Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

Justo empate entre Valladolid y Villarreal (0-0)

Rossi falló un penalti que supuso la expulsión de Iñaki Bea
Redacción
domingo, 19 de abril de 2009, 18:52 h (CET)
El resultado final fue el reflejo de un partido muy disputado entre ambos equipos y en el que cada conjunto tuvo su momento para poder llevarse los tres puntos. Con este punto el Villarreal sigue en la puja por la cuarta plaza y el Valladolid se aleja aún más del descenso

FICHA TÉCNICA
0- Real Valladolid: Asenjo (1), Pedro López (2), Bea (1), L. Prieto (2), Marcos (1), Borja (2), Álvaro Rubio (2), Pedro León (1), Escudero (1), Canobbio (2) y Víctor (1)
0- Villarreal C. F.: Diego López (1), Javi Venta (2), Gonzalo (1), Godín (1), Capdevila (1), Eguren (1), Bruno (1), Pires (2), Cani (1), Rossi (1) y Llorente (1)
Cambios : Por parte del Valladolid entró Óscar Sánchez (1) por Escudero, Baraja (1) por Canobbio y Goitom (1) por Víctor.
Por parte del Villarreal entró Nihat (1) por Rossi, Ibagaza (2) por Bruno y Mati Fernández (-) por Pires.
Goles.
Árbitro: Pérez Burrull (Colegio cántabro) ( 2/3). Amonestó por parte del Valladolid a Pedro León y expulsó con roja directa a Iñaki Bea..
Incidencias: 15.456 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La dupla Borja y Álvaro Rubio
Los dos medios del conjunto pucelano fueron los auténticos pulmones de su equipo, llevando todo el peso del encuentro cuando el Valladolid estaba con once jugadores y anulando al Villarreal cuando los albivioletas se quedaron en inferioridad numérica.
Lo peor: Malas rachas
Tanto Villarreal como Valladolid suman con este empate otra semana más sin conocer la victoria. Los de Pellegrini no conocen la desde hace tres jornadas. Una más los pucelanos.
El dato: La vuelta de Joseba Llorente
La afición blanquivioleta recibió con una gran y sonora ovación al ariete del Villarreal Llorente. El delantero vasco pasó tres muy buenos años en el conjunto vallisoletano.
Alejandro Gómez / Valladolid

Partido intenso el vivido en el José Zorrilla entre el Real Valladolid y el Villarreal. Los dos equipos necesitados de los tres puntos, se plantaron el césped con la intención de mantener la posesión del balón y llevar la iniciativa en el juego.

Desde el comienzo, la batalla por la posesión del balón se decantó hacia el lado vallisoletano. Los de Mendilíbar movían la pelota de izquierda a derecha y viceversa, logrando crear ocasiones no muy claras de gol ante una muy segura zaga levantina.

La primera ocasión del choque llegó en el minuto 3 de juego cuando Borja lanzó un potente disparo desde fuera del área que salió cerca del larguero de la meta de Diego López. Poco a poco Álvaro Rubio y Borja se hicieron los auténticos dueños del encuentro repartiendo juego y creando muchos problemas en la creación del Villarreal.

Con el paso de los minutos el Valladolid fue incrementando su dominio pero apenas creaba peligro pese a llegar con cierta facilidad hasta la línea de tres cuartos del campo amarillo. La ocasión más clara para los de Mendilíbar en esta primera mitad fue un disparo de Pedro Léon desde el vertice del área que fue atajado por Diego López.

La réplica fue un cabezazo de Gonzalo al filo del descanso en la que fue la ocasión más clara de los pupilos de Pellegrini en el primer acto del choque.

Tras el descanso el Villarreal aumentó su intensidad en el juego y el partido comenzó a ser mucho más vistoso con ocasiones para uno y otro equipo. Primero Cani sacó bajo palos un remate de Luís Prieto a la salida de un saque de falta, después Asenjo hizo una gran intervención a Rossi cuando este tenía todo el arco para marcar. Ya en el minuto 60 Capdevila disparó al lateral de la red cuando estaba dentro del área pequeña del Valladolid.

Un minuto después llegó la jugada clave del partido. Iñaki Bea derribó a Joseba Llorente dentro del área cuando éste se quedaba solo ante Asenjo. Pérez Burrull señaló penalti y expulsó al zaguero pucelano. Rossi lanzó el balón por encima del larguero.

Mendilíbar recompuso a su equipo con los cambios e incluso estando con diez el Valladolid tuvo sus opciones para llevarse los tres puntos. La más clara un remate de Óscar Sánchez que salió lamiendo el palo izquierdo de la meta de Diego López.

El Villarreal apretó en los últimos minutos para llevarse los tres puntos con un buen Ibagaza que asumió la responsabilidad de dirigir a su equipo y sirvió buenos balones a sus delanteros pero éstos no pudieron materializar ninguno.


SALA DE PRENSA
J.L. Mendilíbar(entrenador del Real Valladolid)

"Este empate es importante porque hemos conseguido sumar tras tres jornadas sin conseguirlo. Además nos ponemos ya con 40 puntos y ver el cuatro ya en el casillero de puntos es importante. Tal y como se ha puesto el partido en la segunda parte está bien el empate".
Manuel Pellegrini(entrenador del Villarreal C.F.)

"Hemos conseguido un punto pero el empate sabe a poco visto como finalizó el partido. En el primer tiempo no hubo muchas ocasiones pero en el segundo hemos tenido ocasiones claras para incluso haber ganado por más de un gol de diferencia.".


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris