Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 31   -   Sección:   Baloncesto

El TAU apenas suda para ganar al CAI Zaragoza (96-76)

El TAU camina firme como líder de la ACB
Magazine Siglo XXI
@@diariosigloxxi
domingo, 19 de abril de 2009, 18:42 h (CET)
Un gran acierto en tiros de campo por parte del equipo vitoriano le ha sido suficiente para doblegar a un CAI que no ha bajado los brazos hasta el último cuarto, y se ha mantenido “haciendo la goma” durante casi todo el partido.

FICHA TÉCNICA
96 - TAU Cerámica:Prigioni (14), Vidal (9), Mickeal (6), McDonald (8), Splitter (16) -cinco inicial-, Rakocevic (22), Teletovic (7), San Emeterio (10), Ilievski (4), Eslava.

65 –CAI Zaragoza:: Green (21), Quinteros (4), Lescano, Woods (10), Phillip (7) -cinco inicial-, Garcés (9), Pérez (5), Zizic (6), Colom (12), Guerra.

Parciales: 23-17, 24-21, 23-20 y 26-18.
Árbitros:Martín Bertrán(0), Perea (1), Cardús (0). Señalaron técnica al banquillo del CAI (m. 2). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la 31ª jornada de Liga ACB disputado en el Buesa Arena ante 8.800 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El porcentaje de tiros de 2 puntos del TAU. El 71% de acierto en tiros es un altísimo porcentaje de acierto.
Lo peor: Las pérdidas del equipo aragones. Con 20 balones extraviados no se puede ganar un partido, y menos contra el TAU.


El dato:Green ha conseguido 29 puntos de valoración. No ha sido suficiente para su equipo.

Iñigo Herrero / Vitoria

El Baskonia ha jugado a medio gas ante un rival que ha sobrevivido a través del triple (59% de acierto), y con una buena defensa en momentos puntuales, y un Prigioni magistral en la dirección, con 7 asistencias, le han permitido anotar canastas fáciles para despegarse definitivamente en el último periodo.

Sin apenas despeinarse. Así ha vencido hoy el TAU Cerámica al CAI Zaragoza en el Buesa Arena.
Gracias al mando de Prigioni en la cancha, con 7 pases de canasta repartidos, a la anotación de Rakocevic desde la línea de 6,25, con 6 lanzamientos anotados, y a los contraataques producto de una buena defensa en algunas fases del partido, el Baskonia no ha tenido problema para sumar su victoria 26, y mantenerse dos por encima del Regal Barcelona.

El partido ha comenzado con una sorpresa en los cincos iniciales, ya que Ivanovic ha dejado a Igor Rakocevic en el banquillo.

Desde el comienzo, el TAU ha querido poner tierra de por medio, y gracias a una defensa asfixiante, han conseguido un parcial de 8-0 en 3 minutos.

El CAI ha plantado una zona defensiva 1-2-2 desde el salto inicial, pero el TAU ha sabido mover el balón bien, y solo el poco acierto en el tiro exterior ha provocado que el equipo de casa no se haya despegado antes en el tanteador. El que si ha acertado en el lanzamiento de tres ha sido Prigioni, que ha ocasionado que Alberto Angulo tuviera que parar el partido con 13-6 en el luminoso en el minuto 5.

El tiempo de descanso ha sentado bien al CAI, y gracias a su mejor hombre, el norteamericano Green, ha conseguido acercarse en el marcador anotando dos triples seguidos, dejando la diferencia en cuatro puntos. 16-12 a falta de 3 minutos por jugarse. Pero dos buenas defensas del Baskonia han propiciado un nuevo despegue 21-12 con anotaciones de Prigioni y Splitter. Ha sido el panameño Garcés quien gracias a un 2+1 ha recortado de nuevo la ventaja vitoriana al final del primer cuarto 23-17.

Otro parcial favorable al TAU (6-0) de salida en el segundo acto ponía más de 10 puntos de distancia entre ambos (28-17). Pero era un espejismo, porque Sergio Pérez rebajaba de nuevo esa diferencia para mantener vivo al CAI (33-25). En ese momento Rakocevic ha querido soltar otro puñetazo al CAI con cinco puntos consecutivos (38-25 minuto 16). Pero lejos de caer a la lona, el equipo maño se ha recuperado y ha vuelto a recortar el marcador 40-33 con un parcial 2-8 lanzado por Colom. Ahí el CAI ha probado una nueva variante defensiva, una “caja +1” sobre Rakocevic, pero el serbio no se ha visto afectado y con un triple desde el lateral ha dejado el marcador al descanso 45-35.

Al comienzo del tercer cuarto ha aparecido Phillip para mantener vivo al CAI (50-43 minuto 23). En otro momento de inspiración vitoriana, otro parcial de 13-3 en 4 minutos, ha colocado una diferencia que parecía definitiva (63-46), pero de una vez más, gracias al joven Colom y sus triples dejaban de nuevo la diferencia en diez puntos 66-56. Prigioni ha dejado el marcador final del periodo en 70-58.

Con los primeros instantes del último cuarto, el Baskonia si ha cogido un parcial demoledor, que si ha sido definitivo para la resolución del choque. Un 10-2, que ya ha sido insalvable para el equipo de Angulo, ya que la ventaja vitoriana era de veinte puntos (80-60 en el minuto 35). Con los minutos de la basura por disputarse, Green ha intentado maquillar el marcador (83-69 con 3 minutos por jugarse).

El partido ha concluido con 2 espectaculares mates de McDonald y San Emeterio para dejar el luminoso final 96-76.

Con esta victoria el TAU Cerámica mantiene los dos partidos de margen ante el Regal Barcelona en la lucha por el liderato de la liga regular. Por su parte el CAI sigue al borde del abismo. Quedan 3 partidos para finalizar la fase regular.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris