones a los colegiales para lograr la victoria. Fuertes en defensa e imparables en ataque, han dominado el partido desde el salto inicial.
Lo peor: MMT Estudiantes
Estaba en juego media salvación, aún así no han sido capaces de aguantar al Bruesa cuatro minutos (13-4). Los locales han aprovechado el “regalo” colegial y han aumentado el marcador hasta los 25 puntos a falta de 2 minutos para el descanso. La actitud de los colegiales no era el adecuado para un partido tan trascendente.
El dato:
El individualismo colegial. Al descanso, el equipo llevaba sólo una asistencia (Jayson Granger). Así es muy difícil de ganar un partido. Tras el descanso, han jugado más en equipo y al final han dado 8 asistencias ante los 17 de los locales.

Xabier Larrañaga / Enviado especial

El partido se ha acabado en la primera parte. Los donostiarras, han salido a por todas y el Estudiantes ha sido apabullado por los de Laso. Por ello se hacía justicia en el marcador al descanso cuando reflejaba 48-24 al descanso. Ahora, los donostiarras están a una sola victoria de la permanencia mientras que los de Casimiro tendrán que sudar para lograr la permanencia.

El partido ha comenzado con un gran dominio local, sobre los colegiales que apenas han aparecido sobre el parqué de Illumbe. Los locales sabiendo de la importancia del partido, han salido a por los madrileños y eso se ha visto reflejado en el juego de los primeros diez minutos. Los locales buscaban tiros fáciles y con la ayuda del acierto tanto exterior como interior se han escapado en el marcador en apenas cuatro minutos (13-4).

La defensa individual de los locales, apenas dejaba anotar a los visitantes ya que los donostiarras defendían todos los balones como si su vida dependía de ello. Así han conseguido desestabilizar al conjunto colegial, que ha notado la baja de Jasen ya que el equipo naufragaba sin un rumbo fijo. Suárez ha sido quien ha cogido las riendas del equipo en el ataque pero se veía que solo no podía, no tenía su día.

Al final del primer periodo, los locales gracias a un gran trabajo colectivo en defensa, consiguiendo salir en contraataque tras las pérdidas de los colegiales han “sentenciado” el partido 26-9.

En el segundo cuarto, el festival local seguía aumentando gracias al acierto desde la línea de 6,25. Los locales anotaban prácticamente todo lo que tiraban y poco ha poco han ido sacando del partido más a los colegiales. Los de Casimiro no estaban en el partido, muestra de ello era que el equipo sólo llevaba una asistencia al descanso y el acierto exterior no existía a pesar de los tiros fáciles que han tenido.

En esté cuarto, los locales han tenido a favor su máxima ventaja en el marcador (42-17) a falta de tres minutos para la conclusión del cuarto.

Al final de la primera parte, el 48-24 del marcador reflejaba el gran dominio local, ya que los visitantes apenas han sido capaces de anotar la mitad que los donostiarras. Los de Laso, no han bajado los brazos en la primera parte y por ello el marcador ha ido aumentando poco a poco.

Por parte de los locales, cabe destacar el gran trabajo de Isaac López, que ha superado su mala temporada, por culpa de lesiones musculares, anotando todos los tiros que ha lanzado. Con trece puntos junto a los catorce de Panko han sido los que han guiado al equipo a la victoria. El interior colegial ha sido el que más daño ha causado a los locales, que han aprovechado la escasa defensa interior local ya que Doblas no podía con Popovic.

Tras el descanso, los colegiales han cambiado la cara completamente en ataque, ya que buscaban tiros más fáciles, aunque no acertaran. En defensa, seguían igual, el acierto local aumentaba el marcador. Gracias a un triple del ex-colegial Sánchez, el marcador reflejaba 59-27 a falta de cinco minutos para la conclusión del tercer cuarto.

Los visitantes han acortado la diferencia en el marcador, ya que los locales han visto el partido ganado y por ello se han relajado más de la cuenta. En apenas 2 minutos, los colegiales han remontado diez puntos, gracias al juego interior. En los últimos cinco minutos del tercer cuarto, los locales no han sido capaces de anotar una sola canasta (59-38) y por ello los visitantes han creído en la remontada.

En este cuarto, los visitantes han jugado más en colectivo y gracias a ello han remontado. Los visitantes han dado más asistencias en éste cuarto (4) que en toda la primera parte (1).

En el último cuarto a pesar de ir muy por debajo en el marcador, los visitantes no han tirado la toalla y han salido a por todas. A pesar del gran esfuerzo, los visitantes solo han visto incrementado la diferencia en el marcador.

Los locales seguían moviendo el balón por la línea del triple hasta encontrar un compañero solo. De vez en cuando metían el balón a los interiores para encontrar un tiro fácil.

En los minutos finales, los locales han festejado la media permanencia y por ello tanto los jugadores como los aficionados han disfrutado del partido. Para ello Laso ha dado entrada a Epifanio por la aclamación de los aficionados. En estos minutos finales, el conjunto local ha mantenido la diferencia en el marcador consiguiendo la victoria más abundante a favor en esta liga (+24).

Al final, las dos aficiones se han animado entre ellos ya que los de “la demencia” así han querido.


SALA DE PRENSA
Luis Casimiro (entrenador MMT Estudiantes)

"En el primer cuarto y parte del segundo no hemos existido y ahí les hemos puesto muy fácil el partido a los guipuzcoanos. En estos cuartos, hemos decepcionado todos, empezando por mí. En el tercer cuarto hemos remontado algo y hemos creído en la remontada pero al final no ha sido posible. Tras esta derrota, estamos en la misma situación que antes, pero con una jornada menos".
Pablo Laso (entrenador Bruesa GBC)

" Recibiendo veinticuatro puntos al descanso y sesenta al final, es difícil perder. Es lo que hemos buscado desde el inicio de liga, defender rozando la perfección y es una lástima que no haya salido hasta hoy. Hoy hemos jugado un buen partido. Como suponíamos, era clave defender el triple y el rebote ya que el Estudiantes es capaz de resolver los partidos con esos dos apartados. Al final todos estamos contentos, pero ojo! Todavía nos falta una victoria para asegurarnos la permanencia".


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris