Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

La Champions más cerca para el Valencia (3-1)

Segunda derrota consecutiva del Sevilla
Redacción
domingo, 19 de abril de 2009, 19:21 h (CET)
El Valencia consiguió una importante victoria en un duelo muy intenso y que ganó gracias a un mejor segundo tiempo. Se vio beneficiado por la expulsión de Adriano. El Sevilla fue mejor en el primer tiempo

FICHA TÉCNICA
3- Valencia CF: César (2), Albiol (2), Marchena (2), Alexis (2), Miguel (1), Baraja (1), Albelda (1), Silva (2), Joaquín (1), Mata (2), Villa (2)
1- Sevilla FC: Palop (2), Navarro (1), Squillaci (1), Adriano (1), Escudé (2), Duscher (2), Romaric (1), Perotti (2), Renato (1), Navas (1), Kanouté (1)
Cambios : Mosquera (1) por Perotti (min.45), Pablo Hernández (2) por Joaquín (min.55), Capel (1) por Navas (min.59), Morientes (1) por Villa (min.76), Vicente (2) por Albelda (min.76), Luis Fabiano (-) por Duscher (min.86)
Goles: Escudé (min.9), Villa (p) (min.45), Mata (p) (min.83), Pablo Hernández (min.94)
Árbitro: González Vázquez (Colegio gallego) (1/3). Amonestó en el conjunto local a Baraja (33´), Miguel (35´), Mata (63´), Silva (84) y Marchena (89´), Morientes (90´). Mientras en en el equipo visitante vieron la cartulina amarilla Navas (18´), Duscher (26´), Squillaci (28´), Navarro (64´), Palop (82´), Luis Fabiano (91´), Kanouté (93´) y expulsó con roja directa a Adriano (44´) y a Jiménez, técnico del Sevilla.
Incidencias: Partido correspondiente a trigésimo primera jornada de la Liga BBVA. Lleno, 52.000 espectadores en Mestalla (Valencia). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Esto es fútbol
Como aquél antiguo juego de ordenador que se titulaba así, el enfretamiento entre el Valencia y el Sevilla podría tener el mismo título. Desde antes de comenzar el partido ya se respiraba la importancia del duelo. Como suele ser normal, no defraudan los partidos entre estos dos equipos. Goles, expulsiónes, polémica. Sevilla y Valencia están construyendo una rivalidad que puede dar lugar a un segundo derbi, similar al del Barcelona y Real Madrid.
Lo peor: Penaltis
El Valencia se está abonando en las últimas jornadas a marcar goles desde los once metros. En este partido fueron dos los penaltis y ambos justos, pero el equipo depende demasiado de estas jugadas para abrir o ampliar el marcador. A pesar de todo, en el segundo tiempo el Valencia hizo méritos para llevarse la victoria aunque en la primera parte el Sevilla llevó el control del partido.
El dato: Segunda y cuarta
El Valencia continúa enrachado y empeñado en olvidar los malos resultados que le hicieron perder los puestos europeos. Desde ese momento, el equipo de Emery suma cuatro victorias consecutivas, mientras que el Sevilla acumula dos derrotas seguidas a la espera de visitar al Barcelona la próxima jornada.
Miguel Cañigral / Valencia

El enfrentamiento en Mestalla entre el tercer y cuarto clasificado de la Liga fue un claro ejemplo de lo que significa para ambos clubes conseguir la clasificación para la Liga de Campeones. Tensión, garra y bronca. El Valencia se llevó un duelo intenso gracias a un mejor segundo tiempo. Unai Emery pudo contar con una alineación similar a su once de gala. Baraja volvió al centro del campo acompañando a Albelda y Alexis ocupó el lateral izquierdo. Los de Jiménez sorprendieron con un solo punta. Kanouté se encargó de la tarea ofensiva apoyado por Perotti y Navas en las bandas.

Tanto la afición como el club valencianista habían resaltado, durante toda la semana, la importancia del duelo frente al Sevilla. Mestalla se vistió con sus mejores galas y llenó el estadio para animar a su equipo en un partido decisivo.

Muerde el Sevilla
El Sevilla tuvo un mejor comienzo de partido, con mejor criterio sobre el terreno de juego y una regularidad durante toda la primera parte que casi le permitió marcharse al descanso con el marcador a favor. El Valencia inició el encuentro dormido con Baraja y Albelda desaparecidos y los visitantes lo aprovecharon para asediar muy pronto la meta defendida por César.

En tan sólo nueve minutos, el Sevilla sumó cuatro saques de esquina y en el último Escudé se adelantó a toda la defensa valenciana para cabecear a la escuadra el primer tanto de su equipo. Jarro de agua fría en Mestalla y el Valencia reaccionó. Silva estuvo cerca de lograr la igualada en un jugada personal en la que Palop se lució.

Mientras el Valencia forzaba la maquinaria para tratar de estirarse en busca del empate, Kanouté pudo hacer el segundo pero su toque suave a un centro de Perotti desde la banda, se marchó rozando el palo.

Desde los once metros
El centro del campo valencianista continuó con problemas para elaborar y crear juego. Agobiados por la presión del Sevilla fue la defensa blanquinegra la que tuvo, en muchas ocasiones, que sacar la pelota con balones largos. El ambiente hostil con el que Mestalla recibió al Sevilla se fue incrementando con cada jugada en la que Palop perdía tiempo para sacar. El equipo andaluz comenzó a acumular tarjetas amarillas y en un posible contraataque del Valencia, Adriano cometió en el centro del campo una falta dura e innecesaria sobre Villa que González Vázquez sancionó con roja directa.

Aproximándose el descanso, los de Emery todavía no habían conseguido intimidar al Sevilla. Villa, desesperado, tuvo que probar desde muy lejos sin suerte. Palop tuvo que emplearse a fondo para despejar un fuerte disparo de Baraja desde la frontal. Y en la jugada siguiente, Mata se aprovechó de un error en la defensa sevillista para colarse en el área pero Escudé le derribó. Tampoco falló Villa esta vez desde los once metros.

Si en el primer tiempo fue el Sevilla el equipo que llevo el peso del partido, en la reanudación el Valencia inició una operación de acoso y derribo contra el Sevilla. Espoleado por su público y beneficiado por la superiorridad numérica, sólo Palop pudo evitar que los locales se adelantasen en el marcador. El meta valenciano, salvó un disparo a bocajarro de Villa. Palop para un disparo a bocajarro de Villa. “El Guaje” poco después se topó con el palo en un contraataque.

Con el paso de los minutos, el encuentro entró en una dinámica peligrosa aburrida. Ni el Valencia ni el Sevilla creaban ocasiones. Jiménez dio entrada a Capel para aprovechar su velocidad, mientras que Kanouté jugó de enganche. El marfileño ganó todos los balones por alto, pero la defensa no le dejó jugar cerca del área.

El penalti tonto
Con la pólvora mojada, Fernando Navarro se encargó de ayudar a los delanteros. El lateral internacional sacó la mano y la dejó volar en un centro desde la banda. El colegiado lo vio clarísimo y señaló el segundo penalti de la noche. Sin Villa en el campo, Mata fue el encargado de transformar la pena máxima.

El gol del Valencia provocó una fiesta en Mestalla. El público comenzó a abuchear cada jugada del Sevilla y por si fuese poco Manolo Jiménez fue expulsado por protestar. El técnico andaluz había dado paso antes a Luis Fabiano, pero la entrada del delantero brasileño no sirvió al Sevilla. Aún dio tiempo para que se formase un bronca entre Albiol y Luis Fabiano que no llegó a más.

Y al final, con el Valencia gustándose, Vicente se la dejó a Pablo Hernández para que el diestro completase un partidazo con el tercer gol de su equipo. El Valencia selló así una importante victoria que le deja un poco más cerca de la Liga de Campeones y le sitúa a cinco puntos de un Sevilla que todavía mantiene un buen colchón de puntos afianzado en la tercera posición de la Liga, pero que suma su segunda derrota consecutiva.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"La única realidad del Valencia es que hemos ganado. Tenemos el horizonte más cerca, pero hay rivales por delante y por detrás. Tenemos que ir partido a partido y preparar el partido contra el Betis y no hablar de la tercera posición. Es importante el comportamiento del público con el equipo, producto de lo que ofrece el equipo. Los primeros quince minutos tenemos que corregirlos porque nos han hecho muchas ocasiones y han marcado el gol. Lo que está claro es que el Sevilla es un grandísimo equipo y les hemos sido superiores con uno más, pero también hay que saber jugar con uno más."
Jiménez(entrenador Sevilla FC)

"Mientras que hemos estado once contra once hemos sido superiores al Valencia y hemos creado ocasiones suficientes como para poners con dos goles arriba. Con el empate, el partido sólo se podía resolver con una acción anormal. Me ha expulsado por salir del área técnica con los brazos en alto. No está nada hecho y este resultado nos lo hace ver más claro. Hay que seguir trabajando y tratar de mantener la tercera posición."


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris