Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

Recurriendo a la épica (2-1)

El Almería vence en el 90´y se afianza en primera
Redacción
domingo, 19 de abril de 2009, 17:30 h (CET)
Bonito partido entre dos conjuntos muy necesitados. La ambición local fue embotellando a los visitantes poco a poco. Pero no parecieron estar incómodos jugando a la contra. En la segunda mitad incluso pudo adelantarse el conjunto navarro. El Almería por fin abrió la lata, pudo golear después. No lo hizo y cuando terminaba el partido empató el rifle Pandiani. Un testarazo épico de Negredo en el 90´ acerca a los de Hugo a la permanencia

FICHA TÉCNICA

2 - Almería : Esteban (2), Bruno (2), Acasiete (2), García (2), Mané (1), Soriano (2), Iriney (2), Piatti (2), Juanma O. (0), Uche (1) y Negredo (3)
1 – Osasuna : Roberto (2 ), Azpilicueta (1), Sergio (1 ), Miguel Flaño (1), Monreal (2), Vadocz (1), Puñal (1), Delporte (2), Juanfran (1), Sola (1) y Pandiani (1).
Cambios: En el Almería, Ortiz (1) por Juanma O. (min.55´), Juanito (1) por Iriney (min.79´) y Corona (-) por García (min. 89´). En el Osasuna: Font (2) por Sola; Ezquerro (1) por Delporte (min.79´ ) y Portillo (1) por Juanfran (min. 79´).
Goles: 1-0-, Negredo (26´), 1-1, Pandiani (85´), 2-1, Negredo (90´)
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco). (2). En los locales vio la amarilla Mané (30´), García (41´), Iriney (70´) y Juanma O. (44´). En los visitantes, Azpilicueta (20´), Flaño (86´) y Vadocz (91´).
Incidencias: 13.843 espectadores en el Mediterráneo en una tarde agradable. Terreno de juego en muy buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abonado D. Jose A. Haro Martín.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Álvaro Negredo
Una vez más, Álvaro Negredo fue el crack que ejecutó al rival. El audaz e intrépido Del Bosque, no puede seguir cerrando los ojos ante el animal. Lleva ya 19 goles. Y los que quedan...
Lo peor: La asistencia
Trece mil y pico espectadores en un partido vital y trascendente es una cifra ridícula en una ciudad de casi doscientas mil almas que siempre ha sido muy futbolera. Alguien tiene que reflexionar. Con urgencia.
El dato: Grandes números para ambos
Se enfrentaban el tercer mejor equipo de la segunda vuelta (Osasuna) y el quinto mejor equipo como local (Almería). Unos números que hacían de este choque un partido aún más interesante.
Antonio Pérez Gómez/ Almería

Como se suponía, dada la posición del Almería en la tabla, los locales comenzaron sin ambages: a por el partido. No era tarea fácil, pues la presión de los rojiblancos no parecía hacer mella en los osasunistas, que defendían con acierto y atacaban con mucho orden.

A pesar del dominio inicial, no es hasta el minuto 10´ cuando vemos una ocasión de gol. Uche recibe un pase de la muerte de Piatti que parecía suponer el 1-0. Increíblemente, el nigeriano puso el cuerpo muy atrás y la bola voló un metro por encima del larguero.

El dominio local se fue intensificando poco a poco y el Osasuna dio un pequeño paso atrás, centrándose definitivamente en su estrategia del contragolpe. Uche tuvo en el 15´ otra gran oportunidad, pero el delantero no llegó a tocar con su bota un balón suelto en el área pequeña. La respuesta no tardó en llegar por medio de un rapidísimo contraataque que murió en las manos de Esteban.

Estaba claro que el partido se había configurado en un encuentro de ida y vuelta. Con un equipo percutiendo y otro a la espera de la contra. Un Almería que necesitaba los 3 puntos para alejarse de la quema y un Osasuna al que le venía de perlas un empate.

Seguían intentándolo los de Hugo. En el minuto 30', una gran jugada de Uche por banda acaba en los pies de Negredo, que se precipita chutando demasiado pronto y demasiado arriba. En el 38´, un centro desde la izquierda de Mané lo remata desviado Uche. El nigeriano estaba en todas.
No obstante, la última jugada de la primera mitad fue para los visitantes. Una falta botada desde la derecha que remata franca Kike Sola, a las manos de Esteban.

La segunda parte trajo en su inicio un cambio de panorama. El cielo se encapotó y comenzó a llover. Y paralelamente las ideas de los locales empezaron a nublarse. El primer cuarto de hora fue descaradamente visitante. Las contras osasunistas empezaban a llevar peligro. Comenzó esta segunda parte con otra acción de Kike Sola, que en el segundo 32´´ agarra un zapatazo desde lejos que sale ligeramente desviado. En el minuto 5´, Mané pierde un balón que le llega finalmente a Pandiani, que remata mal. Y en el 10´, una rápida contra por la derecha acaba con un dudoso derribo de Sola en el área local.

De nuevo los almeriensistas tomaron la manija del partido y empezaron de nuevo a surgir las ocasiones locales. En 3 minutos, 3 oportunidades de oro. Piatti, de gran chut que da en Monreal cuando se colaba; Iriney de trallazo lejano que se va fuera por centímetros; y Negredo, que peina demasiado un saque de falta de Mané. Eran los minutos 15´, 16´y 17´.

Finalmente, llegó el gol de Negredo. Un balón suelto en el área que remata el Vallecano con autoridad.

El Osasuna quedó noqueado momentáneamente y el Almería siguió apretando, camino del gol de la tranquilidad. En el 76´ se producen dos remates consecutivos de Uche. Uno que se encuentra Roberto cuando se ya se colaba, y otro al saque de ese córner, que da en el larguero. No queda ahí la cosa. El Almería se reencuentra consigo mismo. Mané en dos saques de córner, obliga a despejar a Roberto, que evita sendos goles olímpicos. Acasiete tiene otra gran oportunidad de gol...la goleada se mascaba.
En estas, el Osasuna que rompe la lógica. Se produce una contra de Ezquerro que centra a Pandiani y el rifle ejecuta a Esteban. Un 1-1 tan flagrante como injusto.

Hugo Sánchez reaccionba rápido, saca al central García y meta a Corona. El jarro de agua fría era de aúpa, y el Almería se había quedado con cara de tonto. Ortiz tuvo el gol de la victoria en un balón en el área, pero salió lamiendo el poste derecho. Todo parecía perdido para el Almería. Y en esto, en el minuto 90´, el mago Ortiz perpetra una de sus maravillosas cabalgadas por su banda y su perfecto centro lo remata a gol el animal Negredo. 2-1 y justicia en el marcador.
No dio tiempo para más.
Paroxismo y locura en las gradas. 37 puntos. 19 goles de Negredo. 5 puntos para la permanencia con 7 partidos por delante.


SALA DE PRENSA
J. A. Camacho (entrenador At. Osasuna)

“El Almería ha sido superior en las estrategias. Han jugado con más agresividad” […]“ Con 1-1, nos ha faltado cierta mentalidad para contener el resultado”[...] “Detecto un poco de euforia alrededor, pensando que estamos salvados. Sin esa agresividad, Osasuna pierde mucho”
Hugo Sánchez (entrenador Ud. Almería)

“ Es cierto que hay una gran diferencia entre los partidos de casa y los de fuera, pero desde que estoy aquí, solo contra el Mallorca el equipo no estuvo a la altura” [...] “Si nos basamos en los partidos que restan y los partidos que vienen esta victoria es esencial”.


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris